..........

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.457
Reputación
38.411
Y las iglesisas góticas o la Sagrada Familia ya les gustaría tenerlas en tu pueblo. roto2
¿Iglesias góticas? Jajajaja, todo el barrio gótico es un trampantojo del siglo xx. La sagrada familia es horrenda.
No soy de una región que digamos con pocos monumentos y me sacas el gótico, jajaja, solo las catedrales de León y Burgos se miccionan en toda la ciudad de Barcelona. De Bcn no se puede sacar nada, es una ciudad estandarizada en cuadrícula, con un barrio gótico falso y bloques horrendos. Bcn solo tiene dos cosas buenas y no son nada conocidas, las ruinas de Barcino y las Reales Atarazanas, el resto hez del siglo xx.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.042
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
El estilo de la Plaza España de Sevilla se llama "regionalista". Un estilo español que nace y se desarrolla entre el final del XIX y el XX. Yo la he visto una vez y es increible la perspectiva, el uso del espacio y todas las filigranas que te puedes encontrar paseando por ahi. Una maravilla. Y como decia el gandaluz @aguatico de pescaico, pues Sevilla es un maravilla. Como no ha tenido ni una fruta guerra que la destrozara, ni terremoto y luego en el siglo XVI corrio la pasta por ser el puerto de entrada de America, tiene palacios, iglesias para aburrir.

Arquitectura regionalista - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Zaragoza tenemos el edificio de correos que toma elementos del mudejar.




Ya no se construye mucho en este estilo porque es mas bien caro. PEro es una pena.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.838
Reputación
42.643
Deberían hacer jornadas libres de sevillanos para que los demás fuéramos a visitar la ciudad, yo es que veo un sevillano y me pasa como al inspector jefe Dreyfus cuando veía a Clouseau.
 
  • Zanx
Reacciones: INE

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.710
Reputación
16.550
Aquí no van los turistas, es un secreto para que los sevillanos que quieran puedan ir y confesarse o orar en silencio, porque la magia de este lugar, es que parece que hay que pedir permiso, y solo puede estar una o dos personas.

Yo soy de Sevilla, y siempre digo que el barrio de Santa Cruz es el café para los muy cafeteros. Si Sevilla es bonita, otros dicen que está Sevilla y luego Triana, yo me quedo aquí: en la judería.

Recomiendo ir a finales de verano, caída la noche, cuando empieza a levantarse una suave brisa y todo huele a azahar, a estas horas ya se ha ido el calor sofocante que aquí conocemos.

Callejeando, si la encuentras, como si jugara al escondite, encontramos la plaza más pequeña de Sevilla, la plaza de Santa Marta:
1.jpg


4.jpg


Rodeada de naranjos, este rincón en su sentido más literal, te hace escapar del gentío, y el silencio y la paz contrasta con el bullicio a solo unos metros.

Si vais algún día por este hilo, por favor, silencio o hablar bajito: es la casa de la amiga de Jesús y hermana de Lázaro.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.094
Reputación
16.475
A Sevilla solo se va en la estación Primaotoño, que empieza a finales de Octubre.
El Bochorno empieza la segunda semana de mayo, aunque puede adelantarse un 50% de veces a la tercera de abril.

No hay más que esas dos estaciones. Algún año he visto 1-3 grados a las 2 de la noche en invierno, pero rara vez baja de 8-10.

El clima de invierno es el mejor de España, una auténtica gozada.

En Bochorno (6 meses), sobre todo en julio y agosto es un infierno indescriptible, en donde andas 400 metros y parece que vas cuesta arriba y vas en moto y bajas la visera porque el aire que choca en tu mejilla te está quemando. Yo solo he pasado más calor en Cartagena, con más radiación UV aún y una humedad brutal, pero Sevilla está muy cerca.
Yo he turisteado por Europa central, Baviera, Austria, Norte de Italia y Suiza y sus 34/35 grados con su humedad son más dolidos de llevar que los 40 de Andalucía. Otra cosa es que en esos sitios duren menos tiempo las altas temperaturas, pero turistear así es complicado. El calor con humedad es más desagradable que el calor seco.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.094
Reputación
16.475
¿En serio? roto2 Hoy 37 gradetes a la sombra en Sevilla, y no estamos ni en junio. Y así hasta octubre.
Sevilla es la ciudad más cálida de Europa quitando a Nicosia, y mira que hay ciudades. El puñetero horror.
37 grados no es nada del otro mundo. El año pasado quizás se llegase a 40/41 grados 6 ó 7 días en todo el verano.
 

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
Yo he turisteado por Europa central, Baviera, Austria, Norte de Italia y Suiza y sus 34/35 grados con su humedad son más dolidos de llevar que los 40 de Andalucía. Otra cosa es que en esos sitios duren menos tiempo las altas temperaturas, pero turistear así es complicado. El calor con humedad es más desagradable que el calor seco.
30 grados es lo que hace por las noches habitualmente en Julio/Agosto. 45 grados a la sombra no son lo mismo que 35.
 
  • Zanx
Reacciones: INE

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.412
Reputación
69.930
37 grados no es nada del otro mundo. El año pasado quizás se llegase a 40/41 grados 6 ó 7 días en todo el verano.
Que estamos en mayo, narices. Por no hablar del altísimo índice de radiación UV que te abrasa aunque la temperatura no sea especialmente alta. Es un detalle importante, no es lo mismo 35 grados con un índice UV de 9 o 10 que con 6 o 7.
 
Última edición:

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.094
Reputación
12.038
¿Iglesias góticas? Jajajaja, todo el barrio gótico es un trampantojo del siglo xx.
No he hablado del Barrio Gótico, sino de las iglesias góticas de verdad.


Santa Maria del Mar



Santa Maria del Pi


Sant Just i Pastor


Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia

De Bcn no se puede sacar nada, es una ciudad estandarizada en cuadrícula, con un barrio gótico falso y bloques horrendos.
Eso es que no tienes NPI de lo que hablas. roto2
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.290
El estilo de la Plaza España de Sevilla se llama "regionalista". Un estilo español que nace y se desarrolla entre el final del XIX y el XX. Yo la he visto una vez y es increible la perspectiva, el uso del espacio y todas las filigranas que te puedes encontrar paseando por ahi. Una maravilla. Y como decia el gandaluz @aguatico de pescaico, pues Sevilla es un maravilla. Como no ha tenido ni una fruta guerra que la destrozara, ni terremoto y luego en el siglo XVI corrio la pasta por ser el puerto de entrada de America, tiene palacios, iglesias para aburrir.

Arquitectura regionalista - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Zaragoza tenemos el edificio de correos que toma elementos del mudejar.




Ya no se construye mucho en este estilo porque es mas bien caro. PEro es una pena.

El Salvador de Sevilla y su arte (bueno, y de toda la baja Andalucía) se llamaba Queipo de LLano, que fué quien con ardides impidió que los gente de izquierdas metieran fuego a todos los monumentos. Solo llegaron a chamuscar el impresionante interior barroco de la capilla de San Jose, aunque sin destruirlo del todo.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.694
Reputación
50.059
Obra del reinado de Alfonso XIII, un periodo de crecimiento economico y acercamiento a la media europea. Solo hay que salir por cualquier capital de provincias que aun estan llenas de bellos edificios del periodo 1880-1930
No es algo subjetivo. Es algo que aun hoy se ve a pesar de la destrucción Le Corbuseriana del franquismo.


Luego vino la fruta republica que nos dejo grandes obras de belleza alucinante como.....


No se


Pero violencia por un tubo.
El colegio de mi hijo

 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.457
Reputación
38.411
No he hablado del Barrio Gótico, sino de las iglesias góticas de verdad.


Santa Maria del Mar



Santa Maria del Pi


Sant Just i Pastor


Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia

Eso es que no tienes NPI de lo que hablas. roto2
La catedral y me pones la portada neogótica que han hecho hace poco más de 100 años, me da que eres tú el que no tienes ni idea. Mira, este gótico de mi ciudad se ama todo el gótico de bcn. 220px-Valladolid_San_Gregorio_20080815.jpg Valladolid_258.JPG
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.694
Reputación
50.059
Y sólo tiene cien años. Entonces no había arquitectos presumiendo de 'creadores'. Tomaron del pasado y lograron una síntesis bien bonita.

Plaza de España (Sevilla) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Anibal González es el Gaudí sevillano.

Empezó con el modernismo con el desaparecido café Paris



Pero inmediatamente se pasó al regionalismo y llenó toda Sevilla con su arquitectura espectacular.

anibal gonzalez - Buscar con Google

Incluso pudo hacer su particular Sagrada Familia, a la que se llamaba la Basílica de la Milagrosa, pero al fallecer se quedó en los cimientos