A partir del lunes: El Gobierno espera a las elecciones para comenzar la poda de la Administración

yo no estoy en contra de recortes de puestos necesarios,el problema es que hay muchas administraciones y oficinas donde sobra mucha gente,esto me lo reconoce una amiga mia funcionaria que me dice que para el trabajo que tienen que hacer sobran por lo menos 10 personas en su oficina,claro,que muchos compañeros se pasan la mañana en facebook,foros y blogs.

Claro y en mi oficina del Sepe faltan 4 ó 5 personas más currando por ejemplo. A mí la directora me ha largado el nuevo Prepara y la carpeta la tengo llenita de expedientes para el seguimiento de la búsqueda activa de empleo de los solicitantes.
Y anda que no faltan miles de inspectores de Hacienda y de Trabajo. Con ello no digo que no sobre gente en muchos servicios donde no hay atención al público, que también.
El Gobierno lo tiene fácil, recolocar gente en sitios donde falta personal quitándolos de donde sobran. Y si además con ello se lucha contra el défitit pues mucho mejor.
No tiene sentido que en una oficina de empleo haya el mismo número de gente de personal estatal del Sepe que de los Servicios Autonómicos cuando éstos tienen la mitad de trabajo o menos que los primeros. Es sangrante el tema éste, y si lo ves desde dentro mucho más.
Que haya gente que en la mañana se hagan diez o doce tarjetas de demandante de empleo en las que lo más que tardan son diez minutos siendo generoso en cada una de ellas tiene tela de guasa. Vamos que a dos horas de trabajo efectivo al día no llegan muchos.
 
espero que empieze a cortar las alas a los nacionalistas, en las vascongadas, estarán en mayoría sin duda alguna, catuña va detras, a no ser que a la inmensa mayoria les entre un rayo de lucidez, cosa que dudo............
 
Claro y en mi oficina del Sepe faltan 4 ó 5 personas más currando por ejemplo. A mí la directora me ha largado el nuevo Prepara y la carpeta la tengo llenita de expedientes para el seguimiento de la búsqueda activa de empleo de los solicitantes.
Y anda que no faltan miles de inspectores de Hacienda y de Trabajo. Con ello no digo que no sobre gente en muchos servicios donde no hay atención al público, que también.
El Gobierno lo tiene fácil, recolocar gente en sitios donde falta personal quitándolos de donde sobran. Y si además con ello se lucha contra el défitit pues mucho mejor.
No tiene sentido que en una oficina de empleo haya el mismo número de gente de personal estatal del Sepe que de los Servicios Autonómicos cuando éstos tienen la mitad de trabajo o menos que los primeros. Es sangrante el tema éste, y si lo ves desde dentro mucho más.
Que haya gente que en la mañana se hagan diez o doce tarjetas de demandante de empleo en las que lo más que tardan son diez minutos siendo generoso en cada una de ellas tiene tela de guasa. Vamos que a dos horas de trabajo efectivo al día no llegan muchos.

Esto que comentas es lo que ya se conocía, es precisamente es puñetero cachondeo (casi mundial) que ha sido el tema público en España.

En unos sitios con falta de personal, donde cada trabajador dentro del horario establecido, hacía lo que buenamente podía. Y en otros sitios, personal tocándose los genitales de forma escandalosa.

A esto se suma que hay sitios donde falta personal y hay trabajadores que realmente curran. Y en otros lugares, sobra personal y encima los que están allí,son vagos o no tienen muchas ganas de dar el callo.
 
Para muchos un funcionario es un parásito: cobra y no aporta nada: un mal para la sociedad. Un empresario que fabrica productos inútiles y llena nuestros armarios de cosas inservibles, beneficiándose de sueldos cada vez más bajos y masajeando el tiempo de sus empleados, causándoles a veces la fin con sus errores, o la miseria con sus despistes financieros, es un prócer alguien que proteger y ayudar porque es el motor. Los jóvenes son ninis, los viejos, viejunos, apalancados en sueldos y trabajos ventajosos, de antes de la crisis, con jubilaciones exquisitas o con la paga fija de los 400 euros, los pagapensiones son delincuentes que nos roban el trabajo, parásitos también que se aprovechan de todos los beneficios de nuestro país y nuestro país es una cosa de la cual nos queremos ir a otro país como emigrantes. Se dice que en España la gente de derechas es la más patriota, también se decía que la gente de derechas es la que tiene dinero, esto quizás ha cambiado viendo el sueldo de los políticos. Sin embargo es la gente con dinero, los empresarios de mayor prestigio de España los que se llevan las empresas y mueven a otros países sus sedes con un objetivo puramente financiero sin tener en cuenta la gente que vive aquí.

Y todo lo que se dice que no gusta es demagogia, argumentos simples para convencer a bobos porque lo verdaderamente importante es recortar, mandar a la calle al mayor número de personas, dar una menor atención a viejos y personas dependientes: si se mueren antes, menos gastos. Dar una peor educación publica, la educación está por encima de las posibilidades de una mayoría de la población, para los hijos de la élite no hay problema porque en estos años de crisis su sueldo no ha bajado, se ha incrementado y pueden pagar una buena educación para sus hijos.

Y sigue siendo un misterio que con una población formada por un 99 % de hormigas haya gente que pase su tiempo defendiendo cualquier plan para erradicar los insectos.
 
La poda es necesaria. Comparto las opiniones de que al final se mantendrá en sus puestos a los castuzos de carné y se recortará de donde no se debe. No se ve ninguna cordura en el gobierno, únicamente preocupado hasta la fecha en mantener contentos a los castuzos locales, municipales y regionales afines a su partido, hasta la llegada a la siguiente meta volante o elección datada en calendario, con el objetivo de mantenerse en la silla o poltrona, con su cochecito oficial y sus mamandurrias de dietas, ****** farlopa y gastos de representación abonados con tarjeta visa a cuenta del erario público. Estoy perdiendo toda esperanza, o mejor dicho, ya la he perdido. No creo a ninguno, y me he convertido en un escéptico.
 
En mi servicio sé de una que está literalmente POR LA JETA. De laboral temporal a laboral fija por "olvidarse" en su día la admon. de renovarle o despedirla al cabo de los tres años de rigor.

Y alguno más.

Laboral fija o indefinida?
La categoría de laboral indefinido se refeire a la gente que entró por sentencia. Generalmente por cesión ilegal de trabajadores tras contratarles a las empresas amigas.
Y si se aplicara la coletilla introducida en la RL y en el departamento que sea tienen preferencia "los que pasaran un proceso selectivo..." los indefinidos caerían antes.

En cualquier caso, de lo que habla el artículo es de la administración paralela. Lo que creo que se debería hacer es estudiar que funciones de esa administración paralela deben corresponder a la Administración pura y dura (más de uno de los que tienen poco trabajo, lo tendría ya que en muchos casos se ha derivado ese trabajo a estos entes), que funciones deben corresponder a la privada, y cuales simplemente no tienen funciones.
El problema es que lo que se va a hacer es una limpia a lo loco y creo que todos vemos que por criterios políticos por encima de cualquier otro.

He conocido gente de la empresa pública xxx contratada en la propia administración y llevando expedientes sancionadores (nada más y nada menos). He visto externalizar la gestión de un departamento de expropiaciones (nada más y nada menos). Esas tareas son propias de la Administración y deben hacerse por el personal de la Administración

Ah! y además de por el tema elecciones, a lo que están esperando es a que se cumplan los 3 meses para empezar con los ERES. Viene una época movida
 
Claro y en mi oficina del Sepe faltan 4 ó 5 personas más currando por ejemplo. A mí la directora me ha largado el nuevo Prepara y la carpeta la tengo llenita de expedientes para el seguimiento de la búsqueda activa de empleo de los solicitantes.

Lo gracioso es que luego ves los concursos del SPEE, de SS, de tráfico..cualquier concurso y es prácticamente imposible moverse a otro organismo dentro de la AGE.
 
Para muchos un funcionario es un parásito: cobra y no aporta nada: un mal para la sociedad. Un empresario que fabrica productos inútiles y llena nuestros armarios de cosas inservibles, beneficiándose de sueldos cada vez más bajos y masajeando el tiempo de sus empleados, causándoles a veces la fin con sus errores, o la miseria con sus despistes financieros, es un prócer alguien que proteger y ayudar porque es el motor. Los jóvenes son ninis, los viejos, viejunos, apalancados en sueldos y trabajos ventajosos, de antes de la crisis, con jubilaciones exquisitas o con la paga fija de los 400 euros, los pagapensiones son delincuentes que nos roban el trabajo, parásitos también que se aprovechan de todos los beneficios de nuestro país y nuestro país es una cosa de la cual nos queremos ir a otro país como emigrantes. Se dice que en España la gente de derechas es la más patriota, también se decía que la gente de derechas es la que tiene dinero, esto quizás ha cambiado viendo el sueldo de los políticos. Sin embargo es la gente con dinero, los empresarios de mayor prestigio de España los que se llevan las empresas y mueven a otros países sus sedes con un objetivo puramente financiero sin tener en cuenta la gente que vive aquí.

Y todo lo que se dice que no gusta es demagogia, argumentos simples para convencer a bobos porque lo verdaderamente importante es recortar, mandar a la calle al mayor número de personas, dar una menor atención a viejos y personas dependientes: si se mueren antes, menos gastos. Dar una peor educación publica, la educación está por encima de las posibilidades de una mayoría de la población, para los hijos de la élite no hay problema porque en estos años de crisis su sueldo no ha bajado, se ha incrementado y pueden pagar una buena educación para sus hijos.

Y sigue siendo un misterio que con una población formada por un 99 % de hormigas haya gente que pase su tiempo defendiendo cualquier plan para erradicar los insectos.

Tal cual lo dices, es. Pero en un pais de acducidos e ignorantes, qué te esperabas?.
Dice el telediario de las 3; "En España sobran la mitad de los funcis y los que no sobran ganan mucho", al dia siguiente toda la peña a por los funcis, "parasitos, vagos, que teneis el pais arruinado...".
Dice el telediario de las 3; "Los abuelos sacan recetas gratis para familiares..., y los hospitales atienden a gente sin SS todos los días", al día siguiente toda la peña a por los abuelos y los extranjeros.
Dice el telediario de las 3; "Los manifestantes de ayer eran unos violentos", y al día siguiente toda la peña, "esos son gente de izquierdas, golpistas y antidemocratas...".

Y la gente no se dacuenta de que nos están dejando sin "derechos laborales, sin sanidad, sin poder expresarnos, sin educación...".

Lógicamente todo tiene un "porque", y las cuentas de la sanidad se pueden mejorar, el nº de fiuncis se puede ajustar, las ayudas a gente necesitada... pero todo eso en su momento, ahora lo suyo es acabar con la "casta parasitaria", esos si que son los que nos tienen en la p ruina a todo el país.

Además en el funcionariado, y en las grandes empresas es donde se respetan hoy día un poco los derechos laborales, y eso vale de referente para el resto de trabajadores de pequeñas empresas. Pues bien, el día que se acabe el funcionariado, el resto de trabajadores ya nos podemos preparar porque nuestros derechos van a caer en picado, vamos a trabajar como pilinguis por rastrojo, sino al tiempo.
 
Volver