150,000 familias españolas pobres se quedarán sin Ingreso Mínimo por tener algo de patrimonio. Mala suerte no ser inmis y mandar los €€ por Western Un

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.233
Reputación
24.643
cuando ganas poco o nada ni te deja confirmar el borrador
Imaginaba que no se podía, pero no sé... Lo veo un poco absurdo, si no tienes ingresos y no te han retenido nada, ¿que declaración vas a hacer?

¿Será éste el motivo para denegar la "ayuda" a quien no entre en el perfil objetivo, el no tener un documento que no puedes tener?
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.911
Reputación
20.267
seria bonito poder arrancar y si el primer mes va mal y ganas 40 euros no tener que darle 60 a la s.s.
Está le Tarifa Plana por la que el primer año pagas menos. Pero sí, es carísimo para los que no ganamos mucho.Y encima se te queda cara de simple cuando te pasa como a mí que por ingresos tenía derecho a una renta temporal y me dijeron que me la denegaban exclusivamente porque era autónomo. Y había uno en el mismo programa de solicitudes que tenía un trastero y un parking alquilados y ganaba más que yo y se la dieron y ni trabajaba ni nada.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.014
Reputación
18.391
Otros 3000 millones de euros tirados a la basura cada año.
No les des el pescadito , déjales que se puedan comprar una caña.

Solamente les ha faltado poner una cara de PIT con el brazo en alto en el sobre.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.911
Reputación
20.267
Imaginaba que no se podía, pero no sé... Lo veo un poco absurdo, si no tienes ingresos y no te han retenido nada, ¿que declaración vas a hacer?
A mi un año que necesitaba ir para un certificado para una beca me dijeron que estaba obligado a declarar. Y yo ni había trabajado ese año. Resultó que envié unos diseños a una web de venta de camisetas por los que me gano unos 0,40€ por cada camiseta que venden y al año gano unos 60€ y tuve que declararlo. Luego al final me devolvieron unos 20€.
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
Imaginaba que no se podía, pero no sé... Lo veo un poco absurdo, si no tienes ingresos y no te han retenido nada, ¿que declaración vas a hacer?

¿Será éste el motivo para denegar la "ayuda" a quien no entre en el perfil objetivo, el no tener un documento que no puedes tener?
mi primera declaracion hace ya muchos años me salio 5 euros a devolver. quiza sea este tipo de declaraciones a las que se refieren.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.233
Reputación
24.643
A mi un año que necesitaba ir para un certificado para una beca me dijeron que estaba obligado a declarar. Y yo ni había trabajado ese año. Resultó que envié unos diseños a una web de venta de camisetas por los que me gano unos 0,40€ por cada camiseta que venden y al año gano unos 60€ y tuve que declararlo. Luego al final me devolvieron unos 20€.
Por poco que sea, es un ingreso. Lo que no entiendo es que sentido tiene hacer una declaración con ningún ingreso y ninguna retención
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
Por poco que sea, es un ingreso. Lo que no entiendo es que sentido tiene hacer una declaración con ningún ingreso y ninguna retención
confirmar que no tienes ingresos.
a la administracion le gusta mucho pedir documentos que ya tiene o incluso ella misma expide.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.355
Reputación
81.758
Lugar
donde nacen las ideas
el ministro se vanagloria de que ha dejado sin ingreso minimo vital a 150.000 familias en la miseria porque superan el limite de patrimonio.

pepe y juan trabajaron 20 años en la misma empresa, pepe era una hormiguita, no se iba de vacaciones, no salia de copas, ni siquiera tenia TV de pago, asi consiguio ahorrar 100.000 euros en un plan de pensiones pensando en su jubilacion, juan era todo lo contrario, no le faltaron vacaciones en mallorca y la riviera maya, copas, tapitas, toda la liga y siempre el ultimo iphone en el bolsillo.

a los 20 años la empresa hace un ERE y van los dos a la calle, pepe solicita el ingreso minimo vital pero se lo deniegan por superar el limite de patrimonio, a juan sin embargo se lo conceden porque no tiene un duro.

pepe se da cuenta de que ha hecho el iluso todos estos años, ahora tiene que malvivir con los ahorros que ha conseguido con tanto sacrificio, nadie le devolvera las vacaciones no disfrutadas, mientras a juan le mantiene el estado con el ingreso minimo vital y que le quiten lo bailao.

niños, no ahorreis, el estado comunista proveera con lo que le roba a las hormigas.
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Debería ser únicamente para españoles.
Es que es un cachondeo, encima de que no ponen nada de nacionalidad no hay requisitos ni de haber trabajado aquí jamás e incluso haber cometido múltiples delitos no resta. Y mientras miles y miles de españoles denegada, por ejemplo miles de autónomos que están con sueldos de unos 400€/mes pensando a ver si a medio plazo mejoran y de ayudas cero.
No sufras, una gran mayoría será para españoles. etnianos, claro.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.355
Reputación
81.758
Lugar
donde nacen las ideas
Otros 3000 millones de euros tirados a la basura cada año.
No les des el pescadito , déjales que se puedan comprar una caña.

Solamente les ha faltado poner una cara de PIT con el brazo en alto en el sobre.
esos 3000 millones se los van a llevar los mismos que ya se lo estaban llevando, al que la comunidad autonoma le daba 800 euros ahora el estado le va a dar otros 200, la mayoria mohames, y luego como exigen compromiso a llevar un itinerario de colocacion, se lo llevaran los sindicatos enseñandoles a hacer el curriculum un par de veces al año...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.355
Reputación
81.758
Lugar
donde nacen las ideas
lo gracioso es que gente que esta cosiderada pobre para el bono social o la renta activa de insercion queda fuera para este ingreso minimo vital por tener un patrimonio de mas de 16.000 euros, pienso que esto tiene recorrido en la justicia, habra reclamaciones en los tribunales seguro, lo que no puede ser es que seas vulnerable para el bono social o para recibir la RAI y no lo seas para el ingreso minimo si no tienes ingresos.