A por los motoristas. Controles de potencia

Lo mejor es que dejeis las motos, las vendaus todas y se acabó la extorsion y criminalizacion.

Y cuando un viento gélido de eres y cierres sacuda a fabricas, talleres y concesionarios. Tal vez empiezen a acordarse de aquellos a quienes extorsionaban con miles de impuestos y multas, y como un buen dia se hartaron y dejaron de venir a gastarse su dinero

Totalmente de acuerdo: Lo mejor para con las motos es dejar de usarlas (ver los 8 hilos anti motos en mi firma).

En desacuerdo con las fábricas de motos: En España no pueden cerrarse porque ya están cerradas todas (excepto la testimonial Gas Gas y la remontadora de motos chinas Clipic).

Derbi, Piaggio, Suzuki, Yamaha... todas cerradas. Ya no queda NADA de la industria española de la moto.

---------- Post added 26-jul-2013 at 08:53 ----------

Que haya corrupcion en otros ambitos no quiere decir que no se tenga que perseguir la delincuencia menor o en este caso el no cumplimiento de las normativas...que se joroben los que trucan las motos y que apechuguen con las multas.

Que la peña vaya por ahi con la potencia de las motos modificada y aqui no pase nada es de pais bananero total.

Esto me recuerda cuando se impuso el casco o el cinturon obligatorio, todo cristo protestando, y gracias a eso se redujo la mortandad en las carreteras cosa mala.

>2000 motoristas muertos "extra" causaron las presiones de la "responsable" industria de la moto para que se retrasase la implantación del casco obligatorio en el cilomotor de 1983 a 1992:

pict0254puw1.jpg


1980_MOTOVESPA_VESPINO.jpg


http://www.burbuja.info/inmobiliari...enes-de-anuncios-antiguos-principalmente.html

Por lo visto las motos necesitan un "Far-West" de desregulación total para prosperar.

Ah, las limitaciones de potencia para motos están en parte justificadas porque si subes la potencia de una moto o ciclomotor pero no tocas frenos y suspensiones puedes terminar con un ciclomotor diseñado para no pasar de 45km/h circulando a 80km/h.

Luego la culpa de todos los problemas moteros la tenemos los enlatados.
 
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Lo de los 35kw ciertamente, necesita revisarse, no es lógico que el límite sea tan estricto.

No. Los límites legales deben ser estrictos.

Lo que no es lógico es que sea tan arbitrario. Que quieras saber si puedes conducir legalmente un determinado vehículo con el carnet A2, y ni en la DGT sean capaces de confirmártelo. :8:





Ah, las limitaciones de potencia para motos están en parte justificadas porque si subes la potencia de una moto o ciclomotor pero no tocas frenos y suspensiones puedes terminar con un ciclomotor diseñado para no pasar de 45km/h circulando a 80km/h.

Creo que eso no es así, y habría que leer entre líneas en la noticia para entenderla un poco:

Los Mossos d’esquadra han realizado hace unos días el primer control de potencia en motos dentro de la ciudad de Barcelona. El control se llevó a cabo concretamente en la Avenida Diagonal, la B-23 en el punto kilómetrico 0,2 con el objetivo de comprobar si las motocicletas y ciclomotores analizados habían introducido cambios de potencia. El resultado del control fue llamativo, ya que de las 10 motos analizadas hasta 8 de ellas presentaban modificaciones en su potencia.

4 motocicletas presentaban claras modificaciones en su potencia respecto a las especificadas en su ficha técnica, mientras que otras 2 motos y 2 ciclomotores habían llevado a cabo otras modificaciones que también afectaban a la potencia de las mismas. La multa en este sentido es de 200 euros, más la obligatoriedad de pasar una ITV especial para comprobar que todas esas modificaciones se han eliminado. Cuatro de los motoristas fueron denunciados por no disponer del carné adecuado a la potencia real del vehículo con multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos de su permiso de conducir.

Estos controles de los Mossos se realizan con bancos de potencia portátiles y el objetivo oficial es el de reducir la siniestralidad motera. En especial se busca ciclomotores que pasen de 45 km/h, su velocidad máxima por especificación. Algo más de lo que preocuparte a partir de ahora… y sin ánimo de recaudar.

Lo que yo entreleo:

- Cuatro de las motos estaban limitadas "en papeles" para poder llevarlas con el A2. Es decir, que los frenos, suspensiones... eran justamente los diseñados para esa potencia de motor.

- Las otras cuatro estaban "subidas"; ahí entrarían los dos ciclomotores, y supongo que las otras dos motos tendrían un tubo que no era el de fábrica, que es lo más habitual.


El asunto del A2, directamente me parece una ley absurda, que está mal hecha. Pero no me parece mal que se ocupen un poco los ciclomotores, porque la gente hace lo que le sale de los narices aprovechándose de que los municipales no tienen forma de meterles mano.
 
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