¿a los funcionarios les descontarán el día de huelga?

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.802
Reputación
4.405
pues claro que te descuentan y los liberados (que yo sepa) hacen una solicitud a rrhh para que se les descuente el dia, y conozco un monton de liberados, lo cual no quiere decir que no haya cuatro o cinco cafres que de esos los hay en todos los lados
jejeje eso es lo que te han contado a tí, pero hay liberados (no sé si todos) que ese día luego lo recuperan de un "bote" que tienen para estos menesteres.

Lo tienen todo estudiado.

Ah, y soy funcionario, y no voy a hacer huelga por la hez de sindicatos que pueblan hispanistán...:(
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.802
Reputación
4.405
A ver si tienen webos a hacer barricadas
barripollas en vinagre.

A ver cuando os toque a vosotros si hay tanto cachondeíto, porque se habla ya a las claras de una huelga general. ¿cuantos porcuentajeneros la van a hacer?

Venga cachopo...:(
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Y los pensionistas calladitos como p_tas ante lo que se avecina, ¿les descontarán el día de huelga? ¿Y a los estudiantes sin futuro? ¿Y a los millones de parados?
 

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
jejeje eso es lo que te han contado a tí, pero hay liberados (no sé si todos) que ese día luego lo recuperan de un "bote" que tienen para estos menesteres.

Lo tienen todo estudiado.

Ah, y soy funcionario, y no voy a hacer huelga por la hez de sindicatos que pueblan hispanistán...:(
bueno yo se que las solicitudes han sido enviadas y registradas, doy fe de las personas que conozco, lo del bote no lo sabia pero mira voy a preguntarlo
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.302
Reputación
51.870
Esto se veia venir, en particular con aquella huelga general de 1/2 jornada, en aquel momento los sindicatos verticales CCOO & UGT, perdieron ya toda nocion del ridiculo.

Pues si, se ficha en la mayoria de los sitios, en algunos con procedimientos más modernos que en otros, quiero decir, generalmente palmeros y mariachis de la corporacion local de turno, nunca llegan tarde, nunca faltan al trabajo, a los demás nos piden hasta la justificación de ese minutillo que volviste tarde del café.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.802
Reputación
4.405
bueno yo se que las solicitudes han sido enviadas y registradas, doy fe de las personas que conozco, lo del bote no lo sabia pero mira voy a preguntarlo
No pongo en duda tu palabra, tranquila. Sé que sólo cuentas lo que te han dicho. Ojalá te digan la verdad. Yo no sabía de la existencia de dicho bote hasta que un compi, ex-segurata (y ahora funcionario) me lo contó de otra huelga que hicieron sus compis seguratas y ahí fue cuando se enteró de la existencia de dicho "bote"...

Como se suele decir... con buena berenjena, bien se ama... :(
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.302
Reputación
51.870
Esta huelga es una absoluta tontería.
No es por el agrabio de la bajada salarial, si no que la huelga se hace por cumplir el protocolo social de la ley y el orden establecido.

Se os baja el sueldo funcis, los sindicatos verticales hacen el dia de huelga, para demostrar al currito funcy el caracter combativo de las centrales sindicales verticales, que luchan por tus intereses, el dia después todo sigue igual, los funcios cobrando menos, los políticos a lo suyo y los CCOO & UGT a las mariscadas.

Las huelgas son el último recurso de los trabajadores, la huelga general debe ser indefinida, se trata de defender una postura cuando no queda otra alternativa.

Actualmente, eso es casi imposible, pues en la transición española, los sindicatos verticales, estaban de acuerdo con el abandono de las cajas de resistencia, herramienta la de la caja de resistencia que como su nombre indica sirve para que los curritos huelgistas no se mueran de hambre, durante el proceso de la huelga.

No creo que los liberados sindicales dejen de cobrar ese dia.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
A ver cuando os toque a vosotros si hay tanto cachondeíto, porque se habla ya a las claras de una huelga general. ¿cuantos porcuentajeneros la van a hacer?

Sobre la general cada día me entran más ganas de hacerla a la japonesa, metiendo horas extra sin hacer falta, por aquello de donde las dan las toman con el mantra ese de las mariscadas, y aquel de a buenas horas mangas verdes, y el de más allá de que aún os las tendrían que meter (la reforma laboral) un par de centimetros más (revolviendo el refrán ese de más vale pájaro en mano que te la meta el pájaro) que sois unos privilegiados ajquerosos con curre, tres comidas al día y llenando terracitas cuando hay tanto parado y tanta parada y tanta misería por el mundo.
 

supertonto

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
412
Reputación
189
Lugar
sur
Donde yo trabajo, un ayuntamiento del sur, haciamos las huelgas generales y despues lo arreglabamos para que no nos quitaran un duro.....si eso se hace aqui no cabe duda de que en los demas sitios tb se hace.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
La huelga se hace el día 8 porque el 9 comienza el Mundial de Fútbol, y a partir de entonces ya puede venir un meteorito del tamaño de Arizona que nos va a importar tres carajos como país... por eso la reforma laboral la quieren hacer el día 16. :D :D :D

Y sí, descuentan el día de huelga, la parte proporcional en las pagas extras y además atrasa la antigüedad en el puesto un día.

Pero yo la haré igualmente; al menos exijo mi derecho al pataleo. Que en el paro haya 5 millones de borregos que se dedican a ver el tiempo pasar no es mi problema.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Pero yo la haré igualmente; al menos exijo mi derecho al pataleo. Que en el paro haya 5 millones de borregos que se dedican a ver el tiempo pasar no es mi problema.
Suscribo y rubrico. Y eso que voy a ser doblemente puteado, además de los descuentos (el general y el de la huelga) me va a venir avalancha de solicitud de información y resolución de incidencias por parte de todos los departamentos de personal de todas las AAPP de mi zona de influencia que ya han perdido la costumbre de anotar y cotizar situaciones de huelga.

Pero no pasa ná. Como no me mola el fúmbol el día de la general me lo voy a pulir todo todo y todo. No vaya a coger miedo el gobierno y tire para atrás la salvación de tanto parado y parada presentos, presentas, futuros y futuras.
 

dani1969

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
2
Reputación
1
Les tienen que descontar como al resto de trabajadores de empresas privadas.
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.751
Reputación
17.992
Siempre ha sido así… pero no sólo un día. Se acostumbra a descontar la parte proporcional de las otras pagas y como el año no tiene 365 días laborables… ufff . Vamos que con algún días más de huelga Hacienda se frota las manos… sin perder productividad reducen gastos.
jajajaja. Sin perder la productividad dices. Va a ser acojonante como funcione medio bien la huelga de funcionarios el daño que van a hacer ese día. Yo me acuerdo de la huelga de justicia última que hubo y fue cojonuda. Ahora en época de vacaciones no van a dar las partidas de nacimiento. a ver como se van de vacaciones los papis si no van a poder documentar a los niños. Juas. Y eso es lo primero que se me viene a la cabeza, los niños sin cole es la otra, con los yayos y el que no tenga abuelos se come el marrón de colocar al niño o de faltar al trabajo. Suma y sigue.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
En mi centro hay reloj para fichar. Yo mi tarjeta no se la dejo a nadie, no me van esas cosas...luego la gente larga...y siempre te terminan por pillar de personal, y te llaman y te descuentan.

Yo voy a hacer huelga y sí, ese día + el de la huelga general, se descuenta del salario efectivamente.

Lo de los liberados sindicales no lo sé yo es que nunca he estado metida en cosas de sindicatos, y no lo sé la verdad.

En mi centro van todos, no sé lo que harán otros centros de trabajo, no he sondeado más alla del mío. :rolleyes: