8 años con un Dacia Sandero

Monkiki

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
462
Reputación
976
Los dacia ya no son igual de fiables ahora que han fidelizado a millones de personas

Primero invierten, pierden dinero a corto o medio plazo ofreciendo buena fiabilidad, una vez ganan fama de bueno y barato abaratan costes
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238

Podemos decir que un coche de 4 estrellas es igual de seguro que un 5 estrellas? Podemos decir que los "jueces" ponen 5 o 4 estrellas según si les sale del chumino ese dia? No verdad?.

Si si hay mayor motivo para que un coche de 4 estrellas sea más ataúd que uno de 5 ES MAS INSEGURO no es algo subjetivo es totalmente objetivo.

Te pongo un ejemplo muy claro, te voy a pegar un susto pero te doy la opción de escoger un casco que puede que te salve la vida o puede que no te ofrezco un casco de "calidad" 4 o un casco de "calidad" 5 que eliges?

Me vas a decir que elegirias el casco de calidad 4 porque total igual cuando te pegue el tiro la vas a palmar muy probablemente? Seguro que no, seguro que coges el de calidad 5 y rezas por tu vida como un macho cabrío (como es natural y como haríamos todos)

Ahora bien si me quieres decir que un coche 4 estrellas tiene una buena seguridad y que un fajo de billetes que cuesta pasar a 5 estrellas para tener más seguridad de vivir (así sea un 0,1%) vale más que vuestra vida pues vale.

No os lo discuto ahorrad esa pasta, al final los seguros funcionan así ganan pasta porque en general no pasa nada pero cuando pasa... Si queréis ahorrar esa pasta adelante... reventaos con el coche yo mientras pueda llevaré coches 5estrellas en seguridad para que si me la toño tenga más posibilidades de sobrevivir que vosotros (Por pocas que sean)
 

Lord Vader ANH

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
859
Reputación
819
Los que poseen dacia hablan bien de ellos, pero los que tienen una hez y lo saben no suelen comentarlo, por el contrario, siempre mienten diciendo que es genial
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238

Entonces en resumen es más seguro 3l 4 estrellas que el 5 no?

Venga que si, sigue talidacia...

El 5estrellas es mejor (no entro en si mucho o poco) que el 4 estrellas la probabilidad de darte el piñazo o de matarte una vez te la has dado es más baja (o puede que en casos concretos ambas).

Así que no insistas un 4 estrellas es peor si no sería un 5 estrellas es más ataúd, poco más blablabla pues vale .. que si vale más un fajo de billetes que tu vida tira millas yo prefiero mi vida a un fajo de bileyes y por poco probabilidad que me aumente de no darmela/no matarme si me la doy lo prefiero

Tan difícil es de entender? Macho con los talidacia, que no son malos ni son demasiado inseguros pero ni de lejos son la mejor opción ya está, superadlo el Dacia es para gente que el coche es de ir de a hacia b y para pobres, sin más cuanto antes lo admitais mejor
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.624
Reputación
11.585
Siempre el mismo cuento para desprestigiar a Dacia y a los que van contentos con su coche baratito, que si es inseguro, que te matas, que pones en riesgo la vida de tu familia....la gente mira los test Euroncap antes de decir paridas? oyen algo en el bareto de turno y lo repiten como loros

El Sandero tiene 4 estrellas, igual que el Lodgy que es igualito al Dokker, el Duster tiene 3, tienen airbags, abs y sistema de estabilidad

4 estrellas son las mismas que tienen la competencia de estos modelos costando una pasta más, tanto el precio de compra como el mantenimiento, las reparaciones de electronica y de los motores modernos sin fiabilidad probada

Lo que pasa es que joroba mucho que haya gente que se la sude el aparentar, la nueva religion en España, que alguién vaya tan contento por ahí con su cochecito habiendo gastado mucho menos que el resto, con motores más que probados y sin electronica innecesaria que solo vale para que los talleres ganen más dinero, sin tener averias de embragues bimasa, turbos...

Tema nunca tratado.

El Sandero tiene 4 estrellas PERO de 2013. Es decir, tenia la tercera peor nota de los coches valorados en 2013.

Últimas valoraciones de seguridad | Euro NCAP


Solo sacan peor nota la Mercedes Citan, el Nissan Evalia y VW t5.

Y son notas de hace 6 años.

Aqui el video de la pruba del Dacia:



Golpe de frente, puerta del conductor se descuadra, 0:13 techo se arruga como acordeon 0:26 parabrisas se astilla y pilar A del conductor se deforma 0:32
Golpe lateral trastero, como no dispone ( no en opcion) de airbag de cortina, el golpe selo lleva el muñeco que simula el bebé, aun protegido en una silla de la mejor calidad y se llena de cristales rotos, curiosamente, esto no se computa en las notas 0:58
Golpe lateral conductor, el techo se deforma totalmente y se levanta 1:10, airbag lateral no protege el brazo izquierdo 1:19

He aqui un 4 estrellas !!

Y pasamos a un CERO estrellas, el Fiat Punto.



Golpe de frente, puerta del conductor NO se descuadra, 0:14 techo NO se arruga 0:24 parabrisas No se rompe y pilar A del conductor INTACTO 0:56
Golpe lateral trastero, como no dispone ( no en opcion) de airbag de cortina, el golpe se lo lleva el muñeco que simula el bebé, aun protegido en una silla de la mejor calidad y se llena de cristales rotos, 3:15
Golpe lateral conductor, el techo se deforma totalmente y se levanta 1:15, airbag lateral no protege el brazo izquierdo 1:22

Diferencias?
 

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
Gracias por los aportes, no te ensucies mas contestando a ese forero, esta degradando el hilo con mensajes sin argumentos, solo quiere llevarse la razón por los de las 4 o 5 estrellas. Personalmente a mi si me has convencido y has ilustrado muy bien el tema de la seguridad en vehículos.