A qué país irse con dinero?

Hackusho

Madmaxista
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
526
Reputación
476
Lugar
La Vila del pingüí
Pues yo me quedaria en España. Teneis unos muy buenos sueldos, los cuales podriais pagar tranquilamente las dos hipotecas que sumadas serian unos 1000€ las dos cuando cobrais 4000 leuros al mes entre los dos, osea os quedan 3000 limpios, pero es que encima uno lo teneis alquilado y le sacais beneficio, no creo que esteis tan mal para que uno se tenga que pirar del pais como se hubiera haber una guerra civil, creo que hay gente muchisimo peor. Ademas no teneis unos sueldos dnd os atraquen a impuestos en los sueldos, si han subido pero el nivel de vida en España ha bajado y más que bajara, no se ve la luz del túnel aún en este pais destrozado. un saludo.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Hamijo...

Te aseguro que en españa con dinero se vive muy bien.

Aqui en alicante/costa sur valencia esto esta petao de alemanes viviendo en medio de la montaña..

La seguridad juridica que te da españa,clima,nivel de vida con un poco de dinero no lo vas a encontrar en un pais fiel a la religión del amor,en sudamerica o en usa.

Eso si...en españa se vive bien con dinero,,,en el paro o con deudas es evidente que no.

Una pregunta: ¿de qué municipios estás hablando en concreto?. Yo es que no conozco bien la zona, pero la provincia de Alicante parece un sitio un poco conflictivo de cara a lo que se avecina. Hay mucho paro y, además, tiene una concentración a mi juicio demasiado alta de rumanos, marroquíes y colombianos. Me parece una provincia que se puede deteriorar mucho, aunque tú estarás mejor informado que yo porque por algo vives allí.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.400
Reputación
84.304
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Quítese deudas y quédese en España, que seguirá en la Unión Europea, al menos de momento, así que con dinero y unos reflejos rápidos, en el caso de que el país se desestabilice totalmente, puede usted encontrarse entre los primeros miles de refugiados que se instalen en Francia o Alemania huyendo de la quema. A ésos los dejarán pasar; luego cerrarán las fronteras.

Tenga usted en cuenta que es poco probable que España sea el único país que se vaya a tomar viento: aunque una buena parte de la crisis se debe a factores autóctonos, otros muchos son mundiales. Si se desata un efecto dominó de anarquía en, por ejemplo, Sudamérica, eso se puede convertir en un infierno y no habrá ningún país estable cerca en el que refugiarse, al contrario que en Europa.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Sabio consejo TH.

En muchos países de Latinoamérica la situación está cogida por alfileres.

Es caso de intensificación de la crisis, estos países se van a tomar por trastero en cuestión de 3 meses. Te matarían por un chusco de pan.
 

xY_MWM _Yx

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
2.809
Reputación
3.713
Sabio consejo TH.

En muchos países de Latinoamérica la situación está cogida por alfileres.

Es caso de intensificación de la crisis, estos países se van a tomar por trastero en cuestión de 3 meses. Te matarían por un chusco de pan.
Esos países ya se fueron a tomar por trastero hace décadas, así que a peor es difícil.

Con apenas 300.000 euros lo mejor es que se vaya a jovenlandia y se compre un harem en el desierto porque para poco más tendrá, y más aún con hijos.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Una pregunta: ¿de qué municipios estás hablando en concreto?. Yo es que no conozco bien la zona, pero la provincia de Alicante parece un sitio un poco conflictivo de cara a lo que se avecina. Hay mucho paro y, además, tiene una concentración a mi juicio demasiado alta de rumanos, marroquíes y colombianos. Me parece una provincia que se puede deteriorar mucho, aunque tú estarás mejor informado que yo porque por algo vives allí.
Alicante es bastante heterogénea. Una parte vive del turismo de playa; otra, del de montaña. Y del turismo de playa, hay alto y bajo standing. Una parte tiene una industria agrícola fuerte; el interior, tiene un tejido industrial que antaño también era fuerte y diversificado (ahora ya no tanto, porque se dedicaban a calzado, juguete, etc). Tiene hasta diferencias de paisanaje: un acento valenciano marcado en el norte como el que tendría cualquier catalán, y por contra el acento murciano del sur, añadiendo muchas zonas sólo castellanoparlantes.

El paisaje también es cambiante: estepas semidesérticas, playas y calas de ensueño, espacios de montaña protegidos, inmensas llanuras,...

Soy de los que piensa que el sur español empieza en la provincia de Alicante, en su capital: clima más seco, aumento de población moruna, acentos murcianos,...Alicante también es una puerta de España con Argelia.

Así que es bastante normal que la imagen que tenga de Alicante la gente que la haya visitado alguna vez sea bastante dispar entre sí.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿Dónde ir?

A cualquier parte.

Fernando Fernán Gomez y Labordeta lo llevaban bastante claro.

me parece. . . :p

.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.249
Reputación
6.190
Miradme! ganamos 4000 eurazos y tengo dos pisazos y unos ahorros que lo flipas! eso sí ZP es muy malo y va todo muy mal, asi que quiero escapar de este horror!
 
Última edición:

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.479
Reputación
6.725
una pregunta: ¿de qué municipios estás hablando en concreto?. Yo es que no conozco bien la zona, pero la provincia de alicante parece un sitio un poco conflictivo de cara a lo que se avecina. Hay mucho paro y, además, tiene una concentración a mi juicio demasiado alta de rumanos, marroquíes y colombianos. Me parece una provincia que se puede deteriorar mucho, aunque tú estarás mejor informado que yo porque por algo vives allí.

denia,altea,torrevieja,albaida,oliva,pego,finestrat,alcoy,san vicente....


Ojito con el paro por aqui que es irreal..un 50%de economia sumergida,de hecho no dan abasto a hacer calzado,juguetes,textil...
 

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.479
Reputación
6.725
denia,altea,torrevieja,albaida,oliva,pego,finestrat,alcoy,san vicente....


Ojito con el paro por aqui que es irreal..un 50%de economia sumergida,de hecho no dan abasto a hacer calzado,juguetes,textil...

se me olvidaba la concentracion de rumanos,jovenlandeses,es por la economia sumergida...

Estos tambien trabajan claro..dumping puro y duro.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Pues, no sé por que nadie ha puesto Chile, el más "europeo".
Joer, no tienes mala situación, no entiendo por que te quieres ir.
Irte con la familia es un jaleo, lo entendería en caso de querer mejorar profesional o económicamente. Pero en sudamérica eso es difícil, a no ser que vayas enviado por tu empresa. La emigración suele ser hacia paises más avanzados y civilizados, no a la inversa...
No lo entiendo...
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Sudamérica? Ni loco!

Mírate Hungría, a tiro de piedra, en la UE, y sueldo medio a la mitad que aquí.
Lo único es que creo que tienen un clima de hez. Y añade la barrera idiomática

Una propuesta conservadora podría ser Portugal, para no alejarse demasiado de la familia y tal. La vida allí está un 25% más barata más o menos.