.......

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Trabaja cachopo. No te fíes de la herencia ni nada. No eres ni vas a ser rico, 500k no es nada si no eres buen gestor y las probabilidades de que no lo seas son muy altas, pero tienes un buen colchón. Lo ideal sería encontrar un buen curro te entretenenga y en el que mejores como persona. Si no lo encuentras a la primera lárgate, como tienes colchón te puedes permitir dar portazo a las empresas palilleras pacodemierda.

Eso de los "años buenos" va al revés. Si físicamente estás bien debes currar ahora. Al fin y al cabo, si tus intereses son mentales, puedes entretenerte haciendo lo mismo con 30 que con 90 (y si son físicos también, anda que no conozco a viejos que se van a a hacer senderismo cada puñetero día). Puedes quedar a tomar cañas con la edad que sea, pero de viejo no vas a poder levantarte de la cama con 3 horas dormidas para pillar un vuelo e ir a Madrid a hacer esa presentación para el jefazo de la multinacional. Muchos con 50 no pueden, no quiero ni imaginarme lo que harías si te encuentras dolido siendo mayor de verdad...
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.692
500000.....no es gran cosa.

y no tenías un hermano? a ver si no te va a quedar nada.

yo tengo un amigo que con 23 años sus padres murieron, le dejaron 1.2 millones en seguros y cash y 5 propiedades...el tío vive bien pero no ha dejado de currar, me dijo que se siente satisfecho trabajando. Más que el dinero, es encontrar algo que te llene un mínimo.
 

JuanGrc

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
1.077
Reputación
1.262
Si es verdad que vas a heredar todo ese dinero, aprende a hacer trading, podrás trabajar desde casa el tiempo que creas conveniente, pudiendo manejar ese capital a tu manera y no dejar que "otros" inviertan por ti y se lleven todo el pastel.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Si es verdad que vas a heredar todo ese dinero, aprende a hacer trading, podrás trabajar desde casa el tiempo que creas conveniente, pudiendo manejar ese capital a tu manera y no dejar que "otros" inviertan por ti y se lleven todo el pastel.
jorobar macho, parece que quieras arruinarlo. Si le hubieras dicho que metiera la pasta en índices o en acciones de dividendo pasaría, pero no conozco ni a una persona que haya ganado pasta haciendo trading a 10-15 años vista...
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Lo que diferencia a la nobleza del lumpen es que aquella se preocupa por crear un patrimonio y transmitirlo. En cambio el lumpen es una simple cigarra
Nobleza no es tener dinero y meter a tu madre en la residencia más barata que hayas encontrado.
 

alexxxmf

Madmaxista
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
287
Reputación
510
Buenas, explico un poco mi historia en este subforo que creo que es el mas indicado.

Fase inicial

Lo primero decir que mi vida ha sido un caos total y que he viajado mucho en mi juventud, disfrutado mucho en general debido a que nunca he tenido claro que estudiar, he probado diferentes carreras, las cuales no me han llenado en absoluto, quizás porque siempre tenia en mi cabeza el trabajo que dichas carreras me iban a llevar a desempeñar, he pecado de iluso, de pensar que existiría un trabajo utópico que me iba a agradar hacer en un futuro.

Siempre he sido una persona con intereses muy variados, no me considero simple, tampoco listo la verdad, digamos que en la media, ni siquiera por encima de la media.

Situación actual

Casi rozando los 30 me quedan 3 asignaturas para sacarme Ingeniería Informática, que debido a mis intereses tan variados es lo mas trasversal y útil que he podido encontrar que no me disgustara del todo hacer. El problema es que tengo muy poca experiencia laboral(unos 3 meses con casi 30 palos), aunque no me esta siendo complicado encontrar trabajo. Ya me he demostrado a mi mismo que no soy demorado sacándome la ingeniería, que es la duda que tenia, si realmente me faltaba un hervor porque nunca conseguía interesarme por nada del todo.

Llegados a este punto pienso que soy un privilegiado, mi familia es de clase media alta y he podido hacer todo eso gracias a que me lo han permitido todo, eso si, siempre he ido a universidades publicas en mis cambios continuos de carrera e idas de olla.

El dinero y como tomarme la vida

El tema es que voy a heredar una cantidad bastante alta de dinero, yo y mi padre llevamos las finanzas en casa, se fía de mi porque supongo que confía en mi y piensa que no soy simple del todo. El dinero ahora mismo esta bien diversificado y repartido entre fondos indice, fondos mixtos y renta fija. Tengo bastantes conocimientos financieros digamos como para poder manejar yo solo un buen capital.

En definitiva para que nos pongamos en situación voy a heredar mas de 500k Euros, seguramente mucho mas.

Y ahora viene el tema filosófico, partiendo de la base de que pienso que no voy a necesitar trabajar nunca, incluso sin trabajar puedo llegar a vivir holgadamente, al menos en mis mejores años 30-60, me hago muchas preguntas.

- Si merece la pena meterme en una consultora a trabajar de 9 a 19 perdiendo mis mejores años
- Si no trabajar nunca para otros e intentar ser autónomo
- Si trabajar solo a media jornada( imposible de encontrar un trabajo de oficina así en España)
- Si emigrar y ver si fuera en un país con menos paro puedo tener mas flexibilidad horaria en cuanto a curro
- Si no trabajar nunca
- Si trabajar algo para no aburrirme

Estoy soltero y sin hijos.


Que opináis? Como os tomaríais la vida sabiendo como soy? Que haríais?

Estamos aquí de paso pienso.

Un saludo y gracias a todos

Te lo cuento desde mi perspectiva. Pienso que en temas de carrera, has escogido algo bastante adecuado dada la situacion actual. Yo me plantearia trabajar en el extranjero un tiempo, no por motivos economicos ni nada, si no por amueblar la cabeza en un ambiente distinto.

Una vez te tires un par de años fuera, si quieres trabajo a tiempo parcial hay curro de desarrollador part time en remoto asi que no habria problema por ahi. El resto del tiempo lo puedes dedicar a gestionar el patrimonio y a amasar mas. En cuanto tengas una cantidad importante, dedicarte de lleno a gestionar el patrimonio, montar negocios etc.

500K a dia de hoy no te saca de trabajar, a partir de 1M puedes empezar a pensartelo
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
500000.....no es gran cosa.

y no tenías un hermano? a ver si no te va a quedar nada.

yo tengo un amigo que con 23 años sus padres murieron, le dejaron 1.2 millones en seguros y cash y 5 propiedades...el tío vive bien pero no ha dejado de currar, me dijo que se siente satisfecho trabajando. Más que el dinero, es encontrar algo que te llene un mínimo.
He descontado la parte de mis familiares, serían 500K minimo y una vivienda. Es eso, encontrar algo que me llene, que no es fácil.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.086
Reputación
12.186
Lugar
Gerona
Prueba a trabajar ahora...yo dejaría de trabajar si pudiera, sobretodo por estar con mis hijas
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Trabaja cachopo. No te fíes de la herencia ni nada. No eres ni vas a ser rico, 500k no es nada si no eres buen gestor y las probabilidades de que no lo seas son muy altas, pero tienes un buen colchón. Lo ideal sería encontrar un buen curro te entretenenga y en el que mejores como persona. Si no lo encuentras a la primera lárgate, como tienes colchón te puedes permitir dar portazo a las empresas palilleras pacodemierda.

Eso de los "años buenos" va al revés. Si físicamente estás bien debes currar ahora. Al fin y al cabo, si tus intereses son mentales, puedes entretenerte haciendo lo mismo con 30 que con 90 (y si son físicos también, anda que no conozco a viejos que se van a a hacer senderismo cada puñetero día). Puedes quedar a tomar cañas con la edad que sea, pero de viejo no vas a poder levantarte de la cama con 3 horas dormidas para pillar un vuelo e ir a Madrid a hacer esa presentación para el jefazo de la multinacional. Muchos con 50 no pueden, no quiero ni imaginarme lo que harías si te encuentras dolido siendo mayor de verdad...
Es que mi objetivo en la vida no es dormir 3 horas y hacerle una presentación de algo que realmente ni me importe a un jefe de una multinacional, simplemente quiero vivir bien y aportar mi granito de arena a la sociedad. Mi hobby principal es el deporte, junto a leer y viajar y eso haría la mayoría de mi tiempo.

Tengo posciones enfrentadas en mi forma de ver la vida. No se, nada me motiva realmente por el momento, y encima solo veo mas que carnicas en España que quieren explotar al trabajador. No se quizas estoy cansado de meterle tanta caña a la ingenieria y me veo sin motivacion.

saludos
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Pues si te digo la verdad es de los pocos logros de los que me siento satisfecho porque conseguir sacarme la carrera ha sido un logro, sorteando asignaturas de matematicas como calculo y algebra, o asignaturas de programacion avanzada como estructuras de datos y algoritmia, eso la verdad que me hace sentir satisfecho.

Lo que cobre un FP no me importa la verdad, se que yo he tenido que sortear mas obstaculos que el, en cuanto a lo academico, lo laboral es otra historia, ahí entran en juego otras cualidades.

saludos