.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.290
Me gusta Tabarnia. Eso, con el Valle de Aran, un corredor para salvar a Lerida y se podría hacer otro pequeño territorio español en torno al empordan para axfisiar y presionar mas al estado catalán en caso de movidas irredentistas serias.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Me está gustando tanto la idea que empiezo a querer un referéndum vinculante con circunscripción comarcal. Pero vinculante y definitivo, los 3.750.000 indepes aldeanos al interior de Cataluña y los 3.750.000 no indepes permanecen en Barcelona y las zonas económicamente productivas. Cataluña muda a la Albania del Mediterráneo Occidental y Tabarnia se convierte en motor económica de España, sin tensiones independentistas ni la TV3%.

Aranceles, cierre de fronteras con los paletos y guerra económica hasta que se coman las cáscaras de las narices.
 

Kristobal

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
4.075
Reputación
8.332
Me gusta todo menos el nombre. Creo que no debemos renunciar al nombre de Cataluña ni tampoco a la senyera. Que sean quienes se independicen quienes tengan que buscarse un nombre nuevo (¿Cataluñistán?) y una enseña nacional nueva (¿la estelada?). Barcelona, Tarragona y los territorios asociados seguiremos siendo lo que ahora somos: la Comunidad autónoma de Cataluña.
 

Rack

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
4.951
Reputación
12.729
Lugar
Tractoria
Si se rompe España romperemos Cataluña.

Una idea simple y sencilla que calará bien en el electorado conservador de Convergencia. La independencia se aleja cada día más.
Exacto.

Si las leyes españolas no sirven para ellos, las "leyes catalanas" (que me imagino proclamarían la sagrada unidad de Cataluña) no deberían servir para nosotros.
 

pechelle

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.886
Reputación
2.111
Me gusta el mapa pero me duele ver el valle de aran en la catalunya paleta. Hay que darles autonomía y además ponerles un buen régimen fiscal, como el de Andorra, por su fidelidad al pais

Ah y tenemos que quedarnos con la ap7, la junquera, el corredor mediterráneo, ap2 y ave a Madrid, aunque tengamos que defenderlo con el ejercito

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 

todoskant

Pompero
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
1
Reputación
2
el bueno es el de la cataluña interior

Mapa actualizado según los resultados de ayer. Como ya estaba previsto nos quedamos con las dos áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona, además de la preciosa comarca del Valle de Arán.

El resto pa los catalanes y que les aproveche :D

El correcto sería el primero, el de la Cataluña interior. Cuando se hizo el referendum de Montenegro, la Unión Europea exigía una mayoría cualificada del 55% de votos. La Ley de Claridad de Canadá establece la división del territorio y además que la parte que se quiera segregar tenga también mayoría cualificada.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.123
Exacto.

Si las leyes españolas no sirven para ellos, las "leyes catalanas" (que me imagino proclamarían la sagrada unidad de Cataluña) no deberían servir para nosotros.
Pero esto hay que empezar a moverlo YA antes de que se haga cualquier amago de secesión por parte del gobierno de Cataluña. No vayan a creerse los separatistas ese cuento de que existe un pueblo catalán y una sola cataluña indivisible.

Pongamos por caso que la actual CCAA de Cataluña se divide en 4 zonas separadas con "derecho a la autodeterminación", teniendo en cuenta la realidad social y nacional de sus habitantes. Serían las siguientes:

1- Barcelona (Región metropolitana: Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental)

2- Litoral Tarragonés (Garraf, Baix Penedés y Tarragonés)

3- Valle de Arán

4- Cataluña (Entiéndase como el resto de comarcas no incluidas en las 3 zonas anteriores)

¿No queréis democracia separatas? Pues aquí la tenéis. Por cuadruplicado.
 
Última edición:

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.809
Reputación
63.229


¿Sabéis cual es la paradoja de todo esto? Que Tabarnia, al quitarse las comarcas interiores y/o agrícolas subvencioandas se convertiría en una megalópolis con la renta per cápita más alta de España (no se produciría el efecto "retirada de capital" español debido a la desconfianza e incertidumbre que tanto le está perjudicando ahora) y que seguiría beneficiándose de ser la capital del mediterráneo español dentro de la UE sin tensiones independentistas y al quedar tan "encorsetada" no tendría capacidad de crecimiento en extensión, solo podría crecer en lo económico. Sería como una especie de Baleares pero en vez de estar basada en el turismo lo estaría en la industria / servicios.

... Mientras tanto los del interior y el helado de postre se convertirían en una especie de Albania ...
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Pero esto hay que empezar a moverlo YA antes de que se haga cualquier amago de secesión por parte del gobierno de Cataluña. No vayan a creerse los separatistas ese cuento de que existe un pueblo catalán y una sola cataluña indivisible.

Pongamos por caso que la actual CCAA de Cataluña se divide en 4 zonas separadas con "derecho a la autodeterminación", teniendo en cuenta la realidad social y nacional de sus habitantes. Serían las siguientes:

1- Barcelona (Región metropolitana: Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental)

2- Litoral Tarragonés (Garraf, Baix Penedés y Tarragonés)

3- Valle de Arán

4- Cataluña (Entiéndase como el resto de comarcas no incluidas en las 3 zonas anteriores)

¿No queréis democracia separatas? Pues aquí la tenéis. Por cuadruplicado.

Jajajajaja hay que empezar a dar salida a estas propuestas. Los separatas van a hacérselo encima cuando vean que la integridad territorial catalana no va a ser respetada en ningún caso ni escenario.
 
Última edición:

Rack

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
4.951
Reputación
12.729
Lugar
Tractoria
Además de Tabarnia pienso que Cataluña debería incluir:

- El Corredor Mediterráneo (no dejaríamos a los inbreds barretinados el control de las fronteras ¿no?
- El corredor de la A2/AP-2.
- El Ebro.

Todo lo demás sería la CA de Garrulunya, que si se independiza daría lo mismo porque no se perdería nada de valor.
 
Última edición:

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Segun el mapa primero que pones las Terres del Ebre tampoco quieren irse de España.
Mirando el divertido mapa historico esee que alguien puso en otro post fueron mas tiempo Emirato de Tortosa que Catalunya/Arago.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.221
Reputación
21.632
Repito, Tabarnia comprende 14000KM2 toda la provincia de Barcelona y Tarragona, el que no quiera ser tabarnes español que se largue a Gerona y Lérida son 18000km2 creo que por ruptura territorial no se pueden quejar porque son 4000KM2 más y que se lo coman con patatas. Estoy harto del prusés y sus mentiras, de estos políticos independentistas que solo se dedican a incendiar a la población, con esta gente la república catalana tiene mala pinta con una estelada manchada con el 3%. Vuestro mesías os llevará a la tierra prometida
 

calaftur

Cuñado nija
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
231
Reputación
140
Ahora en serio:

Pero es que no hay españoles en el foro que sientan curiosidad del porqué se les desinforma de esta manera?
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
Las separaciones de territorios por la via de la inmigracion y luego en los territorios donde esta es mayoria reclamacion de estado propio o anexion al estado de origen no estan permitidos ni reconocidos por la ONU, pues fomentaria una politica anti-inmigracion con el fin de evitar que se convierta en una forma de invasion y anexiones territoriales. El derecho de autodeterminacion lo tienen los Pueblos, y las poblaciones pagapensiones que convivan dentro de ellos solo pueden exigir la igualdad y el reconocimiento de ciudadania.