19 países visitados en 24 horas: nuevo record del mundo

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.365
Reputación
186.421
Lugar
Oceanía (1984)
¿Récord absurdo? Ya, como dice el autor del blog: ¿y cuál no lo es?:

Cómo visitar 19 países en 24 horas | Fronteras

Pues yendo muy rápido, claro, y sin pararse demasiado en cada país. La gesta quizás pueda parecer absurda, pero quién soy yo para juzgar a mi prójimo con el historial que tengo. Y además, ¿qué gesta no lo es? ¿Es absurdo subir al Everest? ¿Es absurdo subir catorce picos de más de ocho mil metros? Claro que lo es. Pero están ahí. Como los países. A lo que iba: los protagonistas de este enloquecido viaje son tres noruegos aficionados a los viajes extremos llamados Gunnar Garfors, Øyvind Djupvik y Tay-yong Pak, que partieron de Grecia cuatro horas después de la medianoche el pasado 21 de septiembre, y cruzaron la frontera de Liechtenstein 23 horas y 36 minutos más tarde. Esto les ha supuesto batir el récord de más países visitados en un día, establecido anteriormente en 17 países por cuatro amigos . Para el veloz recorrido usaron tanto coches de alquiler como aviones, y un suministro abundante de sándwiches y bebidas energéticas.

El viaje comenzó en la frontera greco-búlgara poco después de la medianoche. Los dos primeros países en ser “visitados”, fueron, por tanto, Grecia y Bulgaria. Apenas cuarenta minutos más tarde entraron en Macedonia, que cruzaron de punta a punta durante las siguientes dos horas y media. Poco después de las tres de la mañana llegaron a la frontera kosovar, pero la cola de la aduana era tan larga (la gestiona la ONU, ¿qué esperaban?) que abandonaron el coche, cruzaron la frontera, pusieron un pie en Kosovo, dieron media vuelta y regresaron a toda velocidad hasta Skopje, en cuyo aeropuerto tomaron el vuelo 167 de Air Serbia hacia Belgrado, donde llegaron a las cinco y media de la mañana, aproximadamente. Allí tenían otro coche de alquiler esperándoles. Una hora y pico más tarde cruzaron la frontera croata por el paso de Bajakovo; poco después se desviaron al sur ligeramente para poder pisar momentáneamente suelo bosnio en Brod.

Llegar a Eslovenia les consumió dos horas, pero cruzarla de lado a lado hasta Austria menos de cuarenta minutos. Así que eran las nueve y media de la mañana cuando entraron en Austria. Cruzar el país hasta la triple frontera con Hungría y Eslovaquia (que quizás os suene de haberla visto por aquí) les consumió cerca de tres horas. Hungría fue hollada diez minutos después del mediodía, y Eslovaquia menos de un cuarto de hora después. Siguieron por la autopista hasta la frontera checa, en donde dieron la vuelta y regresaron a Viena. Allí les esperaba un vuelo de Air Berlín con destino a Düsseldorf.

Cuando aterrizaron en Alemania (el país número 14) aún les quedaban casi ocho horas de viaje a lo Cannonball por las carreteras europeas. Entraron a los Países Bajos cerca del monte Vaalserberg, que también ha aparecido por estas páginas, y media hora después cruzaron a Bélgica. Luxemburgo les recibió a las siete menos cuarto y les despidió quince minutos después. Al entrar en Francia acababan de igualar el récord de 17 países, y aún tenían cinco horas por delante para batirlo. Les sobraron más de dos. Aproximadamente a las diez menos veinticinco de la noche entraron a Suiza por Basilea, batiendo el récord. Pero todavía tenían tiempo para superarlo aún más. Un microestado siempre es una buena opción para añadir un cromo al álbum de países visitados, así que siguieron hacia allí. Y cuando quedaban 23 minutos para la medianoche cruzaron el Rhin, estableciendo un espectacular y a la vez absurdo récord.

En total habían recorrido 2.240 kilómetros en coche, 302 entre Grecia y Skopje, unos 1.090 entre Belgrado y Viena y 848 entre Düsseldorf y Liechtenstein, lo que les ocupó unas 19 horas y media de las 24 de las que disponían. El resto se fue entre vuelos, esperas en el aeropuerto y las oficinas de alquiler de coches. Este récord, que hasta el 21 de septiembre poseían cuatro amigos que lo establecieron en 2012, se une a los otros dos que ya posee Gunnar Garfors: ser el viajero más joven en visitar los 198 países del mundo y haber visitado cinco continentes en el mismo día. Hay gente que no sabe lo que es tener el trastero quieto.

 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.752
Reputación
140.947
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Kosovo no es un pais me caguen dios.Aun asi visitar un pais no es pasar por una carretera que pertenezca al mismo durante 10 minutos.Es como si yo voy por la A-6 desde Madrid a Tordesillas y digo que he visitado Segovia y Avila.
 

sandokan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Mensajes
7.175
Reputación
10.727
Lugar
41° 34′ 53″ N, 1° 37′ 15″ E
Kosovo no es un pais me caguen dios.Aun asi visitar un pais no es pasar por una carretera que pertenezca al mismo durante 10 minutos.Es como si yo voy por la A-6 desde Madrid a Tordesillas y digo que he visitado Segovia y Avila.
http://lema.rae.es/drae/?val=país

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Kosovo no es un pais me caguen dios.Aun asi visitar un pais no es pasar por una carretera que pertenezca al mismo durante 10 minutos.Es como si yo voy por la A-6 desde Madrid a Tordesillas y digo que he visitado Segovia y Avila.
Eres un puñetero blasfemo, ten más cuidado con lo que sale de tu cloaca, maleducado de hez.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
No me lo creo.

Solo con el tramite para pasar las aduanas echale minimo una hora a cada pais, eso por lo bajo.

Aunque pases por paises europeos y seas europeo igualmente tienes que pasar las aduanas, y en los que no son de europa ni te cuento.

Viajar a otros paises no es coger una linea recta y tirar con el coche sin mirar nada mas y sin parar.

Lo dicho, no me lo creo.