20.000 millones de los fondos europeos se destinaran a la digitalización de la Administración

Andergur

Madmaxista
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
937
Reputación
4.502
Lugar
autillo de campos
cad administracion se digitalizara a su manera con su propio certificado
hisotria real para hacer tramite con la comunidad de logroño, el certificado estatal no vale
luego me he apuntado a unas oposiciones, con lo que en julio me saque el certificado digital para ello me tuve que bajar una version de mozzila del año 2008, una vez que tengo el certificado y me quiero apuntar a la oposicion resulta que solo va con mozzila pero a la hora de pagar las tasa con mozzila no funciona, me tengo que bajar la app clave pin con chrome y con chrome procedo a loguarme, pero necesito dos moviles uno para que me llegue el mensaje de texto y otro para meter la clave del mensaje en la app, con la app y chrome pruebo, nada error, procedo a probar con microsoft edge la clave y una cuenta iban, error, intento con una tarjeta de debito error, al final tuve que pagar con la tarjeta de credito, edge, y la app clave del movil


tela con la digitalizacion de la administracion
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.165
Reputación
71.674
la justicia por ejemplo ya se digitalizó hace tiempo, y te cuento por ponerte un ejemplo lo primero que se hace en un juzgado cuando llega algo presentado telemáticamente: darle a imprimir.

Luego en otros ámbitos te encuentras muchos funcionarios que les hablas de presentar por el registro telemático (red eSara por ejemplo) y te preguntan que es eso, cuando tienen obligación y en muchos casos se impone a sociedades y autónomos de presentar las cosas por esa vía. Así nos luce el pelo claro.

De agilidad ni hablamos, la ley de digitalización de la justicia que se llamó "ley de la agilización" lejos de acelerar la justicia la ha ralentizado, fundamentalmente porque las charos no saben ni apretar 2 botones y pasan de aprender porque cobran igual.

Oportunidad para empresas de hacer dinero con esto?? Lo dudo mucho, esto parte de designación ministerial que ya ni sacan a licitación las cosas, acaba en manos de un amiguete que hace una chapuza por la que tendrían que pagar dinero en indemnizaciones pero en cambio pues se embolsan 2 millones de euros por hacer una página web básica. Con los fondos de la UE sobre todo es escandaloso.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.781
Reputación
55.377
cad administracion se digitalizara a su manera con su propio certificado
hisotria real para hacer tramite con la comunidad de logroño, el certificado estatal no vale
luego me he apuntado a unas oposiciones, con lo que en julio me saque el certificado digital para ello me tuve que bajar una version de mozzila del año 2008, una vez que tengo el certificado y me quiero apuntar a la oposicion resulta que solo va con mozzila pero a la hora de pagar las tasa con mozzila no funciona, me tengo que bajar la app clave pin con chrome y con chrome procedo a loguarme, pero necesito dos moviles uno para que me llegue el mensaje de texto y otro para meter la clave del mensaje en la app, con la app y chrome pruebo, nada error, procedo a probar con microsoft edge la clave y una cuenta iban, error, intento con una tarjeta de debito error, al final tuve que pagar con la tarjeta de credito, edge, y la app clave del movil


tela con la digitalizacion de la administracion
Todo ese laberinto tuviste que atravesar para presentarte a una oposición??
Si es cierto lo que dices está clarísimo que las oposiciones son A MEDIDA.
A los que quieren enchufar les dicen todo lo que tienen que hacer. Mientras los pardillos quedan atrapados en una maraña de trampas.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.313
Reputación
87.348
Ya me veo por donde van los tiros.

Cada Taifa digitalizará en el ámbito de su competencia usando programas no compatibles entre las distintas administraciones. Cuando el proceso esté concluído, se nombrará una Comisión para la Coordinación con subcomisiones con competencias bien delimitadas que tendrán por objeto reunirse periódicamente para abordar los problemas generados por la falta de coordinación entre administraciones, proponiendo soluciones a años vista que cuesten dinero y generen muchos contratos públicos.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
hisotria real para hacer tramite con la comunidad de logroño, el certificado estatal no vale
luego me he apuntado a unas oposiciones, con lo que en julio me saque el certificado digital para ello me tuve que bajar una version de mozzila del año 2008, una vez que tengo el certificado y me quiero apuntar a la oposicion resulta que solo va con mozzila pero a la hora de pagar las tasa con mozzila no funciona, me tengo que bajar la app clave pin con chrome y con chrome procedo a loguarme, pero necesito dos moviles uno para que me llegue el mensaje de texto y otro para meter la clave del mensaje en la app, con la app y chrome pruebo, nada error, procedo a probar con microsoft edge la clave y una cuenta iban, error, intento con una tarjeta de debito error, al final tuve que pagar con la tarjeta de credito, edge, y la app clave del movil
ostra.

¿Qué cachopo pasa en Logroño?

Menuda historia de terror.

He contado las siguientes historias:

- Certificado logroñés

- Certificado FNMT

- Cl@ve PIn (con app y con navegador, dos tazas)

- Autofirm@

- Edge, Firefox y Chrome

- IBAN cuenta ahorro, tarjeta débito y tarjeta crédito

Te han faltado el Explorer virtual del Edge, el Opera y la cl@ve permanente para tener el ultrarepóker de ases.

Ni el Indiana Jones.

Para la próxima utiliza el explorer virtual que va con el Edge y déjate de "En busca del arca perdida", "El templo maldito" y demás historias a lo Indiana Jones.

Mano de santo, hoyga.

Ni bálsamo de fierabras ni ostras: explorer virtual del Edge.

Y a partir de ahí ya exportar/importar, exportar/importar y a tirar millas.

(El autofirm@ ya te adelanto que lo vas a tener que instalar sí o sí)
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Cada Taifa digitalizará en el ámbito de su competencia usando programas no compatibles entre las distintas administraciones. Cuando el proceso esté concluído, se nombrará una Comisión para la Coordinación con subcomisiones con competencias bien delimitadas que tendrán por objeto reunirse periódicamente para abordar los problemas generados por la falta de coordinación entre administraciones, proponiendo soluciones a años vista que cuesten dinero y generen muchos contratos públicos.
Sede Punto Acceso General - Bienvenido a la Sede del Punto de Acceso General

Esto lleva desde 2007.

A estas alturas desde la url que enlazo tendrías que tener acceso a todas y cada una de las administraciones públicas.

Por supuesto esta obligación (la de digitalizar por bemoles y tener sistemas compatibles con el punto de acceso general desde el que se debe poder acceder a la administración en particular) se ha ido retrasaaaaaando. Creo que el último plazo ya está en 2023. Fijo que en 2022 lo vuelven a alargar para 2028 o más allá roto2
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
La digitalización de la administración y la justicia tiene que llegar sí o sí.
La verdad es que o me parece un mal sitio donde emplear el dinero, en vez de hacer más carreteras o TAVs. Se supone que así seremos un país más competitivo, ágil e innovador.
El problema es el propio funcionariado: pondrán zancadillas a todo lo nuevo, y seguirán contratando a mansalva cuando todo deberías ser automatizado.