.......

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Trabaja pero por el mero hecho de tener otra experiencia mas.
Lo que si no debes hacer es vivir para trabajar, sino trabajar para vivir, como tu ya vas a tener el futuro asegurado trabaja para darle algo de sentido al dia a dia que no sea un, que hago ahora? puesto que las rutinas son buenas para tener una mente sana.

Ahora, en el momento en que trabajar se convierta en una carga, problema, suplicio... lo dejas y listo.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Igual te parece una tonteria lo que voy a decirte, pero pienso que puede ser una opcion.

No se cual sea tu tren de vida, pero un tipo que esta solo, mas de mil euros (y pasandome) no va a gastar en comida, ropa, gastos y otras cosas, a no ser que se de caprichos caros, y gastar sea una motivacion en su vida.

Te has planteado dar clases particulares??

Tres o cuatro horas de clases particulares, sin salir de tu casa, sin perder tiempo en desplazamientos ni gastar en combustible o transporte publico, te dejan 20 horas al dia para dedicarte a lo que te guste.

Ponte que haces 30 o 40 euros al dia. Son unos 600-800 euros al mes, sin gastos de logistica de transporte. No es un sueldazo, pero te permite vivir sin preocupaciones, y teniendo un colchonazo que te da tranquilidad.

La tranquilidad es saberse respaldado por tu herencia, pero tambien disponer de tu tiempo para ti. Como dice el dicho ese, no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.453
Reputación
3.909
Termina informática y trabaja por lo menos 15 años para asegurarte una pensión mínima y por amor propio, para demostrarte a ti mismo que puedes hacer algo para la sociedad.

Espérate por lo menos a los 45 años para pensar en un retiro.

Vivir la vida entera sin haber trabajado más de 3 meses tiene que ser un ******.

Además puedes plantearte criar hijos y comprar vivienda con toda esa pasta... complicarte un poco la vida no se
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Buenas, explico un poco mi historia en este subforo que creo que es el mas indicado.

Fase inicial

Lo primero decir que mi vida ha sido un caos total y que he viajado mucho en mi juventud, disfrutado mucho en general debido a que nunca he tenido claro que estudiar, he probado diferentes carreras, las cuales no me han llenado en absoluto, quizás porque siempre tenia en mi cabeza el trabajo que dichas carreras me iban a llevar a desempeñar, he pecado de iluso, de pensar que existiría un trabajo utópico que me iba a agradar hacer en un futuro.

Siempre he sido una persona con intereses muy variados, no me considero simple, tampoco listo la verdad, digamos que en la media, ni siquiera por encima de la media.

Situación actual

Casi rozando los 30 me quedan 3 asignaturas para sacarme Ingeniería Informática, que debido a mis intereses tan variados es lo mas trasversal y útil que he podido encontrar que no me disgustara del todo hacer. El problema es que tengo muy poca experiencia laboral(unos 3 meses con casi 30 palos), aunque no me esta siendo complicado encontrar trabajo. Ya me he demostrado a mi mismo que no soy demorado sacándome la ingeniería, que es la duda que tenia, si realmente me faltaba un hervor porque nunca conseguía interesarme por nada del todo.

Llegados a este punto pienso que soy un privilegiado, mi familia es de clase media alta y he podido hacer todo eso gracias a que me lo han permitido todo, eso si, siempre he ido a universidades publicas en mis cambios continuos de carrera e idas de olla.

El dinero y como tomarme la vida

El tema es que voy a heredar una cantidad bastante alta de dinero, yo y mi padre llevamos las finanzas en casa, se fía de mi porque supongo que confía en mi y piensa que no soy simple del todo. El dinero ahora mismo esta bien diversificado y repartido entre fondos indice, fondos mixtos y renta fija. Tengo bastantes conocimientos financieros digamos como para poder manejar yo solo un buen capital.

En definitiva para que nos pongamos en situación voy a heredar mas de 500k Euros, seguramente mucho mas.

Y ahora viene el tema filosófico, partiendo de la base de que pienso que no voy a necesitar trabajar nunca, incluso sin trabajar puedo llegar a vivir holgadamente, al menos en mis mejores años 30-60, me hago muchas preguntas.

- Si merece la pena meterme en una consultora a trabajar de 9 a 19 perdiendo mis mejores años
- Si no trabajar nunca para otros e intentar ser autónomo
- Si trabajar solo a media jornada( imposible de encontrar un trabajo de oficina así en España)
- Si emigrar y ver si fuera en un país con menos paro puedo tener mas flexibilidad horaria en cuanto a curro
- Si no trabajar nunca
- Si trabajar algo para no aburrirme

Estoy soltero y sin hijos.


Que opináis? Como os tomaríais la vida sabiendo como soy? Que haríais?

Estamos aquí de paso pienso.

Un saludo y gracias a todos
vete al extranjero a ganar experiencia, Si hay cierta demanda les da igual el por qué tienes 30 tacos y nula experiencia laboral. Aqui (Alemania) hay gente que antes de empezar a estudiar, durante o incluso despues, se toma un par de años sabaticos para conocer mundo. Hay también unos cuantos que no reciben ni un euro de sus padres, y se ven obligados a hacer una pausa estudiantil para llenar la cuenta corriente y continuar.

Repito, no está mal visto, yo hasta me arrepiento de no haberlo hecho, es una manera de madurar ( y disfrutar antes de que lleguen otras responsabilidades).

No apuestes todo a una herencia. Aunque heredes 10 millones, si te soy sincero, el ser humano necesita una ocupación. Me parece poco probable que puedas ser realmente feliz simplemente dedicándote a tus hobbies e intereses. Currar , si no tienes obligación y tienes la suerte de que no te expriman, no está tan mal. Si te cansas o te tocan los narices demasiado siempre puedes dejarlo, o montarte tu propia "cosa".

Con 25-30 años hay que comerse el mundo, cachopo!! Las posibles decepciones ya llegarán después (o igual no) y ya te plantearás dejar de remar.....
 

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
2.711
Reputación
4.563
Pero que ostra te daba, menudo vago vividor. La lastima es que la ralea como tú prolifera.
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Trabaja pero por el mero hecho de tener otra experiencia mas.
Lo que si no debes hacer es vivir para trabajar, sino trabajar para vivir, como tu ya vas a tener el futuro asegurado trabaja para darle algo de sentido al dia a dia que no sea un, que hago ahora? puesto que las rutinas son buenas para tener una mente sana.

Ahora, en el momento en que trabajar se convierta en una carga, problema, suplicio... lo dejas y listo.
Lo he pensado de esa manera muchas veces, pero tengo que tener cierto aguante a no estar del todo agusto, que lo he ido desarrollando pero en muy poca medida a lo largo de estos años debido a mis circunstancias creo.

Sacate una plaza de funcionario de las más bajas, algo para entretenerte por las mañanas y para tener para los gastos.

Yo en consultora ni de coña me lo plantearía y ser autónomo es tener muchas posibilidades de perder dinero.
En consultoria ya he estado y aunque no fue horrible ya me di cuenta de que era eso, hay mucha gente que se siente agusto en esos ambientes haciendo muchas horas sin realmente ser productivo, el aparentar y demas es lo que tiene. Pero en este negocio la mayoria son consultoras ya tu sabes.

Una plaza de funcionario mire las de informatica tipo C y no son faciles, pero si lo he pensado bastantes veces, pero me ataria al estado y un sitio de por vida que tampoco me interesa, pero quien sabe.

Igual te parece una tonteria lo que voy a decirte, pero pienso que puede ser una opcion.

No se cual sea tu tren de vida, pero un tipo que esta solo, mas de mil euros (y pasandome) no va a gastar en comida, ropa, gastos y otras cosas, a no ser que se de caprichos caros, y gastar sea una motivacion en su vida.

Te has planteado dar clases particulares??

Tres o cuatro horas de clases particulares, sin salir de tu casa, sin perder tiempo en desplazamientos ni gastar en combustible o transporte publico, te dejan 20 horas al dia para dedicarte a lo que te guste.

Ponte que haces 30 o 40 euros al dia. Son unos 600-800 euros al mes, sin gastos de logistica de transporte. No es un sueldazo, pero te permite vivir sin preocupaciones, y teniendo un colchonazo que te da tranquilidad.

La tranquilidad es saberse respaldado por tu herencia, pero tambien disponer de tu tiempo para ti. Como dice el dicho ese, no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Si, lo he pensado sobretodo de programacion que la gente tiene poca idea y lo controlo bastante, los conceptos basicos de POO podria darlos sin problema.

Termina informática y trabaja por lo menos 15 años para asegurarte una pensión mínima y por amor propio, para demostrarte a ti mismo que puedes hacer algo para la sociedad.

Espérate por lo menos a los 45 años para pensar en un retiro.

Vivir la vida entera sin haber trabajado más de 3 meses tiene que ser un ******.

Además puedes plantearte criar hijos y comprar vivienda con toda esa pasta... complicarte un poco la vida no se
Si, es mi idea, pero quizas no en España, y si fuera de España.
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
vete al extranjero a ganar experiencia, Si hay cierta demanda les da igual el por qué tienes 30 tacos y nula experiencia laboral. Aqui (Alemania) hay gente que antes de empezar a estudiar, durante o incluso despues, se toma un par de años sabaticos para conocer mundo. Hay también unos cuantos que no reciben ni un euro de sus padres, y se ven obligados a hacer una pausa estudiantil para llenar la cuenta corriente y continuar.

Repito, no está mal visto, yo hasta me arrepiento de no haberlo hecho, es una manera de madurar ( y disfrutar antes de que lleguen otras responsabilidades).

No apuestes todo a una herencia. Aunque heredes 10 millones, si te soy sincero, el ser humano necesita una ocupación. Me parece poco probable que puedas ser realmente feliz simplemente dedicándote a tus hobbies e intereses. Currar , si no tienes obligación y tienes la suerte de que no te expriman, no está tan mal. Si te cansas o te tocan los narices demasiado siempre puedes dejarlo, o montarte tu propia "cosa".

Con 25-30 años hay que comerse el mundo, cachopo!! Las posibles decepciones ya llegarán después (o igual no) y ya te plantearás dejar de remar.....
Si, quiero irme al extranjero pero aun me quedan cosas pendientes en España, y quiero pillar un año de experiencia al menos antes de irme.
 

Parado2007

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Mensajes
527
Reputación
820
Deje en barbecho ese dinero hasta los 50 años que se siga componiendo el interés hasta 2 a 3 millones. Trabaje. No tiene necesidad de ahorrar, viva la vida y forme su familia. Ese dinero debe ser para sus hijos, los nietos de sus padres.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
- Termina la carrera, eso lo primero
- Sigue currando algo en España, ves buscando algo para ver si te sale algo que te llene.
- En cuanto tengas algo de experiencia vete algún año fuera de este país, mejor si es un país con tratado bilateral en temas de cotizaciones.
- Vuelve cuando te salga del nabo o te canses, y especialmente intenta llegar a los 15 años cotizados en total. Después puedes ir dejando de remar progresivamente pues ya tendrás más de 40 años y la herencia podría ya estar próxima. Por el momento no tienes ni herencia ni leches, así que mejor que no cuentes con ella por el momento y haz camino.

Nota: creo que igualmente necesitas ir a algún tipo de terapia.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Mi mejor consejo es que acabes esa carrera, busques curro de programador (aunque tengas que hacerte algun curso online del lenguaje de moda tal) y curres en remoto desde casa (aunque tengas que ir algun dia o a reuniones).

No pagan mal con expe, y de remoto y con el tiempo imagino que alguna opcion existira a media jornada.

Porque estudies duro 1 año o 1 año y x meses, mas 2-3 años de duro curro no te va a pasar nada (hay muchisima demanda podras pedir cosas).

Lo otro que planteas es peligroso, ademas se viene gobierno comunista que va a por toda la riqueza de las familias, aconsejaria ir sacando dinero de España y aqui dejar lo justo (rollo pilla algun piso o zulo cuando bajen o similar donde haya demanda de alquiler y no mucho mas.

Yo me reduzco de horas si me tocan los narices, me explotan pero sobre todo el restado me quiere robar mas. no quiero esforzarme el doble, no tener tiempo para intentar mejorar y encima que me roben parte del dinero de mas que ingreso, para eso vivo modo hippie que consumasuputamadre.

PD pillate un viaje a algun sitio de mujeres tradicionales sin hezs metidas progres y casate con ella.(o bueno si tu padre tiene eso alomejor en tu entorno hay alguna española, pero repito que no sea progre , ni cabrona xD).
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Mi mejor consejo es que acabes esa carrera, busques curro de programador (aunque tengas que hacerte algun curso online del lenguaje de moda tal) y curres en remoto desde casa (aunque tengas que ir algun dia o a reuniones).

No pagan mal con expe, y de remoto y con el tiempo imagino que alguna opcion existira a media jornada.

Porque estudies duro 1 año o 1 año y x meses, mas 2-3 años de duro curro no te va a pasar nada (hay muchisima demanda podras pedir cosas).

Lo otro que planteas es peligroso, ademas se viene gobierno comunista que va a por toda la riqueza de las familias, aconsejaria ir sacando dinero de España y aqui dejar lo justo (rollo pilla algun piso o zulo cuando bajen o similar donde haya demanda de alquiler y no mucho mas.

Yo me reduzco de horas si me tocan los narices, me explotan pero sobre todo el restado me quiere robar mas. no quiero esforzarme el doble, no tener tiempo para intentar mejorar y encima que me roben parte del dinero de mas que ingreso, para eso vivo modo hippie que consumasuputamadre.

PD pillate un viaje a algun sitio de mujeres tradicionales sin hezs metidas progres y casate con ella.(o bueno si tu padre tiene eso alomejor en tu entorno hay alguna española, pero repito que no sea progre , ni cabrona xD).

Si, es mi idea, lo que me da miedo es que me exploten fácilmente, sinceramente quiero un curro sencillo en el que me dejen tranquilo.

No quiero vivir como un oficinista no se si me entiendes.

Quiero ser "libre" al menos durante estos años 30-60, despues de los 60 veo a la mayoria de gente estropeada y sin la salud suficiente para disfrutar.

saludos