40.000

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
Para los que iniciamos -y los compañeros que se han sumado- esta travesía por el desierto, esta cifra significa mucho más que unos dígitos amontonados. Para nosotros es el premio por cinco meses de trabajo.

Cuando esto comenzó, lo hizo con toda la ilusión, pero sin saber muy bien cómo iba a funcionar. Por el camino hemos comprobado que no hay que dar nada por hecho, ni en positivo ni en negativo. Creímos que mucha más gente vería la necesidad de avanzar en la vía propuesta, y que todos comprenderían que el poder confrontar argumentos con aquellos que tienen el poder de legislar y tomar decisiones, sería un gran avance democrático. Bien, muchas personas así lo han creído, pero muchos de aquellos que podían haber echado una mano en la difusión no lo hicieron y sí contábamos con ellos; aún esperamos que se sumen, ya que siempre se está a tiempo y navegamos en el mismo barco.

Ahora queremos acordarnos de los que sí lo han hecho, empezando por aquella arenga de rebelión.org, cuando no éramos ni cien, o la gente de Halabedi Irratia que se preocupó de ponerse en contacto con nosotros y ofrecernos un hueco. También nos acordamos de RKB y de los muchos bloggers que nos han enlazado. Y cómo no, de los dos únicos medios públicos que nos han dedicado unos minutos o una mención: El programa La Buena Tarde de RTPA y La Bolsa y la Vida de RNE.

Pero queremos especialmente acordarnos de las personas, y enviarles todo nuestro agradecimiento y un abrazo a los que hicieron posible que se conociera la iniciativa. Gracias al equipo de No te Salves, a Santiago Alba, a Carlos Tena, a Paco Álvarez, a Cristina Natal, a Miguel Celades, y a todos aquellos anónimos que también han contribuido a que esto siga vivo. A los que habéis firmado no os damos las gracias porque sois parte de I.D. y este agradecimiento también es en vuestro nombre.

Ahora, debemos seguir sumando, porque sabemos que debe llegar un momento en el que los grandes medios se hagan eco, y abrir así el proceso de debate previo al debate. Ese que haga que la población exija que se instaure el cauce de participación que reivindicamos, y que no es otro que el de saber que podremos hablar, y lo que es más importante: ser escuchados, para no estar en manos de “políticos y banqueros”.

A galopar…

Iniciativa Debate Público