A la gente le sobra la pasta: Los que dan dinero y/o comida a las gitanas rumanas de las puertas de los supermercados

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
9.002
Reputación
29.459
Al lado de donde trabajo hay un Carrefour Express y todas las mañanas viene una furgoneta blanca a las 9 y media o así a dejar a una gitana rumana vieja de las de 'Siñooor, una aiuda pur favoooor' y 'Los ninios tienen haaaambre'. Luego la recogen a las dos o dos y pico tras haber entrado ella a cambiar las monedas por billetes. Bueno, pues veo que muchísima gente le da dinero o cosas de comida o ambas cosas -a veces hasta ropa-, sobre todo la gente mayor. Como entro a comprar a menudo para llevarme cosas para casa ayer le pregunté a una de las cajeras que cuánto le suelen cambiar y me responde que como poco unos cuarenta euros, pero que hay días de sesenta y setenta. Pongamos una media de 50€ al día más la comida y ropa en unas cinco horas que se pasa ahí tirada, más lo que sacará de paguitas, que las doy por descontadas.

¿Por qué hay tantísimas personas que dan dinero a esa ralea? ¿Es que les sobra? Algunas son señoras mayores viudas de pensión mínima porque las conozco. Todo esto en una ciudad que es un erial económico.
 
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
1.394
Reputación
706
Ayer tienda abierta cadena nacional hasta la 1 de la mañana, chico joven a todo el que pasaba le medio gritaba .."una moneda por favor"....alguno le quiso dar comida y no quiso, ...
Otro en cadena rápida de restaurante, por las mesas, pidiendo un euro para comer.....en el metro unos pidiendo para comprar billete a ciudad cercana.... La caridad humana funciona, algunos se aprovechan. Recomiendo dar comida antes que dinero.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.692
Reputación
136.037
Lugar
un autobús lleno de mujeres
El oscuro del supermercado de mi barrio pijo cambia unos 3.000€ al mes en monedas. En Navidad más del doble. Confirmado por las cajeras que curran ahí todo el día para sacar 1.300.

Y se saca 7 mochilas de zumos, leche y galletas dos veces al día. Vienen a recogérselas en un Opel Mokka nuevecito.
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.169
Reputación
7.435
Yo he tenido que recriminar a un familiar para que no de dinero ni les compre comida. Suelen dar pena a la gente mas mayor, que son los que pican.

Se ponen a pedir a la puerta de los supermercados comida y la gente cuando sale les da algo o entran a comprarles algo.

Muchas veces son mafias, que les reparten en furgonetas a primera hora por la ciudad y luego a la noche les recogen. O incluso dentro de las propias familias le ponen a pedir, como si eso fuera un trabajo.

He visto que incluso algunas que ponen a pedir luego van a gastarse el dinero que recaudan comprándose algo de ropa o lo que sea,porque las mafias luego se lo roban a ellos.

Lo problemático es que cada vez habrá mas gente pidiendo y robando a las puertas de los supermercados y hay que andarse con cuidado.

Es mejor nunca dar nada, porque si ven que das una vez te vendrán a pedir siempre.

Otra cosa son las personas que te venden algo o hacen algún espectáculo, cantan o tocan algún instrumento que si podríamos considerar que es un trabajo, en ese caso no lo veo mal.

Pero lo de pedir dinero o mendigar debería estar prohibido por ley.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.236
Reputación
31.559
Es una tema dolido porque hacen competencia a la gente verdaderamente necesitada, y por culpa de ellos no se les da a los que lo necesitan de verdad.

A mí me produce cargo de conciencia el no dar nunca nada a la gente que pide porque siempre pienso que le estaré negando una ayuda, que a mí no me cuesta nada, a alguien que quizá esté en una situación crítica, y si que me gustaría ayudar, sin embargo soy consciente que la inmensa mayoría de los pedigüeños son profesionales cara dura que trabajan para mafias, y por tanto no doy nada, pero se me queda siempre un poco de pesar por dentro. En este tema me gustaría saber separar el trigo de la paja.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691
Sé de supermercados que a la hora de cerrar tiran grandes cantidades de comida y hay tipos que se llevan carros enteros que obviamente es imposible que se puedan comer. Es otra variante de lo mismo.
 

Alvarogbest

Madmaxista
Desde
28 Oct 2016
Mensajes
1.070
Reputación
1.834
Y luego al currela mecanismo de equidad intergeneracional en su nómina para que luego el jubileta haga el chorra con ello.