40 años de Navajeros 1980-2020

el cine kinki no era más que cine costumbrista de toda la vida de dios. A finales de los 70 y principios de los 80 habia droja pa dar y tomar en toda españa. La moda vino importada de los usa, entre otros, alli en los 60 y 70 se metian lo que no está escrito. Y con 70.000 chavales muertos en aquella época no fue ninguna broma, entre muertos y tios en rehabilitación para desengancharlos las cifras daban para una guerra.

No creo que fuera ningún complot de arriba para jorobar al obrero, murieron hijos de politicos, jueces, beneméritos y de empresarios con mucho parné. La gente que no tenia ni astuta de que era aquello y un paro sideral sobre todo en el norte y el baby boom juvenil, se juntó todo. La situación se vuelve a repetir; ahora lo mitigan pagando a la gente por estar en casa, subsidios, paguitas y demás y hay información a paladas sobre drojas.

Aparte de una sociedad más envejecida y con menos juventud y con gente mucho más narcisista y egoista aparte de solitaria, menos sociable y más dada al ocio individual, resultado más complicado que vuelva a ocurrir. Tampoco tengo claro que lo de ahora sea mejor, porque la sociedad será más sana, pero aquella era gente más auténtica, daban menos sensación de borregos yendo a matadero. Lo de hoy tiene pinta de robots y de gaies a partes iguales.
Suscribo todas tus palabras, el otro día estaba con mi sobrino, y le dije tomate una mediana que te invito yo que seguro que ya tienes pelos en los bemoles, y no que el pollo me dice que el al alcohol mata.
 
Se ve patetico el cine neo-quinqui con todo vintage en Technicolor de ahora

 
Que obra maestra , es como un tiro de gracia de la NKVD mientras te corres con la dama blanca
brutal se queda corto

 
Curioso el reloj del Torete, un modelo Seiko. digital a lo que sería un teléfono inteligente de Apple, después vendrían los modelos casio de resina, los relojes digitales de plásticos y más baratos para la población, pero aquellos seikos todoss. de acero y de brazalete eran lo más para aquellos chavales.
 
Hoy llevo puesto el Sanyo Calculadora que llevo el mismísimo José Luis Manzano en el Pico 2.
En este video se puede visualizar el reloj.
Lo conseguí en todocoleccion por 2 euros, estaba sin pila, le puse pila y walaa, es curioso como hacían las cosas antes para durar, este que yo encontré tenía hasta la pila sanyo de serie, la suerte que he tenido es que no estuviera la pila fulmatada con el paso del tiempo y eso me jodiera el circuito electrónico.
 

Adjuntos

  • IMG_20231203_122615.jpg
    IMG_20231203_122615.jpg
    237,7 KB · Visitas: 2
Volver