A partir de ahora al comercio de proximidad pagad siempre en efectivo.

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.858
Reputación
7.851
Lugar
a 1 peaje de BCN
Pues mira que yo soy de los que piensan que se deberían anular los pagos en efectivo... más de uno que curra en B se pensaría el tema...
 

Yelav

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
525
Reputación
790
El problema de este país es el dinero oscuro, si aflorase se acababa la crisis. ¿Acaso no se acuerdan de la Operación Malaya, tarjetas blacks, Caso Bárcenas , Eres de Andalucía, etc... Las astronómicas cantidades de dinero que se escaparon al fisco.

El dinero en efectivo es incontrolable. nonono:
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.985
Reputación
45.786
con los pagos en tarjeta no podeis evadir impuestos y con cash si,luego quereis ayudas,que os en por trastero y cerrar.
Ayudas? nosotros? me has convencido, haré el esfuerzo de pasarme por el cajero. He estado vagueando mucho con la tarjeta y tenemos que luchar por mantener el efectivo y que todo el mundo pueda evadir en lo posible. Con el dinero de nuestros impuestos nos van matando.
 

pacomermela

Madmaxista
Desde
16 Jun 2016
Mensajes
5.482
Reputación
32.917
El problema de este país es el dinero oscuro, si aflorase se acababa la crisis. ¿Acaso no se acuerdan de la Operación Malaya, tarjetas blacks, Caso Bárcenas , Eres de Andalucía, etc... Las astronómicas cantidades de dinero que se escaparon al fisco.

El dinero en efectivo es incontrolable. nonono:
¿El problema? España se ha mantenido como se ha mantenido por ese dinero. Sino se iba a alimentar media España por los narices.
 
Última edición:

Yelav

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
525
Reputación
790
¿El problema? España se han mantenido como se ha mantenido por ese dinero. Sino se iba a alimentar media España por los narices.
Y así va el país, sigue siendo de los últimos de Europa, el dinero en B no circula se queda en casita.
Mientras por el Norte donde son más honrados a pagar les va mejor.

En este país cada 10 años estamos en crisis, ¿O no lo ven?.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Últimamente no sé si es que han bajado muchos las comisiones o qué, pero te dejan, o incluso incitan, a pagar un simple café con tarjeta.

El efectivo tampoco es la panacea, lo pueden robar los empleados, puedes tener que volver a la mesa a devolver el cambio, hay que ir al banco a cambiar...
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.893
Reputación
11.840
El comercio de proximidad también podría enrollarse y no pasarse con los precios, que se me jodió la fuente de alimentación del PC, fui al comercio local y me querían sacar 100 euros, además de esperar a que la pidiesen. Misma fuente de alimentación en pccomponentes a 45 euros y al día siguiente llevada a mi casa.
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.502
Reputación
16.858
Solo que en vez de ir al banco a sacar la pasta.. levantaremos el colchón para cogerlo
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.284
Reputación
14.657
El problema de este país es el dinero oscuro, si aflorase se acababa la crisis. ¿Acaso no se acuerdan de la Operación Malaya, tarjetas blacks, Caso Bárcenas , Eres de Andalucía, etc... Las astronómicas cantidades de dinero que se escaparon al fisco.

El dinero en efectivo es incontrolable. nonono:
La libertad es incontrolable.
Si se controla, ya no es libertad.

Firmado: amigos del dinero libre
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Expon los motivos.
Con bicho o sin bicho el que suscribe siempre ha pagado en cash en los comercios de proximidad manque me gaste unos centenares euros y siempre he pagado en tarjeta en grandes superficies y franquicias manque me gaste 0,05€ en un paquete chicles.

¿Motivo?

Las comisiones del TPV que a los del pequeño comercio la comisión les come casi toda la ganancia y a las grandes superficies y franquiciados casi que les paga el titular del TPV para que utilicen el suyo.

No hay más.

Me la bufa que me monitoricen si pillo un par de tangas comestibles en el Tajo Británico, reservo una habitación en Booking y tengo una compra bastante sospechosa de sildenalifo y de complementos vitamínicos en farmacias online y que le den a las fruteras y a las porteras chafarderas del barrio.

Si eso me pillo los tangas en Lenceria Puri, reservo en la Pensión Loli y me pillo los suplementos minerales y vitamínicos en la farmacia offline del barrio y que que le den al puñetero Soros.

Son dos niveles de intimidad distintos.