30% Inmobiliarias hechan el cierre

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
primo-larry dijo:
A riesgo de que me lapidéis, confieso que éste que os habla en su día fue el comercial más joven de TECNOCASA de toda españa, allá por 1998. :eek: :confused:

Perdonadme, era demasiado joven para saber lo que hacía :rolleyes: algún día contaré la historia al completo.
Dios primo-larry, esto no te lo perdonaremos nunca!!! También repartiste pan gratuitamente en las panaderias????

Yo en aquella época era un perversos estudiante repartidor de Telepizzas... :rolleyes:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¿3 de cada 10 ex-burbujistas van a la ruina?
¿Y quien va a pagar el hipotecon?
bEsTiA nEgRa dijo:
Al fin empieza a ocurrir lo inevitable. Y todavía lo peor está por asomar la cabeza.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1708838



Tres de cada diez agencias inmobiliarias cerrarían en próximos meses, según APEI

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) augura un "cambio radical" en el panorama de la intermediación inmobiliaria en los próximos meses, y vaticina que "tres de cada diez agencias inmobiliarias podrían cerrar en los próximos meses", lo que daría lugar a la desaparición de 18.000 de las 60.000 agencias existentes en la actualidad.

Así, asegura en un comunicado que "el descenso en la venta de inmuebles está teniendo ya repercusiones que se traducen en el cese de la actividad de agencias inmobiliarias en todo el territorio español".

Ante semejantes perspectivas, la asociación llamó a los profesionales independientes a agruparse en asociaciones u organizaciones que permitan ofrecer mayor y mejor servicio al consumidor.

El presidente de la asociación, Óscar Martínez, indicó además que "la regulación del sector prevista por el Gobierno y las comunidades autónomas" también "hace pensar en un cambio radical de la intermediación inmobiliaria".

Concretamente, Martínez se refería al "texto cerrado" actualmente en tramitación con el que, según aseguró recientemente el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, ya cuenta el Ministerio de Vivienda para llevar a cabo la regulación del ámbito de la intermediación.

El presidente de la APEI también incluía en su mención las medidas introducidas en la Ley del Derecho a la Vivienda de Cataluña con el mismo fin, y que obligan a estos profesionales, entre otras cosas, a contar con una póliza de responsabilidad civil.

Por otro lado, el Martínez señaló que esta nueva etapa "favorece la vuelta a la normalidad de un sector que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años". "El sector se enfrenta al reto que obligará a los mediadores inmobiliarios a mejorar, profesionalizarse e incrementar su servicio si quieren conseguir su actividad", añadió.

No obstante, APEI aseguró que la regulación le es favorable pues sus socios ya cumplen con las exigencias que previsiblemente se contemplarán en los textos regulatorios. "En cuanto se aplique la normativa todos los profesionales estaremos sujetos a unas mismas reglas de juego y se acabará con los mediadores sin oficina ni seguro que tanto han perjudicado a la imagen de los verdaderos profesionales de este sector", apostilló.

La APEI fue fundada hace 15 años y actualmente engloba a cerca de 12.000 asociados de toda España, en su mayoría titulares de pequeñas y medianas agencias inmobiliarias.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Estos chavales encajan perfectamente en el sector de la moda,
concretamente en modelos masculinos de corbata, sobre todo unos que yo me se ;)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
técnica de hacienda dijo:
pues acaban de abrir un Don Piso cerca de donde yo trabajo :confused:
¡Y ayer se firmaron muchas hipotecas! :D
El mercado todavía no está muerto, ni mucho menos.
Pero de ahí a mantener los precios...
Se puede ganar más dinero a la baja que al alza, incrementando las operaciones. Es cuestion de convencer al vendedor de que baje el precio.
Ahora, las inmos están de nuestro lado.
http://www.inmobiliariabarreras.net
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
primo-larry dijo:
A riesgo de que me lapidéis, confieso que éste que os habla en su día fue el comercial más joven de TECNOCASA de toda españa, allá por 1998.

Perdonadme, era demasiado joven para saber lo que hacía :rolleyes: algún día contaré la historia al completo.

Tranki primo: mira, yo cuando cometí la tontería de casarme, tuve que pagar en B una comisión de "reserva" del apartaca (35.000 pelas), porque la astuta de la comercial decía que se lo alquilaba a otro. En el año 92, la oferta era muy limitada y la demanda era la berenjena.

Que nadie vaya sacando pecho, que todos hemos puesto el trastero alguna vez en la vida; o como decía el doctor Marañon: "...hasta el Tenorio, pierde aceite". :D


Al grano de la noticia:

Se vá a liar una de frutamadre; tanto vá el cántaro a la fuente, que al final se rompe.

:)
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Reitero lo que han expuesto más arriba:

El Gobierno no lo permitirá.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Alatriste dijo:
El Gobierno no lo permitirá.
Por supuesto que no, jeje.

En última instancia, el caldera pide otros 200000 pagapensiones más, las abren, y punto. :cool:
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Pues tal vez no sea tan mala idea abrir una inmobiliaria, ¿no? Siempre que no se pague el alquiler del local...

Alguien va a tener que vender toda esa sobreoferta a precios de saldo... :D
¡En las rebajas tb. se hace negocio!
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
"El Gobierno no lo permitirá"; vale y yo me pregunto: y como.... :confused:

Empiezan a cerrar progresivamente, y todos los pisos en venta se quedan en el aire...

A ver que alguien me aclare, que no me imagino que tipo de plan pueden diseñar los papás de la Patria....

Por cierto, acabo de regresar de la rue, y he visto ya un par de inmobiliarias pequeñas (particulares) que han quitado todos los anuncios del escaparate...; cuando el rio suena, agua lleva.... :D
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
BUMBUM dijo:
Pues tal vez no sea tan mala idea abrir una inmobiliaria, ¿no? Siempre que no se pague el alquiler del local...

Alguien va a tener que vender toda esa sobreoferta a precios de saldo... :D
¡En las rebajas tb. se hace negocio!
Yatedigo!!, yo ya me he comido en mi vida dos liquidaciones, y no veas el pastón que te sacas... :D
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.389
BUMBUM dijo:
Pues tal vez no sea tan mala idea abrir una inmobiliaria, ¿no? Siempre que no se pague el alquiler del local...

Alguien va a tener que vender toda esa sobreoferta a precios de saldo... :D
¡En las rebajas tb. se hace negocio!
En epoca de vacas flacas, cuando desaparece la borrachera del crédito fácil, el intermediario parásito o pasapisero desaparece tan rápido como sus comisiones.En este momento vuelve a funcionar el "de particular a particular" y los pocos pisos que consigue vender el pasapisero son a costa de la desesperación o urgéncia del vendedor.

Ya no es como antes cuando 30.000€ parecían unas comisiones normales por enseñar un piso en una tarde.
Cuidado con decir que Urge vender y menos dar la fecha de la nueva escritura ya que comienza a ser una práctica habitual entre pasapiseros de distintas inmobilarias acordar entre ellos el precio de venta para forzar al vendedor.E incluso no proporcionar deliberadamente potenciales clientes.

saludos;
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
primo-larry dijo:
A riesgo de que me lapidéis, confieso que éste que os habla en su día fue el comercial más joven de TECNOCASA de toda españa, allá por 1998. :eek: :confused:

Perdonadme, era demasiado joven para saber lo que hacía :rolleyes: algún día contaré la historia al completo.
No te preocupes, eché un currículum allí y cuando dije que iba a opositar me descartaron.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Imagino que en el país del eterno crecimiento, en la Florida de Europa, en el país de la renta per cápita teutónica, en el país donde todo el mundo quiere venir y del pleno empleo no habrá ningún problema para encontrar trabajo a los miles de nuevos asiduos a las oficinas de empleo.

Así que no hay nada de qué preocuparse.

Ya saben, el Gobierno no lo permitirá.A nadie le interesa que la burbuja pinche, y por tanto, no pinchará.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
A estas horas mangasverdes

Yo tenía unos vecinos que tenían una inmobiliaria y el verano pasado les vi que habían montado una agencia de viajes.

Otro familiar mío tenía otra y los socios lo dejaron, porque estaban hartos de ganar dinero. Mi familiar no sé si ha pasado a trabajar para otra o no hace nada, no sé.

El caso es que lo comentamos bastante en casa; ya sabéis, sí, si vendes un piso al mes y te llevas un 3% lo vas a dejar, venga ya.

Esto viene ya del 2005 para aquí, pero bueno, lo reconocerán cuando hayan echado el cierre el 90 %. Entonces oiremos que empiezan a cerrar.