662.980.751, llamada silenciosa

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.664
Este puñetero número de teléfono me ha llamado 16 veces en lo que va de mes. Típico número de llamada silenciosa que trata de captar tu voz.

Obviamente lo tengo bloqueado y silenciado, pero se siguen registrando las llamadas que ha hecho. Creo que nunca había recibido tal avalancha de llamadas de ningún otro número, ni siquiera de las teleoperadoras.

Me dan ganas de denunciarlo, pero no tengo claro que sirva de nada porque bastará que cambien de número.

¿Hay algo que se pueda hacer?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.664
Por lo que leo es spam de una empresa eléctrica. Si te llaman siempre desde el mismo número, bloquéalo y olvídate de él para siempre.
La cosa es que no responden.

Cuando me entra una llamada de número desconocido, yo nunca digo nada de primeras, pero normalmente sale un comercial diciendo '¿Hola?'.

En este número nadie habla y no se escucha ningún ruido de fondo. Descolgué al menos 4 veces antes de bloquearlo y siempre es igual. Descuelgo, no digo nada y a los 2 segundos cortan la llamada.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.675
Reputación
98.766
La cosa es que no responden.

Cuando me entra una llamada de número desconocido, yo nunca digo nada de primeras, pero normalmente sale un comercial diciendo '¿Hola?'.

En este número nadie habla y no se escucha ningún ruido de fondo. Descolgué al menos 4 veces antes de bloquearlo y siempre es igual. Descuelgo, no digo nada y a los 2 segundos cortan la llamada.
Te está llamando una máquina de un call center. Normalmente trabajan en dos modos, uno es en plan prospección (llaman para ver si en ese número sigue respondiendo alguien), el otro es para venta (llaman y si descuelgas le pasan la llamada a un comercial, como en ese momento no debían tener ninguno libre espera unos segundos y cuelga). Hay veces que incluso sueltan un "goodbye" antes de colgar.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.664
Pues igual es verdad que es Iberdrola.

Hace un mes tuve que llamar porque cada vez que me llega una factura, seguidamente me llega un SMS diciendo que tengo facturas sin pagar, cada vez con un importe mayor.

Hablé con una operadora y le expliqué que tengo el cargo domiciliado y que no debo nada, y después de hacer una búsqueda vio que alguien que no soy yo había puesto mi número de teléfono como contacto. Le pedí que quitase mi número de teléfono de la ficha de ese cliente, y se supone que lo hizo, pero aún me volvió a llegar otro mensaje diciendo que tengo facturas sin pagar.

Me tendré que soltar en su querida madre.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.283
Reputación
11.976
La cosa es que no responden.

Cuando me entra una llamada de número desconocido, yo nunca digo nada de primeras, pero normalmente sale un comercial diciendo '¿Hola?'.

En este número nadie habla y no se escucha ningún ruido de fondo. Descolgué al menos 4 veces antes de bloquearlo y siempre es igual. Descuelgo, no digo nada y a los 2 segundos cortan la llamada.
A casa de mis padres hacen eso continuamente.
Llaman, no responde nadie, y en menos de 1 minuto cuelgan.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.882
Reputación
11.811
A mi llevan llamandome (no el que abre el hilo) como 12 veces en 4 días, practicamente el mismo número, pero cambian los 2 últimos dígitos cada vez para jorobarte el que los bloquees. Al final he tenido que activar el filtro de spam para que el teléfono las bloquee directamente, son jodidamente pesados y siguen llamando aunque no les cojas el teléfono.

Cuando estoy esperando una llamada (como de una empresa de transportes), ya solo descuelgo y no hablo hasta que la otra persona empieza a hablar. Mucho perseguir a telegram y webs de futbol y películas, pero contra el spam los desgraciados que nos gobiernan, jueces y empresas de telefonía no mueven ni un dedo.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.873
Reputación
13.061
Que importante la lucha contra ese número...hay que divulgarla

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de horoh humo prorusos (con una "r") que no quieren que "rebele" (con "b", con un par de narices) sus secretos en estas épocas duras
 

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.178
Reputación
17.275
Lugar
Palazzo en la costita.
Este puñetero número de teléfono me ha llamado 16 veces en lo que va de mes. Típico número de llamada silenciosa que trata de captar tu voz.

Obviamente lo tengo bloqueado y silenciado, pero se siguen registrando las llamadas que ha hecho. Creo que nunca había recibido tal avalancha de llamadas de ningún otro número, ni siquiera de las teleoperadoras.

Me dan ganas de denunciarlo, pero no tengo claro que sirva de nada porque bastará que cambien de número.

¿Hay algo que se pueda hacer?
No descolgar si te llaman de números desconocidos. No devolver la llamada sin googlear antes el número y ver qué sale.