. A qué se dedican estos trabajadores de Deloitte?

Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.392
Reputación
25.388
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
El negocio de las consultoras es hacer de ETTs de curritos cualificados y vender informes, estudios, auditorías y planes elaborados por supuestos ejjjpertos a otras empresas que los usan para justificar sus decisiones y cubrirse legalmente sus espaldas por medidas "cuestionables" de su dirección. Eso se paga y muy bien. Por eso Deloitte y similares facturan cifras de escándalo.
 
Última edición:

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.435
Reputación
6.774
Lugar
Spain
Qué pena que la ingeniera aeronáutica y la ingeniera química no estén ejerciendo de lo que han estudiado, podrían cobrar mucho más.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.269
La auditoría es puro esquema ponzi y de ahí lo exportaron a todas las ramas de negocio. La idea es que es un trabajo poco cualificado, los juniors básicamente llenaban papeles de trabajo preformateados (ahora será algo más sofisticado, hace 25 años que dejé el sector). Casi todo el mundo solía saltar de junior a algún cliente, donde cobrar más trabajando menos. El 75% de los empleados no están más que 3 o 4 años en la firma.

Estuve 4 años en una subcontrata para Deloitte con una cárnica para el mismo puesto al que dije que no a Deloitte. La cárnica ofrecía más dinero y mejores condiciones por el mismo trabajo, lo único que me perdí era la mochilita y el termo p'al café. A cambio tenía mucha mayor libertad horaria y teletrabajo. Así que hazte la idea. El truco es que tenían una contrata con un organismo europeo fuera de Madrid y Bcn y les faltaban técnicos para cumplir con el pliego, así que pagan algo más. Deloitte perdió el contrato en el siguiente concurso con otra consultora que ofertó lo mismo por menos... la idea es que se subrogaban nuestros contratos, pero con rebajas y peores condiciones... así que me fuí.



Esa liga sólo es para socios . Deloitte emplea a más de 10mil y tiene poco más de 350 socios en España. Un junior que lleve algún tiempo cobra una media de 25k, tirando a 30k. Un gerente pasa los 60k y puede hacer 90k sin demasiados problemas. Los socios hacen más de 120k de base y si maneja clientes internacionales perfectamente 500k brutos anuales.



Una tienda china de ropa barata. Los juniors suelen llevar trajes de Cortefiel sonrisa:
Sera shein...
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.287
Reputación
14.410
Yo hice 3 meses de prácticas en DELOITTE en su sección IT.

El 70% del tiempo de prácticas me lo pase haciendo sus cursos/videos cochambrosos de su secta. En plan sectario.. Quienes son, código jovenlandesal de su gente, como comportarse con los clientes, etc .... videos aburridisimos provenientes, todos, de EEUU.

El 30% del tiempo restante de prácticas es cuando empecé a hacer cosas más o menos interesantes y aprendí "algo".

Tras las prácticas me invitaron a quedarme con una beca de 9 meses (como un embarazo roto2) por 900 euros/mes (Ya no sé si brutos o netos o si cotizaban a la S.S, ni astuta idea).

No pude quedarme, porque para poder ser aceptado en semejante programa de privilegiados de becas tenía que titular YA inmediatamente, y no había presentado el proyecto de fin de ciclo (cosa que hice en el verano de 2020 y las prácticas fueron entre O-N de 2019) y el contrato de becario empezaba en enero. Me imagino que la razón de que tuvieras que titular ya para poder entrar de becario oficial por 900 pavos al més por 9 meses es porque la beca la subvencionaba en parte mi CCAA, con lo que el currante-becario les salia GRATIS.

Con el horario tan maravilloso que había no tuve tiempo de hacer el proyecto... daban ganas de morirse.

De L-J el horario era de 9 a 19h. 10 Horas, con 1 hora para comer. Si el proyecto al que estabas asignado lo permitia, podias comer en 30 minutos, entrar a las 8:30 u 8 e irte a las 17:30 o 18:00 (A eso lo llamaban CONCILIAR).

Los V era horario de 8 a 14 o 15h (no recuerdo).

Saliamos todos del edificio alto, como zombies.... los de deloitte y otras consultoras del mismo edificio, todos con sus mochillas y CON EL PORTATIL DE EMPRESA, por si el finde te apetecia CURRAR UN POQUILLO meparto:meparto:meparto:meparto:

Te daban en préstamo un ultrabook de empresa, de 14 pulgadas, ultra fino que no pesaba nada. Una monada la verdad. Pantalla de 14'', marca HP, de aluminio. I7, 16 RAM y 500 GB de SSD.

Te dejaban traerte tu monitor de casa, pues no tenian PC's de sobremesa, todo el mundo con sus portatiles, TODOS programando y currando (la mayoria) con esas pantallas de 14''.... Yo me traje un viejo monitor de 4:3 de 15'' y un teclado de PC que tenia por casa para al menos no acabar más dolido de la vista de lo que estoy y de la espalda....

Tenias que trabajar con máquinas virtuales para los entornos de trabajo y desarrollo porque el windows lo tenian capadisimo, para que no se pudieran "escapar" datos de empresa. Configurado el e-mail interno, tenias que conectarte atreves de una VPN especifica suya.... etc.

Me comentaron de "estranjis" que esos portatiles al cabo de unos 3/4 años los cambiaban y los podias recomprar por 300 euros (me imagino que ahi habría tráfico de portatiles a mansalva y buenos sobresueldos revendiendolos a amigos y familiares con algo más de margen - un portatil asi, más o menos bien cuidado por 500 pavos es un buen precio -).

Aún siendo de prácticas y no cobrando nada, tenias que facturar las horas en su programa de contabilidad al cliente al que te asignen para cobrarselas como si estuvieras en nómina (huele a ilegalidad que tira para atrás) y como se te olvidara te miraban con cara de querer tirarte por la ventana, aún siendo de prácticas y no cobrando NADA.

Me comentaron que ya no eran una cárnica que ahora por ejemplo dejaban un dress code más suave, que ya no había que ir (al menos en la parte de IT) de traje y corbata, que podias ir con un estilo formal, pero libre - camisa, pantalon y zapatos "serios" -.

Me quede de recuerdo los auriculares que nos entregaban con el equipo para hacer las "CALL" que por higiene no los conservaban,.... jo tia,,,,,,,,,,,,,,,, venga chicos...... que tenemos una CALL...

Fue una experiencia fascinante.
He sufrido la rotación de becarios de Deloitte desde el lado del cliente. Y de las otras big four. Todas funcionan igual, sin costes de personal porque les pagan con las becas de los convenios. Y cuando agotan a una camada ya está la siguiente en la puerta.
 

sorosgay

Madmaxista
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
9.305
Reputación
14.645
dilbert decia que era mejor en una empresa tener esos trabajos que justamente es dificil medir si estas haciendo algo o no, la mejor forma de hacer lo menos posible 8496333666_9788496333666_2022-11-08_11_12_58.jpg
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.360
Reputación
21.630
Por Dios, que desconfianza crea una empresa que tiene todos los puestos ocupados por personas que se han formado en otra cosa, algunos hasta se ríen cuando dicen su carrera y en qué trabajan porque no tiene nada que ver.

Los de recursos humanos se pueden poner una medalla ah! Que los de recursos humanos son de filología árabe! No me extraña XD
Falta el que estudio para sexador de pollos pero ahora trabaja en "ingeniero jefe de arquitectura de sistemas críticos para centrales nucelares"

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.162
Reputación
43.116
¿qué hacías exactamente?
Me pusieron con un proyecto de front de ANGULAR en primer lugar para depurar fallos y en la última parte de las prácticas estuve trabajando con SPRINGBOOT de JAVA.

Pero ya comenté que se me fue más de la mitad del tiempo de prácticas (més y pico) con sus videos absurdos... y "cursos" sectarios de como funcionaba por dentro deloitte. Pero claro, era lo que te mandaban... :rolleyes: todos pasaban por los videos-secta, hasta los becarios de ingenieria.