20 personas quemadas en un tren que pasaba por el incendio forestal de Bejís en Castellón.

Destaca que la conductora del tren corría "de un lado a otro sin saber qué hacer".

Charocracia meparto: meparto: meparto:

Estoy casi seguro de que esa percepción de que "corría de un lado a otro sin saber qué hacer" era por haberla visto pasar una primera vez hacia la cabina de conducción de cola para el cambio de sentido de circulación, y luego verla pasar una segunda vez más apurada y nerviosa mirando hacia arriba a los indicadores de los frenos de emergencia de cada coche, para localizar el que habia sido accionado y necesitaba ser rearmado.
 
Estoy casi seguro de que esa percepción de que "corría de un lado a otro sin saber qué hacer" era por haberla visto pasar una primera vez hacia la cabina de conducción de cola para el cambio de sentido de circulación, y luego verla pasar una segunda vez más apurada y nerviosa mirando hacia arriba a los indicadores de los frenos de emergencia de cada coche, para localizar el que habia sido accionado y necesitaba ser rearmado.


De cada coche no, ella sabrá enseguida el número de coche que lo ha accionado, pero nerviosa sí que estaría. Se quedan ahí atascados y no lo cuentan.
 
El maquinista ha actuado segun el protocolo, son los pasajeros en panico los unicos culpables, rompen cristales, se apean del tren cuando les han dicho que no lo hagan y luego sufren quemaduras.

PD- badulaques, subnormaleando, lo habitual vamos !!!.
Sí, claro, como han dicho más arriba, esperas sentado viendo el fuego llegar confiando EN RENFE, EN ADIF, EN UNA fruta CHARO DE CONDUCTORA, Y EN TODOS LOS gente de izquierdas GOBERNANDO TERRITORIOS, MEDIOS Y EMPRESAS.
 
Jojojojo BROOOTALLLL el relato menuda denuncia le van a meter a estos iluso de ADIF y a la charoMaquinista por perder los papeles
Ojo al dato que los afectados más graves parece que se quedaron en el trenecito de la bruja los que salieron del tren no se vieron afectados


tren estaba todavía en movimiento. En ese momento, ella detiene la marcha del tren e intenta accionar la palanca para volver en sentido contrario y retroceder la marcha. Se da cuenta de que eso es imposible y comienza a correr desde una punta del vagón hasta la otra, hacia la locomotora de atrás. En el otro extremo, intenta hacer la marcha atrás del tren. Avanzamos como cinco metros, se mueve unos tres segundos el tren y se vuelve a bloquear.

La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo. Sale de la cabina de atrás y comienza a decir que no sabe qué hacer, que está esperando órdenes de los superiores, que no puede hacer nada, que el tren está bloqueado... Yo tomo la iniciativa por el tema del trabajo, porque estoy acostumbrada a vivir situaciones de estrés y sabía que los demás posiblemente no iban a estar preparados para eso. Intento tranquilizar a la gente que va dentro, ya que estaban muy asustados al escucharla. Se levantaron todos los pasajeros, había niños, gente mayor, todos gritando, llorando, el humo ya estaba inundando los vagones, por lo que la dificultad respiratoria era importante:"Vamos a morir asfixiados



Después de esto, la maquinista se ve tan agobiada que le pedimos por favor que accione una de las puertas para poder escapar corriendo, al menos los que teníamos la posibilidad de salir. En ese momento, ella acciona la palanca, nos abre la puerta de uno de los vagones y salimos un grupo de unas nueve personas aproximadamente, todos jóvenes. Saltamos a las vías y comenzamos a correr en dirección contraria a las llamas. Mientras estoy corriendo intento llamar al 112 para dar constancia de lo ocurrido, pero no hay cobertura, las llamadas se cancelan. Sigo corriendo hasta encontrar un punto donde haya cobertura y llamo a mi padre, que es bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza. Le digo que llame corriendo a Castellón para que movilicen efectivos, que hay un tren con gente que corre peligro de quemarse. Mi padre me dice que ya ha contactado con ellos, que me van a llamar. Recibo la llamada de los servicios de emergencia de Castellón y les indico el punto exacto donde estamos. La chica [la operadora del 112] simplemente me pregunta que si avanzamos hacia punto seguro. Le indico que estamos corriendo porque las llamas nos atrapan. Veo a lo lejos dos casas muy pequeñitas y le pido a los chicos que no se rindan, que sigamos hacia las casas porque allí probablemente hay gente. Al llegar al punto donde localizamos las casas, encontramos tres furgonetas de vecinos del pueblo, Ragudo, que nos ven a lo lejos corriendo y se acercan hacia nosotros. Nos montan en los vehículos y nos ponen a salvo. Nos llevan a Viver, donde se había montado el hospital de campaña y somos atendidos por Cruz Roja, Protección civil y sanitarios del centro de salud.



Cuando estábamos en Ragudo, después de haber corrido tres kilómetros largos, la maquinista debió de conseguir accionar la palanca y hacer regresar el tren. Los heridos [cinco continúan ingresados, tres de ellos en estado grave] deben de ser los que se quedaron en el tren. Nosotros estamos heridos, pero con contusiones, de correr y eso. Acabo de salir de poner una denuncia. Se ha tipificado como delito de lesiones. El juzgado lo tendrá que calificar como una imprudencia, porque allí estábamos 60 personas y nuestra vida corría peligro en todo momento. Lo que no entendemos es por qué ese tren salió de Valencia cuando el incendio estaba originado desde la noche anterior. Tenían constancia de lo que estaba pasando en todo momento".


CHAROCRACIA EN ESTADO PURO... No me jorobes que no sabe lo que hacer decía la Maquinista roto2
 
Última edición:
Hombre, si haces caso omiso de las instrucciones de la maquinista de quedarte quieto en tu asiento, accionas el freno de enmegencia cuando el tren daba "marcha atrás" lejos del incendio, rompes las ventanas para salir a fuera y te quemas algo de culpa tienes digo yo.
Cómo si lo.viera, se estaban guisando vivos y por los altavoces decían mantengan la calma y permanezcan en sus asientos.
 
Lo dices como si lo hubiera hecho todo la misma persona. Si alguien para el tren en una situación así, a otros pasajeros les puede dar por pensar que el tren se ha quedado sin propulsión por algún fallo debido al calor y que toca salir cagando palos. En una situación así, en la que no se dispone de información total ni conocimientos específicos, todo es una apuesta y es tu vida la que está en juego.

A posteriori todos somos muy listos, como los garrulos de este hilo que se dedican a insultar a los pasajeros o los ventajistas que aluden a un criterio como el de permanecer a toda costa en el tren, cuando es una situación muy excepcional e impredecible, que va mucho más allá de una incidencia contemplada en la operación normal de un tren. Que dirima un juez.
Por favor, no mencionar esa palabra (posteriori) que los gente de izquierdas USARON PARA JUSTIFICAR AL GOBIERNO EN SU GESTIÓN DE LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo. LOS gente de izquierdas DE cosa. LOS MISMOS CUYO PRESIDENTE DICE QUE LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo NO EXISTIÓ.
 
Jojojojo BROOOTALLLL el relato menuda denuncia le van a meter a estos iluso de ADIF y a la charoMaquinista por perder los papeles
Ojo al dato que los afectados más graves parece que se quedaron en el trenecito de la bruja los que salieron del tren no se vieron afectados


tren estaba todavía en movimiento. En ese momento, ella detiene la marcha del tren e intenta accionar la palanca para volver en sentido contrario y retroceder la marcha. Se da cuenta de que eso es imposible y comienza a correr desde una punta del vagón hasta la otra, hacia la locomotora de atrás. En el otro extremo, intenta hacer la marcha atrás del tren. Avanzamos como cinco metros, se mueve unos tres segundos el tren y se vuelve a bloquear.

La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo. Sale de la cabina de atrás y comienza a decir que no sabe qué hacer, que está esperando órdenes de los superiores, que no puede hacer nada, que el tren está bloqueado... Yo tomo la iniciativa por el tema del trabajo, porque estoy acostumbrada a vivir situaciones de estrés y sabía que los demás posiblemente no iban a estar preparados para eso. Intento tranquilizar a la gente que va dentro, ya que estaban muy asustados al escucharla. Se levantaron todos los pasajeros, había niños, gente mayor, todos gritando, llorando, el humo ya estaba inundando los vagones, por lo que la dificultad respiratoria era importante:"Vamos a morir asfixiados



Después de esto, la maquinista se ve tan agobiada que le pedimos por favor que accione una de las puertas para poder escapar corriendo, al menos los que teníamos la posibilidad de salir. En ese momento, ella acciona la palanca, nos abre la puerta de uno de los vagones y salimos un grupo de unas nueve personas aproximadamente, todos jóvenes. Saltamos a las vías y comenzamos a correr en dirección contraria a las llamas. Mientras estoy corriendo intento llamar al 112 para dar constancia de lo ocurrido, pero no hay cobertura, las llamadas se cancelan. Sigo corriendo hasta encontrar un punto donde haya cobertura y llamo a mi padre, que es bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza. Le digo que llame corriendo a Castellón para que movilicen efectivos, que hay un tren con gente que corre peligro de quemarse. Mi padre me dice que ya ha contactado con ellos, que me van a llamar. Recibo la llamada de los servicios de emergencia de Castellón y les indico el punto exacto donde estamos. La chica [la operadora del 112] simplemente me pregunta que si avanzamos hacia punto seguro. Le indico que estamos corriendo porque las llamas nos atrapan. Veo a lo lejos dos casas muy pequeñitas y le pido a los chicos que no se rindan, que sigamos hacia las casas porque allí probablemente hay gente. Al llegar al punto donde localizamos las casas, encontramos tres furgonetas de vecinos del pueblo, Ragudo, que nos ven a lo lejos corriendo y se acercan hacia nosotros. Nos montan en los vehículos y nos ponen a salvo. Nos llevan a Viver, donde se había montado el hospital de campaña y somos atendidos por Cruz Roja, Protección civil y sanitarios del centro de salud.



Cuando estábamos en Ragudo, después de haber corrido tres kilómetros largos, la maquinista debió de conseguir accionar la palanca y hacer regresar el tren. Los heridos [cinco continúan ingresados, tres de ellos en estado grave] deben de ser los que se quedaron en el tren. Nosotros estamos heridos, pero con contusiones, de correr y eso. Acabo de salir de poner una denuncia. Se ha tipificado como delito de lesiones. El juzgado lo tendrá que calificar como una imprudencia, porque allí estábamos 60 personas y nuestra vida corría peligro en todo momento. Lo que no entendemos es por qué ese tren salió de Valencia cuando el incendio estaba originado desde la noche anterior. Tenían constancia de lo que estaba pasando en todo momento".


CHAROCRACIA EN ESTADO PURO... No me jorobes que no sabe lo que hacer decía la Maquinista roto2
"Yo tomo la iniciativa por el tema del trabajo, porque estoy acostumbrada a vivir situaciones de estrés y sabía que los demás posiblemente no iban a estar preparados para eso."

roto2
 
Cuantos se creen que un tren que va mas menos trescientos kilometros por hora, cuanta distancia se creen algunos que
le precisa para pararse sin tener algun que otro incidente grave, ademas a mi me da que que muchos viajeros entre ellos el pagesitofeliz la de tiempo que esperaban un incidente tal cual, para poder usar ese martillito tan chulo y como no poder saltar la ventanilla de un tren al estilo rambo?
Anda que?

Ese tren lo vendió el gobierno como el AVE valenciano, pero no pasa de 65 km/h y va con motor diesel.

Hay gente que hace running a la par del tren.

Es parecido al "AVE" de Badajoz.
 
jorobar, vaya novelón.
La policía Charo que llama por teléfono a su padre bombero y sale corriendo huyendo del tren y dejando a todo el mundo detrás.
La Maquinista Charo que no sabe si seguir o dar marcha atrás y para en la mitad del incendio, se baja del tren y emplaza a gritar a los pasajeros que el tren va a explotar.
Los pasajeros que rompen las ventanas del tren para saltar a las llamas.
Esto he sacado en conclusión después de leer el artículo de el inmundo.
Y lo que no nos contarán....

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Aquí el interior de uno de los salones de viajeros de un tren serie 599 de Renfe. Se puede ver uno de los tiradores de freno de emergencia en el lado derecho.

1660749927-picsay.jpg

Cuando se acciona el freno, la luz empotrada que tiene ahí al lado del cartel se pone a parpadear, para indicar que ése -y no otro- es el freno que ha sido accionado y que hay que rearmar.
 
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