40 cafeterías independientes de Nueva York ofrecen una "tarifa plana" de café por 45 dólares al mes

Estado
No está abierto para más respuestas.

James Bond

Madmaxista
Desde
11 Ago 2009
Mensajes
565
Reputación
385
El café en España suele ser horrible (eso no quita que en EEUU también suele ser malísimo) por el maldito torrefacto, que es una auténtica aberración de país tercermundista.

Peor incluso en muchas cafeterías que reusan el torrefacto utilizado. :vomito: De ahí que en España sea casi imposible tomar un café solo (que en Italia o Portugal es habitual y sabroso) y lo tengan que mezclar con leche (de ahí el café con leche typical Spanish que tanto le gusta a Ana Botella).

The Curious Case of Spanish Coffee (aka "What's torrefacto?") - Madrid Chow

En serio quien diga que el café en España en general es bueno es que tiene el gusto en aquel sitio o "doesn't know any better".

Me parece que usted no tiene ni idea del sector del café en España.

Mi padre lleva desde los 15 años (tiene 52 ahora) trabajando en el sector en una capital de provincia de Cataluña.

La empresa se dedica al tostado, envasado, venta de café, cafeteras y productos relacionados con el café (principalmente para bares).

El proceso es el siguiente:

-Se compra el café "crudo" en grano en el puerto de Barcelona (de varios tipos según calidad o sabor deseado)

-Se tuesta el grano de café (sin azúcar).

-Control de calidad.

-Si todo esta bien se envasa el café tostado (que aun está en grano).

-Se distribuye a los clientes (bares y cafeterías principalmente)

-En los bares el grano de café tostado se muele en el molinillo según se va necesitando para que conserve todo su sabor y aroma.


Ahora gran experto dígame usted donde esta el torrefacto, lo que me parece es que no tiene ni idea ni se ha tomado un café bueno en su vida.

En España el café es igual de bueno que en Italia o Francia (porque se elabora de la misma manera) y se lo digo yo que he estado en ambos países.

Ahora como usted seguramente solo ha pisado antros de hez pues ha bebido hez.

Y que sepa que la variedad de café torrefacto también se realiza en Francia e Italia, siendo junto con España de los pocos países que lo hacen. Así que si usted se va al bar Manolete del barrio la mina, tanto aquí como en cualquier país de los antes nombrados, pues esta claro que le van a servir hez.

También tengo que decir que en Cataluña hay muchísima más cultura del café que en el resto de España exceptuando quizá Madrid.

Un saludo.
 
Última edición:

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
que starbacks sea el estándar de cafe americano por excelencia es el fin de este hilo!!!

En españa se toma buen cafe, y en america supongo que también.... salvo que nuestros gustos son distintos.... un americano no podria tomar la misma cantidad de cafe en españa como los litros que beba en USA
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
En España ese negocio es inviable: se suscribiría uno y revendería los cafés a sus compañeros de oficina.
En España nadie pagaría al mes 45 euros por cafés sencillamente porque todo se paga a "plazos"
 

James Bond

Madmaxista
Desde
11 Ago 2009
Mensajes
565
Reputación
385
que starbacks sea el estándar de cafe americano por excelencia es el fin de este hilo!!!

En españa se toma buen cafe, y en america supongo que también.... salvo que nuestros gustos son distintos.... un americano no podria tomar la misma cantidad de cafe en españa como los litros que beba en USA
Eso esta claro, seguramente en USA habrá cafeterías donde hagan buen café.

Que a la mayoría de la población le guste el café tipo americano no significa que no tengan sitios especializados.

Esto es como el que se cree que en Madrid no hay buen pescado porque no tiene mar...
 

pijoprogre

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
3.191
Reputación
2.703
Lugar
Expaña.
Los comentarios del hilo son una fruta hez.

Vamos a ver, qué más da que el café sepa a hez. Si la hez se demanda, bien. Si se les ocurre esto para fomentar el consumo me parece bien.

No entiendo dónde veis el problema.
 

James Bond

Madmaxista
Desde
11 Ago 2009
Mensajes
565
Reputación
385
Los comentarios del hilo son una fruta hez.

Vamos a ver, qué más da que el café sepa a hez. Si la hez se demanda, bien. Si se les ocurre esto para fomentar el consumo me parece bien.

No entiendo dónde veis el problema.
Gran contenido y aportación.

A la lista de ignorados, tanto cateto junto me puede.
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Algo me dice que estos compañeros no han ido a EE.UU. en los últimos 20 años o, si fueron, han tomado café quemado en una gasolinera de la ruta.

Desde hace muchos años EE.UU. vivió una "moda" del café -que es lo que, entre otras cosas, catapultó a Starbucks- y, junto a una gran cantidad de cadenas (The Bean y otras) se ha convertido en un estandar para ellos.

El café que toman los norteamericanos es exquisito, de calidad superior y, lamentablemente, te lo cobran en consonancia a precio de oro.

Les sugiero, antes de moverse con leyendas urbanas o prejuicios, que cuando vayan a EE.UU. tomen café y se desengañen por Uds. mismos.

- Que en algunos bares de mala muerte o gasolineras abandonadas puede ser aguado, quemado o malo ?

Sip. Como en cualquier sitio pero, que en cualquiera de las MILES de cafeterías de marca que pululan hasta abajo de las piedras hoy día en USA tomarás un café excelente.
Eso no te lo crees ni borracho, hace dos años fui a nueva york y el cafe que te servían era hez, el starbucks ultramegamezclado para no saber si bebias cafe o azucar coloreada. El unico cafe decente que me tome fue en el barrio sudamericano de Queens, que en un "restaurante colombiano" hacían expreso en condiciones.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
¿Un mes? Justo lo que me dura a mí un paquete de café:

Supermercados online
Pero tú no creas empleo ni aumentas la riqueza del país. Somos los que en lugar de tomar en casa las cosas pagamos a otros para que nos las sirvan en sus locales, los que creamos riqueza (hacemos que lo mismo valga más), no gastamos más recursos (consumimos lo que total consumiríamos en casa) y creamos empleo (con lo que pagamos de más viven otras familias.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.483
Reputación
16.484
Como no podía ser de otra forma, la hez que beben allí no se debería llamar "café"
No se tu, pero para hez MIERDISIMA LA hez DEL TORREFACTAZO ESPAÑOL PATRIO..
Eso si que es hez.
Y yo en el extranjero, lo que he probado, siempre me han dado arabica tueste natural, que aquí en hispatistan te ves y las deseas para que te lo den.
De hecho una vez ley en el periodico que en Madrid el 95% de las cafeterias daban robusta torrefacto, pa salir pitando al vater, que es para lo que se bebe café en España, vaya.
Soy muy patriota para estas cosas, pero el café Español es el peor del mundo, me aventuro a decir. En eso tambien nos timan las multinacionales.
En uk, p.e., las distribuidoras son siempre pequeñas y dan cafes siempre cojonudos.
Es que, jorobar, vas al hipercor a comprar cafe en grano y ni si quiera hay arabica natural!!!! Y ahora viene uno aquí al foro a decir que el café de NY es una hez?? Por que se lo toman en un vaso alto? No sabia que el envase daba la calidad a lo que hay dentro.
Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.