A propósito de Cataluña: "El huevo sigue creciendo"

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
El huevo sigue creciendo


Varias decenas (El Mundo) medio centenar (El País) un centenar (Público) de estudiantes independentistas impidieron el normal desarrollo de una conferencia de Rosa Díez en la Universidad Autónoma de Barcelona. Hace diez días, una veintena de ellos habían intentado boicotear una conferencia de Ibarretxe. Hace tres años habían sufrido parecidas muestras de intolerancia Arcadi Espada, Jon Juaristi y Fernando Savater.

Si llamaron 'torturador' a Ibarretxe, no ha de sorprender demasiado que insultaran a Rosa Díez como 'fascista' y 'asesina'. A la puerta del Aula Magna tuvo lugar este diálogo entre un agente y un alborotador, alevín de somatén, camada negra:

-No empujéis..

-Los dos tenemos órdenes: tú, de hacer que dé la conferencia; yo, de impedírselo. La diferencia es que yo no cobro.


El decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús intentó hacer como sus homólogos en alguno de los casos citados: suspender la conferencia. La determinación de la diputada solitaria, que había sido invitada por Joaquín Molins, llevó a buscar un aula más pequeña. El decano lo explicó así:

"Nos gustaría garantizar el ejercicio de la libertad de expresión. Este decanato lamenta de forma profunda no poder garantizarlo. Sintiéndolo mucho, pero por razones de seguridad, nos vemos obligados a evacuar la sala".

No se entiende bien cuánto les gustaría garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y por qué no llamó al departamento de Interior para que cumpliera con su deber de garantizarla. La conferenciante y la institución llegaron antes que las crías del tripartito al aula en la que finalmente impartió la conferencia: Díez ya estaba dentro con una reducida muestra de público cuando acudieron ellas, y las puertas estaban guardadas por agentes de seguridad.

A la salida, más de lo mismo: gritos, pintura roja que alcanzó al decano tal como se ve en la foto, piedras, salivazos, papeles e insultos y zarandeo del coche hasta que se marchó. En Cataluña se está incubando pacientemente el huevo de la serpiente que en Euskadi ha llegado a alcanzar el tamaño que conocemos, gracias al fanatismo de los principales responsables, a la dejación de responsabilidad de otros y a una actitud más dificílmente explicable de terceros. El diario Público, en el mismo día en que su director hasta hace 24 horas era nombrado secretario de Estado de Comunicación por el Consejo de Ministros y Ministras, mantuvo en la portada de su página web el siguiente titular:


Así informó Izvestia -¿seguro que se escribe con uve?- hasta las once de la noche, que yo sepa. Al menos los 50 primeros comentarios estuvieron inducidos por ese titular. Esta mañana, ya con 71 comentarios, había cambiado:


Pequeños desajustes del poder. Si en el mismísimo Presidium existen las contradicciones (en el seno del Pueblo) sobre lo que se le ha pedido a Hugo Chávez, si información o explicaciones, ¿cómo ha de extrañar esto en su órgano de expresión? Ha de tenerse en cuenta que ayer era un día crítico, de interregno, lo que sin duda contribuyó a este desajuste. De los dos titulares, a mí lo que más me ha llamado la atención es la ambigüedad del primero, una sutileza que podríamos llamar 'gallega', en el peor sentido de la expresión. Las cosas habrían quedado mucho más claras con este titular:

La Autónoma de Barcelona le ajusta las cuentas a Rosa Díez

O tal vez:

Rosa Díez recibe su merecido en la Autónoma de Barcelona,

aunque este último se hubiera prestado a interpretaciones y a acusaciones de inveracidad, porque, después de todo, se escapó indemne.

A pesar de la presencia de mossos d'Esquadra durante el desarrollo de los hechos, no hubo detenidos. A la hora de escribir este comentario, la portavoz de UPyD no ha recibido llamada alguna del conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ni de miembro alguno del Govern. Sí recibió una llamada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega.


Nota al margen: También ayer, el mismo diario daba cuenta de la discusión que con gran aparato eléctrico mantuvo Julia Otero en su programa de Onda Cero con Arcadi Espada. Lean aquí la noticia y disfruten del relato en general y de esta transcripción de las palabras de Espada en particular:

"Tiene usted una ventaja, que es usted la conducator de este programa, que es como llamaban a Chauchescu en Rumanía".

Espada había querido que se le entendiera Ceaucescu, pero la memoria histórica no permite a las nuevas generaciones mantener el recuerdo de las cosas más cercanas. Santiago Carrillo, que tiene predicamento en ese diario debería explicarles cómo se escribe el nombre del amigo rumano fusilado (tan inicuamente como había vivido) en diciembre de 1989, un tipo rumboso que en 1977 le había regalado un 'Cadillac'.

Fuente: El Blog de Santiago González

No se dónde vamos a llegar en esta burda parodia de democracia donde a muchos (los mismos casi siempre) se les llena la boca de grandes palabras y puras intenciones mientras calientan en el bolsillo el puño cerrado.

puñetero ardor de estomago.
 

ideograma

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
3.114
Reputación
607
Lugar
Barcelona
Siempre hacen lo mismo. Ya han boicoteado a docenas de conferenciantes y nunca ha habido ningún detenido. No hay nada a hacer, el gobierno catalonio los adoctrina, los convoca y los protege.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
-No empujéis..

-Los dos tenemos órdenes: tú, de hacer que dé la conferencia; yo, de impedírselo. La diferencia es que yo no cobro.


Esta es la cuestión fundamental, que hay que exigir responsabilidades. El Gobierno por ejemplo se persona contra el PP en Valencia por la ampliación del Cabañal después de pronunciarse el Supremo o contra el Ayuntamiento de Vic cuando pretende cumplir la ley y no empadronar a los ilegales, pero en Cataluña permite celebrar referéndums ilegales o que pasen este tipo de cosas (recordemos que con Ciudadanos esto fue la tónica habitual).
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
NADA NADA
esto seguro que lo solucionara el TIEMPO el tiempo pone a todos en su lugar, es cuestión de tener paciencia.

PD:a ver que tarda este hilo en a derivar en anticatalufo.:rolleye::rolleye:
 

MONTEMEDULIO

Baneado
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
1.562
Reputación
749
Repeated, not thank you.
¿Que pasa, que aquí pagan por repetir hilos? Y van dos.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
NADA NADA
esto seguro que lo solucionara el TIEMPO el tiempo pone a todos en su lugar, es cuestión de tener paciencia.

PD:a ver que tarda este hilo en a derivar en anticatalufo.:rolleye::rolleye:

O sea que hay que permitir lo que pasa en Cataluña y además no se puede hablar de ello.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Y luego hay otra cosa que siempre me ha flipado con el tema catalán. Y es que hacen un referéndum en pueblos para votar la independencia y consiguen una participación del 21% pero luego cuando en las tertulias políticas de la tele siempre hay gente llamando para colar las clásicas consignas victimistas de repruebo a España.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Si todo el repruebo que profesamos los catalanes hacia lo español lo profesásemos contra la banca y los politicuchos que nos han tocado, en el resto de España se nos alabaría. En este foro somos los primeros en aplaudir cuando agredieron a Méndez (o fue al otro) ??

simples hay en todos lados. Los que van con el aguilucho en su bandera también son para darles de comer aparte. Mano dura tanto con unos como con los otros. Estoy hasta los mismísimos de la bipolaridad radical "... las cosas son como yo digo ..." preconizada en el sesso (feministas radicales vs. pagafantas), en el fútbol (Barça vs. Madrid), en el signo político (PPSOE), etc. Y te lo dice un catalán...
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.115
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Siempre hacen lo mismo. Ya han boicoteado a docenas de conferenciantes y nunca ha habido ningún detenido. No hay nada a hacer, el gobierno catalonio los adoctrina, los convoca y los protege.
Si claro, cuando los jefecillos de los pìjo-vandalos son hijos de exalcaldes o neoministros a ver quien les chista:

"No es un balcón cualquiera, sino el del Ayuntamiento de Barcelona en la emblemática Plaza Sant Jaume, porque Gerard, que tiene 17 años y está a punto de empezar el último curso en la misma escuela privada francesa a la que acuden los hijos de la infanta Cristina, es hijo del ya ex alcalde de Barcelona y nuevo ministro de Industria, Joan Clos, y de su mujer, Angels Bitria. Su otro hijo, Ignasi, de 26 años, ha causado algunos problemas a sus padres a causa de su ideología libertaria. Cuando cursaba Económicas se ennovió con una modelo de pasarela que se convirtió en asidua del Salón Gaudí a pesar de sus limitadas aptitudes, y después se incorporó al movimiento okupa. La última acción de Ignasi ha sido, al parecer, la ocupación de un inmueble en el barrio de Gracia que fue desalojado justo antes de este verano debido a las reiteradas protestas del vecindario."

fuente
- EL MUNDO | Suplemento cronica 566 - LA OTRA CRÓNICA
 

ideograma

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
3.114
Reputación
607
Lugar
Barcelona
Si claro, cuando los jefecillos de los pìjo-vandalos son hijos de exalcaldes o neoministros a ver quien les chista:

"No es un balcón cualquiera, sino el del Ayuntamiento de Barcelona en la emblemática Plaza Sant Jaume, porque Gerard, que tiene 17 años y está a punto de empezar el último curso en la misma escuela privada francesa a la que acuden los hijos de la infanta Cristina, es hijo del ya ex alcalde de Barcelona y nuevo ministro de Industria, Joan Clos, y de su mujer, Angels Bitria. Su otro hijo, Ignasi, de 26 años, ha causado algunos problemas a sus padres a causa de su ideología libertaria. Cuando cursaba Económicas se ennovió con una modelo de pasarela que se convirtió en asidua del Salón Gaudí a pesar de sus limitadas aptitudes, y después se incorporó al movimiento okupa. La última acción de Ignasi ha sido, al parecer, la ocupación de un inmueble en el barrio de Gracia que fue desalojado justo antes de este verano debido a las reiteradas protestas del vecindario."

fuente
- EL MUNDO | Suplemento cronica 566 - LA OTRA CRÓNICA
Lo había escuchado. Ignasi Clos era (es) el jefe de los okupas de bcn. El hijo del ex-alcalde gobernaba un ejército de okupas desde un despacho alquilado y reformado en la ciudad provisto de varios PC, lineas ADSl...

El negocio de los okupas en Barcelona, capital europea del movimiento okupa, es muy lucrativo: el chantaje y la extorsión rinden suculentos ingresos.

Esto solo puede pasar en bcn, la ciudad de la señorita Pepis.
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Si me permitís...

Yo creo que vosotros tenéis parte (sino toda ) la culpa de estas cosas que pasan en Catalunya.

Si rezáseis más por la conversión de los catalanes, si lleváseis ese cilicio un poco más apretado, si os masturbáseis un poco menos... el Altísimo seguro que hubiese escuchado vuestras plegarias y ahora todos votaríamos al PP, hablaríamos la lengua del imperio, en vez de cantar Els Segadors cantaríamos el Cara al Sol, etc
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.143
Reputación
35.363
Lugar
s'Avall (Alemania)
Como vasco sólo puedo decir que ojalá los catalanes sufran lo que hemos sufrido los vascos.
Asi aprenderán lo que es incubar bemoles de serpiente.
Consideraba a los catalanes mucho mas inteligentes de lo que nos están demostrando.

PD: vergonzoso que por ser vasco te pueden meter varios años en la guandoca y por ser catalán y hacer lo mismo incluso te aplaudan desde los periódicos "progres".
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.143
Reputación
35.363
Lugar
s'Avall (Alemania)
Si me permitís...

Yo creo que vosotros tenéis parte (sino toda ) la culpa de estas cosas que pasan en Catalunya.

Si rezáseis más por la conversión de los catalanes, si lleváseis ese cilicio un poco más apretado, si os masturbáseis un poco menos... el Altísimo seguro que hubiese escuchado vuestras plegarias y ahora todos votaríamos al PP, hablaríamos la lengua del imperio, en vez de cantar Els Segadors cantaríamos el Cara al Sol, etc
por mi como si cantáis canciones de Peret.