400 eur por un puñetero cambio de aceite y filtros

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.450
Reputación
29.766
Hombre, ayer me dijeron en una casa oficial que el cambio de aceite de la caja de cambios eran unos 340€, así que 400€ por cambio de aceite de motor y filtros me parece totalmente plausible.

A mí desde luego que no me ven desde que hace un par de años tuve un fallo de frenos después de una revisión por aire en el circuito, circuito que habían rellenado en la revisión.

Desde entonces, talleres Paco de confianza.
No es lo mismo. El aceite del cambio automático es más caro y el proceso de sustitución es más laborioso que el del motor.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.079
Reputación
14.765
Lugar
El mundo real
Si el latas lo vas a aguantar 20 años, a 400€ la revisión anual son 8000 pavos.
Más 24000 en gasofa... volved a decir que el eléctrico es caro, fachapobres. meparto:
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.023
Reputación
6.089
2/10


Spielberg te va a sufragar la peli, pero dice que necesita la factura para hacer el Based on real life
De peli nada. A mi la Rinoult me cobró 287 euros por cambiar un filtro de gasoleo que en Autodoc.com vale menos de 10 pavos. Obviamente lo cambié ahi por tema garantias, solo por eso.
 

Lonchafinister

Madmaxista
Desde
19 Feb 2015
Mensajes
45
Reputación
84
Cambio aceite + filtro por 15€ usando Groupon + Descuento + Cashback (el filtro aire y el habitáculo 5€ cada uno en Amazon y ya se lo cambio yo)
 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.959
Reputación
9.818
Solo un cuñado hace un cambio de aceite a su coche generalista que casi no puede llenar el depósito en el taller oficial del concesionario generalista

O tienes dinero o no lo tienes. Tomar una mala decisión y venir a internet a despotricar solo te hace quedar de simple además de pobre.
Pensar que los ricos van tirando/regalando el dinero porque les sobra es mentalidad de.pobre.
 

MarketMaker

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
1.654
Reputación
4.467
Lugar
Beaver St.
Con lo que pone en la factura que adjunta, un 3 litros de gasoil, es precio normal. ¿Cuantos años/ km tiene el coche? Hasta han tenido que lavar los bajos de la hez que tenía para ver si había pérdidas de aceite.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
No quieres que tengas coche y punto.....

Y si no lo haces por la buenas sera por las malas......

Te subo el precio del coche, el del seguro, el de la gasolina, el del mantenimiento, te pongo zonas ZBE, te prohibo que lo utilizes en las grandes ciudades, te controlo por camaras....etc...etc......etc.....
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
pues eso me han cobrado por un puñetero cambio de aceite y 3 filtros de hez en un taller de una marca de coches de currantes.

Cuando me han dado el presupuesto tenia que haber salido de alli corriendo.

¿a vosotros os parece normal?

El robo del siglo. No vuelvo al taller oficial en mi fruta vida.

Un cliente menos.

No jorobes. Es como para entrar en el coche, meter primera, y acelerar embistiendo al que te pasó el presupuesto.

De esos choques que salen rodando y se estampan contra el parabrisas.

A mí por cambiar el aceite me cobraron 150 y ya me pareció un saqueo.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.345
Reputación
75.080
A mí me encanta la mecánica, pero el gremio está lleno de Pacos, chapuzas y estafadores.
De los peores sectores, por cada mecánico legal y que sabía lo que hacía he conocido el triple, que no tenían ni p**a idea o me han querido tangar.
En general todos los servicios de reparación de lo que sea, si das con alguien legal, serio y responsable, conservalo como oro en paño.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.577
Como ves en la propia web que enlazas, los precios son "DESDE". Los reales, una vez que estás allí, ya se irán viendo.

¿Un taller oficial de la marca? Ni loco voy a ellos como no sea después de haber recibido un golpe del contrario y para reparar gratis la carrocería. Por cierto, en Midas, Norauto y otros las revisiones son oficiales, te sellan la cartilla y puedes demostrarlo, tienen la misma validez. Eso dicen al menos.
Lo pregunté una vez por curiosidad. Te sellan el libro siempre y cuando hagas la revisión completa con todos los punos de control que marca el manual, y el precio no tiene nada que ver con el de un cambio de aceite más filtro (un poco menos que el S.O., y para de contar). Por supuesto, si sólo haces eso, no hay sello.

Cambio aceite + filtro por 15€ usando Groupon + Descuento + Cashback (el filtro aire y el habitáculo 5€ cada uno en Amazon y ya se lo cambio yo)
Alguien está perdiendo mucha pasta ahí. Intuyo que el 90% de los clientes se irán con el mismo aceite y filtro con el que entraron y 15 pavos menos en la cartera. Básicamente, el 90% de esos clientes no saben cómo mirarlo, ni dónde está el filtro.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.389
Reputación
4.052
Es un auténtico atraco.

Salvo el de combustible yo mismo cambio los filtros de mi coche y el aceite. Coste total unos 60 euros. Tiempo 1 hora.

Te han crujido pero bien.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.577

Es el ejemplo que antes te contaba con las pastillas + líquido de frenos. Por oferta, "desde 99" +45+3 de limpieza del circuito. Después hay que meter testigos de desgaste, codificación ,etc. En coches modernos, no te escapas, en uno de principios de siglo ya es otra cosa.
Con el aceite, tres cuartos de lo mismo. Si quieres uno que cumpla con las especificaciones del fabricante en un coche moderno, a pasar por caja. El mío no baja de 17 el litro ni en las web especializadas, y necesito 5,5= 102 de aceite, filtros aparte, más mano de obra.

Aparte, una revisión completa es mucho más que un cambio de aceite y filtros, por más que la gente se conforme con eso.