60 pavos M.O. cambiar aceite y filtros?

Pio Pio

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Tengo un familiar que trabaja en Peugeot , cuando necesito algún recambio lo saca a su nombre con buen descuento.,
Pero en taller como "ya no es su coche" sale muy caro y como se le ha pasado la garantía paso de concesionario oficial.
Compre todos los filtros aceite mas bujías.
Se lo llevo a un conocido que tiene un taller (ya sabe que los recambios los compro "baratos")
Que os parece mano de obra por cambiar aceite, filtros y bujías 60 euros?.
Y sin factura , me ha dicho que ha tardado hora y media.... la próxima vez lo llevo a "Feu vert" o cualquier hez sitio de esos y me sale mas barato.
 

SocialismoNuncaMas

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A mi me han metido 180€ en el taller oficial de la marca del coche. Cambio de aceite, filtro de aceite.

Podría buscarme un foso y cambiar el aceite yo mismo pero el filtro no.

Y tampoco puedo llevar el coche a un taller pacomierda porque cada vez que lo ha tocado alguien que no fuese el taller oficial, lo han dejado descojonado.
 

Pio Pio

Langostón
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no sabes cambiar las bujias?.

aceite y filtro 25 euros de mano de obra es lo habitual.
Claro, pero ya que entra en el taller se supone que por poco dinero no te ensucias las manos, además los coches modernos son una hez, plásticos y mas plásticos hasta que llegas al motor.
Recientemente he comprado un Seat 600 y pienso hacer bastantes cosas cuando lo restaure, a un 127 que tuve le hice junta de culata.
eran mecánicas sencillas y daba gusto hacer ñapas en ellas.
 

Profesor.Poopsnagle

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A mi me han metido 180€ en el taller oficial de la marca del coche. Cambio de aceite, filtro de aceite.

Podría buscarme un foso y cambiar el aceite yo mismo pero el filtro no.

Y tampoco puedo llevar el coche a un taller pacomierda porque cada vez que lo ha tocado alguien que no fuese el taller oficial, lo han dejado descojonado.
180€ es ya apuñalarte y que se amen tu alma después.

El filtro no ¿por qué?. Solo es desenroscar y enroscar el nuevo.
No te hacen falta más que unas borriquetas.
Y si te compras la bomba, puedes ocasionalmente cambiar el aceite sin quitarte el traje y la corbata.

Y si no quieres hacer nada de nada, yo a veces lo llevo a un Aurgi que lleva 20 años el tío no haciendo otra cosa que cambiar aceites. Así que de experiencia va sobrado. Además de que no te van a apuñalar como en el concesionario, hay otra ventaja que es que eliges tú el aceite y es de garrafa. No la hez de bidón del concesionario.
 

SocialismoNuncaMas

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180€ es ya apuñalarte y que se amen tu alma después.

El filtro no ¿por qué?. Solo es desenroscar y enroscar el nuevo.
No te hacen falta más que unas borriquetas.
En mi coche no es tan fácil angelito: si lo fuese lo haría yo mismo. La factura es casi toda mano de obra del taller oficial.
 

SocialismoNuncaMas

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* Le ponen el que está indicado en el libro del coche.

En los talleres oficiales te suelen poner el aceite con el que trabaja la marca. En el caso del Peugeot de Pio Pio le habrán echado Total, supongo.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
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* Le ponen el que está indicado en el libro del coche.

En los talleres oficiales te suelen poner el aceite con el que trabaja la marca. En el caso del Peugeot de Pio Pio le habrán echado Total, supongo.
Sí. Pero de un bidón enorme que lleva almacenado la tira, en el que a veces entran "devoluciones" y que no siempre es el del peso exacto.
 

Transmutador

Himbersor
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espera que mire y te digo
Tengo un familiar que trabaja en Peugeot , cuando necesito algún recambio lo saca a su nombre con buen descuento.,
Pero en taller como "ya no es su coche" sale muy caro y como se le ha pasado la garantía paso de concesionario oficial.
Compre todos los filtros aceite mas bujías.
Se lo llevo a un conocido que tiene un taller (ya sabe que los recambios los compro "baratos")
Que os parece mano de obra por cambiar aceite, filtros y bujías 60 euros?.
Y sin factura , me ha dicho que ha tardado hora y media.... la próxima vez lo llevo a "Feu vert" o cualquier hez sitio de esos y me sale mas barato.
60 lereles es un atraco.