19 millones de trabajadores o cotizantes a la SS

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.144
Reputación
4.411
A los entendidos en números:
- Si tenemos 19 millones de cotizantes a la SS y el sueldo medio es 26.600 euros de los cuales el estado recauda el 57% de esos ingresos entre IRPF, IVA , IBI e impuestos varios contando todos los impuestos anuales ect....No sé si alguno habéis hechando cuentas pero los presupuestos no cuadran.....sale un pastizal.

A ver si alguno de números puede iluminarnos pues conocí un economista que me decía esto......que no cuadra , que desaparece mucha pasta haciendo estos números.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.696
Reputación
57.343
A los entendidos en números:
- Si tenemos 19 millones de cotizantes a la SS y el sueldo medio es 26.600 euros de los cuales el estado recauda el 57% de esos ingresos entre IRPF, IVA , IBI e impuestos varios contando todos los impuestos anuales ect....No sé si alguno habéis hechando cuentas pero los presupuestos no cuadran.....sale un pastizal.

A ver si alguno de números puede iluminarnos pues conocí un economista que me decía esto......que no cuadra , que desaparece mucha pasta haciendo estos números.
El sueldo medio será de 26.000€ pero el sueldo MODA seguro no sube de 12.000€, eso da una idea de cómo está de repartida la cosa.
 

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.144
Reputación
4.411
El sueldo medio será de 26.000€ pero el sueldo MODA seguro no sube de 12.000€, eso da una idea de cómo está de repartida la cosa.
Si pero es lo que sale de media en bruto haciendo la media.
Habrá que cobren mucho menos pero también mucho más y salen 26.600 × 19 millones
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.938
Reputación
38.153
A los entendidos en números:
- Si tenemos 19 millones de cotizantes a la SS y el sueldo medio es 26.600 euros de los cuales el estado recauda el 57% de esos ingresos entre IRPF, IVA , IBI e impuestos varios contando todos los impuestos anuales ect....No sé si alguno habéis hechando cuentas pero los presupuestos no cuadran.....sale un pastizal.

A ver si alguno de números puede iluminarnos pues conocí un economista que me decía esto......que no cuadra , que desaparece mucha pasta haciendo estos números.
Old woman's account.
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.574
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
callaros mamarrachos y seguir remando, que el 25 tenemos paga los jubiletas...las cuentas dejárselas a los ezjpertos sociolistos.... a pagar, a pagar!!!
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.627
Reputación
27.958
Por que esa forma de calcular no sirve. Hay muchas condiciones, algunas que se me ocurren ahora mismo:

- Hay salarios que no tienen retenciones de IRPF.
- La media ofrece un dato estadístico, el Estado ya ofrece la suma de todos los salarios, no hay que recurrir a datos estadísticos
- Si alguien gana 20.000 pero sólo gasta 10.000 los otros 10.000 no están sujetos a impuestos de consumo
 

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.144
Reputación
4.411
26.600 - 57%=11438 para el trabajador
15.162 para la administración
15.162 × 19 millones
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.020
Reputación
3.188
Para calcular ese sueldo medio se incluyen las nóminas de contratos a tiempo parcial? Y las reducciones de jornada?

Y por otro lado, no todo el dinero que se ingresa por los trabajadores va a consumo sujeto a impuestos en España, luego ya estás haciendo los cálculos mal, parte se ahorra, parte paga impuestos en el extranjero y parte se destina a pagos en oscuro.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Cuidado¡!! una cosa es afiliación y otra estar cotizando.

Yo puedo estar afiliado al regimen general de la seguridad social y estar desempleado o estudiando. O ser un inmigrante pagitero.

Cotizando hay 12 millones de Españoles si llegan.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.560
Reputación
28.646
Por que esa forma de calcular no sirve. Hay muchas condiciones, algunas que se me ocurren ahora mismo:

- Hay salarios que no tienen retenciones de IRPF.
- La media ofrece un dato estadístico, el Estado ya ofrece la suma de todos los salarios, no hay que recurrir a datos estadísticos
- Si alguien gana 20.000 pero sólo gasta 10.000 los otros 10.000 no están sujetos a impuestos de consumo
Un placer leerte P_PIN...

Sabemos algo del cierre de la seguridad social 2019???

Que boquete esperas...???