1824, Canning, ministro ingles«el clavo está puesto (...) la América Española ya está libre; y si sabemos.. , será británica.»

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.150
Reputación
53.894
En algún siglo se tenían que independizar. En el siglo XIX España estaba en decadencia por la invasión napoleónica y los gobernantes que teníamos. En cambio Inglaterra tuvo buenos gobernantes que la llevaron a ser el imperio más grande del Mundo.

No me puedo ni imaginar que España tuviera que gobernar en el s.XX o en éste todos los territorios de ultramar. No podemos ni gobernar en España como para gobernar medio Mundo.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.578
Reputación
10.231



«La cosa está hecha; el clavo está puesto (...) la América Española ya está libre; y si sabemos dirigir bien nuestros negocios, será británica.»


¿Qué opinan los liberales Otanistas anglofilos del foro?

@Indra Ōtsutsuki
@ashe
Su monumento que no falte para variar y hacer buena la costumbre en Hispanoamérica.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.705
Reputación
42.210
En algún siglo se tenían que independizar. En el siglo XIX España estaba en decadencia por la invasión napoleónica y los gobernantes que teníamos. En cambio Inglaterra tuvo buenos gobernantes que la llevaron a ser el imperio más grande del Mundo.

No me puedo ni imaginar que España tuviera que gobernar en el s.XX o en éste todos los territorios de ultramar. No podemos ni gobernar en España como para gobernar medio Mundo.
Hay qué preguntarse cómo se llego a esa decadencia.
Tal vez teniamos incrustada la masoneria en forma de borbones desde 1700?



22 de marzo del año 1870
Juan Prim, jet del Gobierno y uno de los principales responsables de la «Revolución gloriosa» que destronara a Isabel II, pronuncia en las Cortes su famoso discurso en el que afirma «la dinastía caída no volverá ja1nas, jamás, jamás». Diez meses después sería asesinado, y otros cinco años más tarde Alfonso XII, hijo de la destronada reina, se instalaría en el trono español.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.705
Reputación
42.210
En algún siglo se tenían que independizar
O no.
Se independizaron hostigados por Albion, como bien reconoce George Canning al decir que el trabajo está hecho.
España estaba mal por muchas razones, pero muchas también por la ingerencia de nuestros admirados, por mucho acomplejado, e hdlgp franceses e ingleses.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.578
Reputación
10.231
En algún siglo se tenían que independizar. En el siglo XIX España estaba en decadencia por la invasión napoleónica y los gobernantes que teníamos. En cambio Inglaterra tuvo buenos gobernantes que la llevaron a ser el imperio más grande del Mundo.

No me puedo ni imaginar que España tuviera que gobernar en el s.XX o en éste todos los territorios de ultramar. No podemos ni gobernar en España como para gobernar medio Mundo.
Discrepo contigo en parte; estoy de acuerdo contigo en que tarde o temprano se acabaría por independizar, ya que el imperio español se deterioraría y caería tarde temprano.

Lo que no te compro es lo de la gobernación. Tú, cuando ves a un país incapaz de gobernarse a si mismo, no es que sea incapaz, es que alguien o algo está dinamitándote esa posibilidad. España, en su etapa contemporánea, está repleta de dirigentes traidores y parásitos, que iban en contra de la nación, provocando su decadencia; primero como imperio, luego como país soberano, y esto afecta a todo; por eso tiene el país que tienes, la población que tienes, su repruebo y fragmentación y el futuro oscuro que tienes. Cuando uno tiene una enfermedad mortal que se extiende por todo su cuerpo, nunca puede decir: " es que soy incapaz de tener salud y mira que lo intentó". Tu problema no es la falta de interés por sanar, es que estás enfermo y esto libera unos síntomas que por mucho que intentes curar no lo vas a conseguir si el problema de raíz no es eliminado.

Lo que me lleva a la consecución de la discrepancia en otro hecho contigo: Dijiste, no me puedo imaginar una España que tuviera que gobernar todos esos territorios en el siglo 20, y esto precisamente es lo mejor que nos podría haber pasado. Si hubieras tenido en siglo anterior aquellos territorios significaría que esa decadencia del imperio español la hubieras superado, lo que significa que hubieses tenido dirigentes competentes en buena medida durante ese tiempo hasta el siglo 20, o una balanza positiva, lo que significa bajo tu premisa que la realidad sería completamente diferente a la que vivimos; la existencia de España como una potencia diferente a la que es y su papel en el mundo, el papel inglés sería modificado y directamente la existencia de esta ejemplificación que tú haces, borra a Usa de la existencia tal y como la conocemos en la versión más radical que hubiese existido, y en su versión más moderada podría llegar a existir, pero como un país como máximo, en el mejor de los casos, la mitad de pequeño, lo que significa que en las mejores previsiones posibles para ellos, nunca jamás hubiesen llegado a tener tal poder como el que tienen en la actualidad como super potencia o en sus mejores años.

Hasta la historia en Europa hubiese sido diferente; imagínate un mundo con una usa inexistente y ese siglo 20 con el imperio español, que pasaría con la primera guerra mundial? Con el imperio alemán?, los ingleses, franceses, los Nancys en la segunda contra quién hubiesen luchado? Hubiesen existido tan siquiera?. Me pintas un panorama brutal porque básicamente estás poniendo patas arriba todo lo que conocemos como real o acontecido y la historia sería completamente diferente. Claro, estoy de acuerdo contigo; en algún momento ese imperio caería, pero sin aguantó hasta el 20, quién te dice a ti que ese va a ser el momento en el que caiga o el 21, quién te dice que no pueda mantenerse compacto durante dos o tres siglos más? En esa España que pintas, los dirigentes serían muy diferentes y tendrían otras motivaciones, no seríamos una colonia de peces mayores que nosotros o de enemigos internos porque hay algo que interesa mantener en pie al ser gigantesco como super potencia principal en el mundo, la población sería instruida de otra manera. En otras palabras..., España sería muy diferente a esa nación incapaz de la que tú hablas. No lo mires con la perspectiva de la España de ahora gobernando esos territorios, esta España no existiría, sería otra España.

Postdata: Nadie va a negar la importancia del imperio anglosajón en las revoluciones industriales, lo que es suyo es, pero no fue el mayor imperio del mundo en cuanto a extensión se refiere, si lo dices por eso, vale sí ñ, todo el mundo te dirá que lo es, busca en un navegador y ellos mismos te lo van a poner; lo que no te dicen es que por ejemplo como siempre hicieron a lo largo de su historia es vender humo; en la extensión del imperio inglés vas a ver a Australia entera coloreada, cosa falsa, para empezar porque en tiempos de la corona británica exploraron una porción de Australia, las demás zonas fueron exploradas con los rebeldes como nación independizada, pero tanto que se apuntan, para qie te hagas una idea es como que yo te cogiera a Canadá o a la propia usa (que siempre le suprimen los territorios al imperio español) y te dijera que como los españoles estuvieron en x zonas de Canadá, todo el mapa del país coloreado, pues bueno, esto lo hacen los ingleses en varios casos para engrosar un tamaño falso. Luego aparte, el imperio inglés es un negocio mercantil, pero nunca fue un imperio verdaderamente, muchos territorios "ingleses" del imperio se basaban en poner a un oriundo local de la tierra y dejarlo manejar como jefe a cambio de que cumpliera sus órdenes, se saludarian por postal, eso es una hez y no puede considerarse en la práctica dominar nada; imperio era el español o el romano primero ñ, que asimilaban territorios bajo su mandato y se convertían en parte del propio imperio. Eso sí es una dominación real, lo otro relato.

Seguramente el imperio más grande que haya existido de verdad, sin territorios falsos o inefectivos añadidos y sin tergiversaciones fue el del imperio español de la unión ibérica con los portugueses que superó bien los 30 millones km2 de territorios reales. Si hubiese el hecho el imperio español la misma práctica inglesa de apuntarse sus extensiones como le viniera en gana, entonces el imperio español por si solo hubiese sido superior ya al británico sin coalición ibérica. La mitad de lo que te cuentan del imperio inglés es directamente humo.
 
Última edición:

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.578
Reputación
10.231
E
Como la de bolívar en Madrid.
Esa otra; no solo allí, también aquí. Ya me dirás tú que hay que agradecer en España a un agente masón y anglo que ayudó a separar el imperio español y puso su granito de arena en la destrucción. Bueno sí, que España es un país parasitado por todos sus enemigos, eso lo explica, como decimos hasta el hartazgo. Antaño, España no pagaba bien a sus héroes, pero es que desde hace tiempo ya no es que los pagara mal, es que directamente conmemora a sus enemigos, supongo que es la evolución natural de tal proceder. Vivimos en el mundo al revés.

Tienes que ser un grandísimo me gusta la fruta para que te conmemoren a ambos lados del Atlántico mientras que para morir en el olvido y ser tratado como un perro basta con luchar por tu nación o ser una buena persona. La realidad de este mundo la escriben los me gusta la fruta.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.705
Reputación
42.210
E

Esa otra; no solo allí, también aquí. Ya me dirás tú que hay que agradecer en España a un agente masón y anglo que ayudó a separar el imperio español y puso su granito de arena en la destrucción. Bueno sí, que España es un país parasitado por todos sus enemigos, eso lo explica, como decimos hasta el hartazgo. Antaño, España no pagaba bien a sus héroes, pero es que desde hace tiempo ya no es que los pagara mal, es que directamente conmemora a sus enemigos, supongo que es la evolución natural de tal proceder. Vivimos en el mundo al revés.

Tienes que ser un grandísimo me gusta la fruta para que te conmemoren a ambos lados del Atlántico mientras que para morir en el olvido y ser tratado como un perro basta con luchar por tu nación o ser una buena persona. La realidad de este mundo la escriben los me gusta la fruta.
Screenshot_20231223_135923.jpg
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.578
Reputación
10.231
Y calles Stalin, Lenin, Marx. Si ya lo sé. Solamente un loco creería que España tiene otro camino que no sea la destrucción absoluta. Y esto se ve precisamente en las pequeñas cosas, que países como este tengan esta forma de proceder hasta en lo minúsculo te dice ya como van a gestionar lo grande.

No me imagino a un francés y a un inglés poniendo calles o conmemoraciones constantes a felipe ii, los reyes católicos, blas de lezo y todos los héroes españoles que lucharon contra ellos. La propaganda y el auto respeto comienzan por cosas tan básicas como estas.

Seguramente tengan algún monumento de vinculación española o de referencia a ella, pero porque fueron luchas o momentos importantes en su historia y si esos momentos conmemoran su victoria frente a los españoles, mejor que mejor.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.705
Reputación
42.210
Y calles Stalin, Lenin, Marx. Si ya lo sé. Solamente un loco creería que España tiene otro camino que no sea la destrucción absoluta. Y esto se ve precisamente en las pequeñas cosas, que países como este tengan esta forma de proceder hasta en lo minúsculo te dice ya como van a gestionar lo grande.

No me imagino a un francés y a un inglés poniendo calles o conmemoraciones constantes a felipe ii, los reyes católicos, blas de lezo y todos los héroes españoles que lucharon contra ellos. La propaganda y el auto respeto comienzan por cosas tan básicas como estas.

Seguramente tengan algún monumento de vinculación española o de referencia a ella, pero porque fueron luchas o momentos importantes en su historia y si esos momentos conmemoran su victoria frente a los españoles, mejor que mejor.
Imagínate un almirante wellington Plaza en Paris.
Pues lo mismo
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.150
Reputación
53.894
Discrepo contigo en parte; estoy de acuerdo contigo en que tarde o temprano se acabaría por independizar, ya que el imperio español se deterioraría y caería tarde temprano.

Lo que no te compro es lo de la gobernación. Tú, cuando ves a un país incapaz de gobernarse a si mismo, no es que sea incapaz, es que alguien o algo está dinamitándote esa posibilidad. España, en su etapa contemporánea, está repleta de dirigentes traidores y parásitos, que iban en contra de la nación, provocando su decadencia; primero como imperio, luego como país soberano, y esto afecta a todo; por eso tiene el país que tienes, la población que tienes, su repruebo y fragmentación y el futuro oscuro que tienes. Cuando uno tiene una enfermedad mortal que se extiende por todo su cuerpo, nunca puede decir: " es que soy incapaz de tener salud y mira que lo intentó". Tu problema no es la falta de interés por sanar, es que estás enfermo y esto libera unos síntomas que por mucho que intentes curar no lo vas a conseguir si el problema de raíz no es eliminado.

Lo que me lleva a la consecución de la discrepancia en otro hecho contigo: Dijiste, no me puedo imaginar una España que tuviera que gobernar todos esos territorios en el siglo 20, y esto precisamente es lo mejor que nos podría haber pasado. Si hubieras tenido en siglo anterior aquellos territorios significaría que esa decadencia del imperio español la hubieras superado, lo que significa que hubieses tenido dirigentes competentes en buena medida durante ese tiempo hasta el siglo 20, o una balanza positiva, lo que significa bajo tu premisa que la realidad sería completamente diferente a la que vivimos; la existencia de España como una potencia diferente a la que es, el papel inglés sería modificado y directamente la existencia de esta ejemplificación que tú haces, borra a Usa de la existencia tal y como la conocemos en la versión más radical que hubiese existido, y en su versión más moderada podría llegar a existir, pero como un país como máximo, en el mejor de los casos, la mitad de pequeño, lo que significa que en las mejores previsiones posibles para ellos, nunca jamás hubiesen llegado a tener tal poder como el que tienen en la actualidad como super potencia o en sus mejores años.

Hasta la historia en Europa hubiese sido diferente; imagínate un mundo con una usa inexistente y ese siglo 20 con el imperio español, que pasaría con la primera guerra mundial? Con el imperio alemán?, los ingleses, franceses, los Nancys en la segunda contra quién hubiesen luchado? Hubiesen existido tan siquiera?. Me pintas un panorama brutal porque básicamente estás poniendo patas arriba todo lo que conocemos como real o acontecido y la historia sería completamente diferente. Claro, estoy de acuerdo contigo; en algún momento ese imperio caería, pero sin aguantó hasta el 20, quién te dice a ti que ese va a ser el momento en el que caiga o el 21, quién te dice que no pueda mantenerse compacto durante dos o tres siglos más? En esa España que pintas, los dirigentes serían muy diferentes y tendrían otras motivaciones, no seríamos una colonia, su población sería instruida de otra manera. En otras palabras..., España sería muy diferente a esa nación incapaz de la que tú hablas. No lo mires con la perspectiva de la España de ahora gobernando esos territorios, esta España no existiría, sería otra España.

Postdata: Nadie va a negar la importancia del imperio anglosajón en las revoluciones industriales, lo que es suyo es, pero no fue el mayor imperio del mundo en cuanto a extensión se refiere, si lo dices por eso, vale sí ñ, todo el mundo te dirá que lo es, busca en un navegador y ellos mismos te lo van a poner; lo que no te dicen es que por ejemplo como siempre hicieron a lo largo de su historia es vender humo; en la extensión del imperio inglés vas a ver a Australia entera coloreada, cosa falsa, para empezar porque en tiempos de la corona británica exploraron una porción de Australia, las demás zonas fueron exploradas con los rebeldes como nación independizada, pero tanto que se apuntan, para qie te hagas una idea es como que yo te cogiera a Canadá o a la propia usa (que siempre le suprimen los territorios al imperio español) y te dijera que como los españoles estuvieron en x zonas de Canadá, todo el mapa del país coloreado, pues bueno, esto lo hacen los ingleses en varios casos para engrosar un tamaño falso. Luego aparte, el imperio inglés es un negocio mercantil, pero nunca fue un imperio verdaderamente, muchos territorios "ingleses" del imperio se basaban en poner a un oriundo local de la tierra y dejarlo manejar como jefe a cambio de que cumpliera sus órdenes, se saludarian por postal, eso es una hez y no puede considerarse en la práctica dominar nada; imperio era el español o el romano primero ñ, que asimilaban territorios bajo su mandato y se convertían en parte del propio imperio. Eso sí es una dominación real, lo otro relato.

Seguramente el imperio más grande que haya existido de verdad, sin territorios falsos o inefectivos añadidos y sin tergiversaciones fue el del imperio español de la unión ibérica con los portugueses que superó bien los 30 millones km2 de territorios reales. Si hubiese el hecho el imperio español la misma práctica inglesa de apuntarse sus extensiones como le viniera en gana, entonces el imperio español por si solo hubiese sido superior ya al británico sin coalición ibérica. La mitad de lo que te cuentan del imperio inglés es directamente humo.
El Imperio Británico abarcó 35,5 millones de kms2. El Imperio Español 24 millones de kms2.


Mucha culpa de la independencia de los territorios americanos y la decadencia de España la tiene la masonería que ha sido un caballo de Troya que nos metieron los ingleses en España y en los territorios de ultramar.

Como dijo Franco la masonería española trabaja para Inglaterra.

Los unicos imperios que quedan son los que están unificados en territorio, o sea que forman un solo territorio -Rusia, China, EEUU-. Eso de tener territorios lejos de la metrópoli no queda ninguno. Siempre habrá un vecino , uno de dentro o enemigos de fuera que conspiren para que al final se independice. Aparte que a lo mejor no interesa tener esos territorios ajenos a la metrópoli como parte de la nación, costaría mucho dinero y tropas mantener esos territorios. Mejor tenerlos como aliados y como clientes antes que como enemigos.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.150
Reputación
53.894
O no.
Se independizaron hostigados por Albion, como bien reconoce George Canning al decir que el trabajo está hecho.
España estaba mal por muchas razones, pero muchas también por la ingerencia de nuestros admirados, por mucho acomplejado, e hdlgp franceses e ingleses.
¿Y en 1898 también estaba detrás la pérfida albión ?. Llegaría un momento en que otro más fuerte disputaría esos territorios o conspiraría para su independencia como hizo USA en 1898.