126.376 opositores para 8.102 plazas

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.469
Reputación
74.346
Verás que risas nos vamos a echar cuando metan a los interinos como funcionarios / fijos (están ligitando para semejante atropello) y no vuelvan a convocar oposiciones en décadas.
Pues sinceramente lo prefiero. Así espero que la gente despierte y no espere vivir de la paguita nescafé.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.855
Reputación
26.189
Sueldo de casi 2000€ en la Administración General del Estado meparto:meparto:meparto:meparto:

Te voy a decir lo que cobran más o menos

Auxiliar Administrativo 1050€ (Grupo C2)
Administrativo 1200€ (Grupo C1)
Gestión de la Administración 1400€ (Grupo A2: esta es ya para universitarios)

Y los demás cuerpos si son del mismo grupo, más o menos lo mismo. En el Ministerio de Hacienda de destino tienen un complemento específico superior, pero es dolido tener plaza allí, se curra más y tampoco es mucho más dinero.
Y la gente dándose de ostras por esas miserias

Es que me cachis, tu cuentas esto en Europa y no se lo creen
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.855
Reputación
26.189
No os dais cuenta que por cada vez que alabáis la cómoda vida de un funcionario hay otros 10 que se han quedado sin plaza, y no, no me vengáis con que "si no es este año el siguiente", porque siempre SIEMPRE salen estas proporciones desorbitadas de plazas/candidatos.

La de gente que hay en ciudades medianas y pequeñas, con cero movimiento empresarial, que tienen 30 años y 0 cotizados por tener pájaros en la cabeza sobre sacar puestos en la administración.

Las charos y los langostas dirán "Pues sácate la plaza como hice yo". Y les digo, no, no quiero tu plaza porque veo a los de tu calaña, líos y malos rollos entre compañeros, tan vagos que sacan tiempo para hacer dramas, eso cuando no les toca ser profes de insti en barrio multicultural. Me basta con que no tenga que financiar tu artifical e inflado sueldo a base de, entre otras cosas, de los casi 300 euros de cuota de autónomo que el Gobierno me sabla para hezs inútiles como tu.
Lo que ocurre es que solo hablan los que aprueba, los que suspenden que son la inmensa mayoría se callan como pilinguis, así que ahí los tienes a todos los borregos opositando " porque el que estudia saca la plaza" "fulanito se la sacó"
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.626
Reputación
188.171
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Verás que risas nos vamos a echar cuando metan a los interinos como funcionarios / fijos (están ligitando para semejante atropello) y no vuelvan a convocar oposiciones en décadas.
Bueno, donde gobiernan los progres es lo que están haciendo. En la CV han sacado tropecientas mil plazas de secundaria este año y lo van a volver a hacer los próximos 2. La intención es acabar con las plazas de interino y que solo haya definitivos en los centros. Cualquiera que trabaje en educación sabe que eso va a provocar peleas y palos a raudales. Y, por supuesto, como dices, si se consigue eso, los próximos 20 años las oposiciones a secundaria van a estar casi vetadas a los de fuera.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.489
Reputación
87.960
Lugar
a donde Dios me lleva
Mi padre me contaba que en sus tiempos no tomó en consideración la opción de ser funcionario, ni casi nadie de su entorno.
Hace 50 años había tan pocos funcionarios, que para labores puramente administrativas, bastaba echar una instancia con tus datos y lo que sabías hacer. Y te llamaban. Como había trabajo en la privada a poco que se buscara, muy poca gente se motivaba por un trabajo "entre 4 paredes" haciendo escritos o cogiendo dictados en la Olivetti y llevándolos piso arriba, piso abajo. Cobrando además poco, porque era un salario digno, pero no muy superior al SMI.

No estoy hablando de un trabajo de Juez o de Notario, que eso requería sus oposiciones y sus formalidades.

Pero labores administrativas... trabajo de bajo rango en la Administración... o de auxiliar o celador en un hospital público... eso era rellenar una instancia, hacer una entrevista y entrar. Si además tenías gente conocida dentro, ni entrevista.

Igual entraban los que necesitaban una carrera (teniéndola, claro) como un arquitecto o ingeniero (instancia, exhibición de título, entrevista y adentro... arquitecto o ingeniero del Ministerio de Obras Públicas). Aunque hay que decir también que cobraban bastante menos que trabajando en la privada (o sea, no había cola precisamente para presentar instancias).

Tengo media docena de conocidos en la Administración del Estado que entraron así en la década de los 60 y 70, ya más que jubilados. Coinciden en que entrar de esos trabajos de funcionario era como entrar en una matrix (personajes un poco grises, ambientes oscuros, poca luz, olor a naftalina, mobiliario cervantino siempre en tono oscuro, etc). Habiendo trabajo de sobra en la privada, eso de entrar en la pública, con sueldos muy moderados, no era algo muy motivador. Se solía correr la voz entre familia: "¿porqué no echas la instancia como tu prima Paqui?"... "anímate, que no está tan mal y tampoco estás haciendo otra cosa". O sea, se consideraba como una alternativa "mejor que no hacer nada".

Pero no os asombreis... eso es normal cuando hay más plazas que gente interesada. Recuerdo una oposición, en el mejor momento del boom inmobiliario, fecha en la que la gente ataba los perros con longaniza y el más torpe se levantaba un mínimo de 4000 euros/mes poniendo ladrillos como fuese, en que a las oposiciones a funcionario de prisiones se presentaron bastante menos personas que plazas había ofertadas. Pagaban muy poco. Peligroso. Rapto de Ortega Lara en la memoria de todos. Pues los pocos que se presentaron, todos aprobaron y todos cogieron plaza. ¿Creeis realmente que todos los que se presentaron estaban preparados? Pues lo mismo que con las instancias hace 50 años... si hay más plazas que gente... se pilla rápido al que pasa por ahí... que mejor es alguien poco preparado (que ya lo espabilarán los compis en el día a día) que una silla vacía.
 
Última edición:

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
16 candidatos por plaza. Se vieron mucho peores.
Efectivamente, recuerdo una de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía que para 23 plazas se presentaron 14000 y no es coña, algo así como 1 plaza por cada 608 candidatos, aunque hay que entender que esto ocurrió sobre 2016, con un paro bestial y en Andalucía.

Pero vamos un ratio de 1 plaza por cada 16 opositores me parece bastante normal y no sé de que se escandaliza la gente, teniendo en cuenta, la hez de mercado laboral que hay fuera de la función pública.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.777
Reputación
65.417
para cualquier mierdioferta en infojobs te encuentras 200 inscritos dispuestos a trabajar de lo que sea por un cuenco de arroz.

Hoy en dia ser funcionario en España es un lujazo, es lo que tenemos
200 inscritos pa currar por un cuenco de arroz, pero luego en Huelva, con un 23% de Paro, tienen que traer 23 mil moroccas pa recoger fresas.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.509
Reputación
67.475
Debe haber millones de papis congelados, como en el cap de LQSA, porque yo no se de qué viven con 40 tacazos y opositando...
 

tormanyo

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
1.930
Reputación
3.599
Y a esto nos llevan los gobiernos sin un mínimo de planificación a 10 años vista, el ahora y mañana, no ven otra cosa
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.421
Reputación
35.707
Hace 50 años había tan pocos funcionarios, que para labores puramente administrativas, bastaba echar una instancia con tus datos y lo que sabías hacer. Y te llamaban. Como había trabajo en la privada a poco que se buscara, muy poca gente se motivaba por un trabajo "entre 4 paredes" haciendo escritos o cogiendo dictados en la Olivetti y llevándolos piso arriba, piso abajo. Cobrando además poco, porque era un salario digno, pero no muy superior al SMI.

No estoy hablando de un trabajo de Juez o de Notario, que eso requería sus oposiciones y sus formalidades.

Pero labores administrativas... trabajo de bajo rango en la Administración... o de auxiliar o celador en un hospital público... eso era rellenar una instancia, hacer una entrevista y entrar. Si además tenías gente conocida dentro, ni entrevista.

Igual entraban los que necesitaban una carrera (teniéndola, claro) como un arquitecto o ingeniero (instancia, exhibición de título, entrevista y adentro... arquitecto o ingeniero del Ministerio de Obras Públicas). Aunque hay que decir también que cobraban bastante menos que trabajando en la privada (o sea, no había cola precisamente para presentar instancias).

Tengo media docena de conocidos en la Administración del Estado que entraron así en la década de los 60 y 70, ya más que jubilados. Coinciden en que entrar de esos trabajos de funcionario era como entrar en una matrix (personajes un poco grises, ambientes oscuros, poca luz, olor a naftalina, mobiliario cervantino siempre en tono oscuro, etc). Habiendo trabajo de sobra en la privada, eso de entrar en la pública, con sueldos muy moderados, no era algo muy motivador. Se solía correr la voz entre familia: "¿porqué no echas la instancia como tu prima Paqui?"... "anímate, que no está tan mal y tampoco estás haciendo otra cosa". O sea, se consideraba como una alternativa "mejor que no hacer nada".

Pero no os asombreis... eso es normal cuando hay más plazas que gente interesada. Recuerdo una oposición, en el mejor momento del boom inmobiliario, fecha en la que la gente ataba los perros con longaniza y el más torpe se levantaba un mínimo de 4000 euros/mes poniendo ladrillos como fuese, en que a las oposiciones a funcionario de prisiones se presentaron bastante menos personas que plazas había ofertadas. Pagaban muy poco. Peligroso. Rapto de Ortega Lara en la memoria de todos. Pues los pocos que se presentaron, todos aprobaron y todos cogieron plaza. ¿Creeis realmente que todos los que se presentaron estaban preparados? Pues lo mismo que con las instancias hace 50 años... si hay más plazas que gente... se pilla rápido al que pasa por ahí... que mejor es alguien poco preparado (que ya lo espabilarán los compis en el día a día) que una silla vacía.
A mi entre otras cosas me han comentado que cuando vino la gran expansión del Estado, para oposiciones tipo Administrativo había varias convocatorias multitudinarias al año, o sea que salvando las distancias aquello parecía los exámenes para el carnet de conducir.

Conozco a una que está ya para jubilarse que con 17 años estaba en casa y llegó su padre, la animó a ir el día siguiente al examen y hala, padentro, ella pensaba ir al siguiente examen dentro de unos meses.
 

Actarus

Madmaxista
Desde
11 May 2012
Mensajes
520
Reputación
481
Lo triste es que nadie se pregunte por qué tanta gente quiere ser funcionario y en lugar eso tiren hez sobre ellos. Francamente, no hay que ser muy listo para saber por qué y no, no se trata de pillar un puesto para no hacer nada, ya vale de repetir esa sandez, los tiros van más por la estabilidad laboral y por poder mirar tranquilo al futuro.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.978
Reputación
77.728
Hace 50 años había tan pocos funcionarios, que para labores puramente administrativas, bastaba echar una instancia con tus datos y lo que sabías hacer. Y te llamaban. Como había trabajo en la privada a poco que se buscara, muy poca gente se motivaba por un trabajo "entre 4 paredes" haciendo escritos o cogiendo dictados en la Olivetti y llevándolos piso arriba, piso abajo. Cobrando además poco, porque era un salario digno, pero no muy superior al SMI.

No estoy hablando de un trabajo de Juez o de Notario, que eso requería sus oposiciones y sus formalidades.

Pero labores administrativas... trabajo de bajo rango en la Administración... o de auxiliar o celador en un hospital público... eso era rellenar una instancia, hacer una entrevista y entrar. Si además tenías gente conocida dentro, ni entrevista.

Igual entraban los que necesitaban una carrera (teniéndola, claro) como un arquitecto o ingeniero (instancia, exhibición de título, entrevista y adentro... arquitecto o ingeniero del Ministerio de Obras Públicas). Aunque hay que decir también que cobraban bastante menos que trabajando en la privada (o sea, no había cola precisamente para presentar instancias).

Tengo media docena de conocidos en la Administración del Estado que entraron así en la década de los 60 y 70, ya más que jubilados. Coinciden en que entrar de esos trabajos de funcionario era como entrar en una matrix (personajes un poco grises, ambientes oscuros, poca luz, olor a naftalina, mobiliario cervantino siempre en tono oscuro, etc). Habiendo trabajo de sobra en la privada, eso de entrar en la pública, con sueldos muy moderados, no era algo muy motivador. Se solía correr la voz entre familia: "¿porqué no echas la instancia como tu prima Paqui?"... "anímate, que no está tan mal y tampoco estás haciendo otra cosa". O sea, se consideraba como una alternativa "mejor que no hacer nada".

Pero no os asombreis... eso es normal cuando hay más plazas que gente interesada. Recuerdo una oposición, en el mejor momento del boom inmobiliario, fecha en la que la gente ataba los perros con longaniza y el más torpe se levantaba un mínimo de 4000 euros/mes poniendo ladrillos como fuese, en que a las oposiciones a funcionario de prisiones se presentaron bastante menos personas que plazas había ofertadas. Pagaban muy poco. Peligroso. Rapto de Ortega Lara en la memoria de todos. Pues los pocos que se presentaron, todos aprobaron y todos cogieron plaza. ¿Creeis realmente que todos los que se presentaron estaban preparados? Pues lo mismo que con las instancias hace 50 años... si hay más plazas que gente... se pilla rápido al que pasa por ahí... que mejor es alguien poco preparado (que ya lo espabilarán los compis en el día a día) que una silla vacía.

Hubo una época remota en la que los egresados de la Escuela de Caminos Canales y Puertos de Madrid (La Universidad Politécnica no existía por aquel entonces) salían egresados como funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, automáticamente. Dado que existía examen de ingreso en la Escuela, que se tardaba uno o dos años en lograr, era como una oposición que garantizaba carrera y plaza fija.

Aunque la mayoría optaban por no ejercerlo porque ganaban bastante más por lo privado por aquel entonces.