2 kilos de cebolla 3,45 euros ayer en el super

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.314
Reputación
18.156
donde vivo el ayuntamiento sorteo unas parcelas para que la gente las cultivase por un precio simbolico, no los han vuelto a sacar desde hace años, pero al final va a haber que tener tu cachito de tierra para cutivar.
tambien hay alquileres de parcelas provadas pequeñas de 100 metros con riego , te dejan herramientas y asesoran en el cultivo, en cuanto pueda me pillo una
 

Mission

Madmaxista
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
3.702
Reputación
26.741
Menuda distopía a la que hemos llegado.
Dejar que se pudra la comida.

Si nuestros ancestros primitivos nos vieran....
Yo conozco sitios en Navarra que enterraban cosechas enteras de tomates, melocotones, etc, porque les pagaban por ello para que NO salieran al mercado e hicieran bajar los precios, pero no de ahora, hablo de hace 35 años o más, no es algo nuevo.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.499
Reputación
7.708
Lugar
Princesado de Asturias
Si tenéis un cacho de tierra disponible, pocas cosas tan sencillas de cultivar como las cebollas.

Ni necesitan una tierra maravillosa ni demasiado riego. Sólo un poco de trabajo y al cabo de unos meses tendréis unas maravillosas ristras de cebollas que además se conservan bastante bien.

Y nada sabe como una cebolla morada que has visto crecer.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.579
Reputación
47.999
En mi pueblo se siembra mucha cebolla y el año pasado la dejaron en las tierras porque no les compensaba el precio que les pagaban.

Yo no compro cebollas en muchos meses
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.110
Reputación
71.416
Hoy he entrado en un día a las 3 de la tarde y estaba SOLO es la primera vez en mi vida que me pasa esto creo. Los precios efectivamente están por las nubes, a mi la verdura siempre me ha parecido regalada en ese sentido, antes por 2 euros te llevabas 2 kilos de verdura variada que te podías hacer unos sofritos de querida madre, comer sano y barato. Ahora se esta la cosa doblando ya.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.563
Reputación
17.685
si tienes tiempo conviene comparar precios, yo aún compré la semana pasada cebolla a granel a 1.29€ / kg en una frutería del barrio
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.725
Reputación
113.673
Y más que va subir , en USA una libra de cebollas ya,cuesta casi eso y es menos de,1 kg