A por los motoristas. Controles de potencia

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Otra más?
Me da la sensación, que en Cataluña, lo único que pretenden es que la gente se largue a toda prisa a otro (País) , con tanta medida recaudatoria y tanta tontería.
Y aún hay gente que defiende a estos saboteadores?... .... ... ...
Ojalá no tarden en sacar el impuesto al catalan obediente, para la manutención de la mascota del líder.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
pero para eso no hay la itv?

cataluña apesta, es la peor comunidad de españa
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Dejaros de palos, yo soy motorista, y el que modifica la potencia de una moto sin su correspondiente homologación que apechugue con la multa, después pasan cosas como que los frenos no responden lo suficiente o el silencioso no limita el ruido correctamente, moliendo a los demás.

Perseguir a los corruptos, por supuesto, lo primero, pero si se hacen controles de potencia como en este caso y de las motos seleccionadas el 80% las han manipulado, nada que objetar, han acertado de pleno en los análisis.

pero para eso no hay la itv?

cataluña apesta, es la peor comunidad de españa
Para la ITV manipulan la moto, le meten escapes, le cambian la electrónica de inyección para limitar potencia, lo que sea para pasarla, en cuanto la pasan, vuelven a dejarla trucada.

Por cierto, también está el límite de 34CV para los novatos, si se puso ese límite fue porque mucho simple nada más sacarse el carnet de moto A2 de antes, se pillaba cualquier pepino de más de 50CV (algunos incluso de más de 100CV) y se hostiaban casi en la primera semana. Así que si los novatos han manipulado la moto para saltarse esa limitación, pues que se joroben también y apechuguen con la multa, a ver si ahora tenemos que pagar el resto los tratamientos médicos y averías que hacen a los demás, vía subida de los seguros, por los simples.
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Ese 80% es gente que lleva la moto sin limitar, lo que no afecta para nada a la seguridad.

Se da el absurdo de, por ejemplo, tener que limitar una custom de 50cv, y que la ley te trata igual que si llevases una Hayabusa sin limitar.

Absurdo y fascista.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Ese 80% es gente que lleva la moto sin limitar, lo que no afecta para nada a la seguridad.
Sí afecta, un novato es un novato, y la cantidad de accidentes de moto graves que había antes eran en su mayoría por culpa de los novatos y sus pepinos de motos. La limitación que se ha puesto de 34CV la veo lógica y favorable para los moteros y para el resto de los que sufren a los simples.
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Sí afecta, un novato es un novato, y la cantidad de accidentes de moto que había antes era en su mayoría por culpa de los novatos y sus pepinos de motos. La limitación que se ha puesto de 34CV la veo lógica y favorable para los moteros y para el resto de los que sufren a los simples.
La limitación son 47.5cv, me parece completamente absurdo multar a alguien porque lleva una de 50 sin limitar.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.703
Reputación
66.221
callabas cuando comia uvas de tres en tres, pq tu comias de dos en dos.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Sí afecta, un novato es un novato, y la cantidad de accidentes de moto graves que había antes eran en su mayoría por culpa de los novatos y sus pepinos de motos. La limitación que se ha puesto de 34CV la veo lógica y favorable para los moteros y para el resto de los que sufren a los simples.
Un amigo mio estrenó una cachomoto del copón, en los tiempos en que segun te sacabas el carnet te podias comprar y pilotar una 1000. Los amigos le dijimos que conducia a lo loco, que debia ir con cuidado. No tardó mas de dos semanas en darse una castaña. Como consecuencia, ahora va en silla de ruedas.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Un amigo mio estrenó una cachomoto del copón, en los tiempos en que segun te sacabas el carnet te podias comprar y pilotar una 1000. Los amigos le dijimos que conducia a lo loco, que debia ir con cuidado. No tardó mas de dos semanas en darse una castaña. Como consecuencia, ahora va en silla de ruedas.
Y suerte si no ha dolido la vida a alguien más, como al paquete o a otros terceros que se vieran implicados en el accidente.

---------- Post added 25-jul-2013 at 00:53 ----------

La limitación son 47.5cv, me parece completamente absurdo multar a alguien porque lleva una de 50 sin limitar.
va por tramos antes era el A con 34CV, y ahora el A2 con 47,6CV de límite, y cuando ya dominas una moto después de un par de años y experiencia suficiente como para montar un pepino, pues ya sin límites.

El absurdo es no poner límite si así está estipulado, que ya se sabe son solo 2,5CV de diferencia (que es sólo la puntita y tal... ya, los narices). Además, de ser ese el caso no creo que le multen, si de verdad hay sólo esa diferencia, le retendrán la moto hasta que la limite y punto. No todas las motos tiene 50CV (más bien serán contadas con los dedos de las manos), las hay de toda la gama de potencias y no son un estándar precisamente, cada marca y modelo tiene su potencia.
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
va por tramos antes era el A con 34CV, y ahora el A2 con 47,6CV de límite, y cuando ya dominas una moto después de un par de años y experiencia suficiente como para montar un pepino, pues ya sin límites.

El absurdo es no poner límite si así está estipulado, que ya se sabe son solo 2,5CV de diferencia (que es sólo la puntita y tal... ya, los narices). Además, de ser ese el caso no creo que le multen, si de verdad hay sólo esa diferencia, le retendrán la moto hasta que la limite y punto. No todas las motos tiene 50CV (más bien serán contadas con los dedos de las manos), las hay de toda la gama de potencias y no son un estándar precisamente, cada marca y modelo tiene su potencia.
Lo absurdo es limitar por potencia y no por desarrollo de velocidades.

Una trial de 60cv es infinitamente más peligrosa que una custom de 80, las motos no son coches y la potencia no es indicador válido en muchos casos.

No sólo eso: alguien puede sacarse el A2 junto al B (cosa normal), esperar dos años. .. y de repente se compra, como su primera moto, una Ninja de 200cv y que corre más que un Lamborghini.

Muy lógico todo.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Lo absurdo es limitar por potencia y no por desarrollo de velocidades.

Una trial de 60cv es infinitamente más peligrosa que una custom de 80, las motos no son coches y la potencia no es indicador válido en muchos casos.

No sólo eso: alguien puede sacarse el A2 junto al B (cosa normal), esperar dos años. .. y de repente se compra, como su primera moto, una Ninja de 200cv y que corre más que un Lamborghini.

Muy lógico todo.
Yo no he escrito esas reglas, sin embargo si me parece lógico limitar potencia (la aceleración hay que saber controlarla mucho en una moto grande, sobre todo en mojado), eso no quita para limitar además otras características, como velocidad que puede desarrollar la moto (me parece muy bien, habrá que proponerlo), por supuesto, como también podría ser el tipo de moto y el uso (no es lo mismo ir por carretera con una R que meterse a hacer el cabra por el monte con una trial, está claro).

¿A ver si lo que se va necesitar es un examen para demostrar que puedes pilotar con seguridad la moto que vas a "calzar"?

Es difícil poner el límite correcto, empezar por la potencia no sólo no me parece mal sino que lo veo como algo lógico e indispensable, ¿limitar velocidad? también lo veo correcto fíjate. El resto de pruebas proponlas tú si quieres. De hecho, no te cortes, que se suele decir el sentido común es el menos común de los sentidos, cuéntanos que consideras lógico a la hora de limitar o valorar si una persona está preparada para manejar determinadas motos, además de los exámenes actuales de conducción y los tramos de potencia, que según dices no los ves lógicos.
 
Última edición:

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.745
Reputación
14.956
Influyen mucho más el peso y la altura, que además no se pueden dosificar. Me parece absurdo considerar más segura una Harley de 320 kilos (yo tuve una), o una trail cuyo dueño llega al suelo de puntillas con sólo pie, que una moto de 100cv. Una vez más, hay que sacar dinero de debajo de las piedras. Una vez más nos lo venden como algo "por nuestro propio bien". Y una vez más los fulastres baten palmas.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Influyen mucho más el peso y la altura, que además no se pueden dosificar. Me parece absurdo considerar más segura una Harley de 320 kilos (yo tuve una), o una trail cuyo dueño llega al suelo de puntillas con sólo pie, que una moto de 100cv. Una vez más, hay que sacar dinero de debajo de las piedras. Una vez más nos lo venden como algo "por nuestro propio bien". Y una vez más los fulastres baten palmas.
Si empezamos con insultos mal vamos.

Todo influye, como ya he dicho antes, limitar la potencia a mi sí me parece adecuado, si además quieres limitar otras características para los novatos, personalmente lo apoyo incondicionalmente Efectivamente el peso también influye y el tipo de moto, y no sólo eso, el tipo de uso como hemos comentado.

Para que el resultado fuese 100% seguro, la limitación debería ser más completa:
- potencia (de las más importantes, sin dudarlo)
- velocidad máxima
- peso y tipo de conducción (nada de manillares por encima de los hombros o conducciones con posturas tipo circuito RRR).
- uso (tipo de ruta: carretera, autopistas, caminos rurales, caminos de piedra, monte, etc.)

Y si me apuras, ni te cuento en mojado, igual el límite de velocidad máxima para los novatos debería ser inferior en suelo mojado que en seco.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.745
Reputación
14.956
Claro, claro. O sea, 1200 páginas de regulaciones, limitaciones, prohibiciones y demás. Lo ideal.