#9Mayo de 1981. Guardias civiles torturaron, mataron, y quemaron los cuerpos de 3 trabajadores en Almeria ...

Los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala fueron secuestrados en la localidad vascofrancesa de Bayona el 15 de octubre de 1983, desde donde fueron trasladados hasta la localidad alicantina de Busot. Allí fueron ejecutados de sendos disparos en la cabeza y enterrados en cal viva. Sus restos fueron hallados en 1985 y permanecieron en el cementerio de Alicante durante diez años, hasta que un policía vinculó los cadáveres sin identificar con los dos etarras. Fue la primera acción de los GAL, y por ella fueron condenados el comandante y varios agentes del cuartel de la Guardia Civil de San Sebastián y el gobernador civil.

 
1981... 40 años...

¿Y de las chekas nunca hablas? Hombres y niños inocentes torturados y asesinados por vosotros porque quizás no eran gente de izquierdas. La memoria histórica solo es aquello que vosotros señaláis con el dedazo.
 
1981...

¿Y de las chekas nunca hablas? Hombres y niños inocentes torturados y asesinados por vosotros porque quizás no eran gente de izquierdas. La memoria histórica solo es aquello que vosotros señaláis con el dedazo.
grandes argumentos del hilo secuestros tortura y asesinatos de tres trabajadores que NO tenian nada que ver con la ETA en 1981 ...¿el argumento? las chekas ...
 
grandes argumentos del hilo secuestros tortura y asesinatos de tres trabajadores que NO tenian nada que ver con la ETA en 1981 ...¿el argumento? las chekas ...
Recuerda dónde estás.

1981... en el subforo de HISTORIA encontrarás gente que te podrá dar las respuestas que parece que buscas.


Aquí no sé qué shishi andas buscando. ¿Imponer una versión sectaria de la POSTVERDAD?
 
Recuerda dónde estás.

1981... en el subforo de HISTORIA encontrarás gente que te podrá dar las respuestas que parece que buscas.


Aquí no sé qué shishi andas buscando. ¿Imponer una versión sectaria de la POSTVERDAD?
que si que no se puede decir lo que hacia la guardia Civil ya vemos como son los reaccionarios ...
 
Ojo, no hay que olvidar la que liaron los romanos en Numancia en el 133 a.c.
 
El teniente coronel de la Guardia Civil Carlos Castillo Quero fue condenado a veinticuatro años de prisión mayor como autor de tres delitos de homicidio. El teniente Manuel Gómez Torres y el guardia Manuel Fernández Llamas fueron condenados por los mismos delitos a quince y doce años de prisión respectivamente, con la atenuante de obediencia debida. Al mismo tiempo, la sentencia impuso a los condenados la obligación del pago de una indemnización de cuatro millones de pesetas a las familias de cada una de las víctimas.


Esta genta ya ha pagado su deuda con la sociedad, no?? busca venganza??? yo puede proponer unos cuantos de los que la mayoria de la sociendad nos gustaría vengarnos, siempre estamos a tiempo de cambiar las leyes, yo lo veo correcto, y tu??
 
El teniente coronel de la Guardia Civil Carlos Castillo Quero fue condenado a veinticuatro años de prisión mayor como autor de tres delitos de homicidio. El teniente Manuel Gómez Torres y el guardia Manuel Fernández Llamas fueron condenados por los mismos delitos a quince y doce años de prisión respectivamente, con la atenuante de obediencia debida. Al mismo tiempo, la sentencia impuso a los condenados la obligación del pago de una indemnización de cuatro millones de pesetas a las familias de cada una de las víctimas.


Esta genta ya ha pagado su deuda con la sociedad, no?? busca venganza??? yo puede proponer unos cuantos de los que la mayoria de la sociendad nos gustaría vengarnos, siempre estamos a tiempo de cambiar las leyes, yo lo veo correcto, y tu??
esos fueron condenados para tapar todo ... no se conoce la verdad del caso ...
 
esos fueron condenados para tapar todo ... no se conoce la verdad del caso ...

Claro, seguro que estaba implicado el rey .... y Abascal no lo descarto así de primeras.

Cada día que pasa los argumentos en favor de la republica son mas incontestables¡¡¡¡
 
Volver