.

Me suena a coña, pero vale.

Si estás programando por vicio:

¿Cual es el objetivo del programa? ¿va a ahorrarte tiempo, es algo que te vendría bien para otra cosa, es algo divertido? ¿que te aporta ese programa? Igual estas haciendo algo que ya está hecho y no hace falta que lo hagas, igual has decidido hacerlo para aprender algo, o como diversión.

Si la respuesta es lo primero, dejalo, emplea tu tiempo en cosas mas satisfactorias.

Si la respuesta es lo segundo, dejalo reposar unos días, coge papel y lapiz y escribe lo que tienes hecho y lo que te queda por hacer, divide esto en partes lo más pequeñas posibles y marcalas como hitos, en plan "hoy voy a hacer que se conecte a la base de datos", y te pones a ello, pero sólo a eso, y cuando lo acabes, paras. Cuentale a alguien que no tenga ni idea de programación que estás haciendo, te miran como si estuvieras loco pero aunque sea por educación te dicen que es muy interesante, eso anima mucho.

Claro que se puede aprender a programar con 40 tacos, sin problema. Para programar hace falta tener una paciencia a prueba de bomba, tener claro el objetivo y saber estructurar las cosas, y para mi despues de toda la vida programando, lo principal es la paciencia.
 
La primera media hora es la peor, hasta que coges carrerilla, a esa te tienes que obligar. Puede que estes en ese momento del desarrollo cuando haces cosas que en realidad sirven para que funcionen otras cosas, que suele ser muy desesperante porque en apariencia nada avanza. Por eso es bueno dividirlo en mini hitos y empezar por los mas rapidos hasta que vuelves a coger carrerilla.
 
Yo tengo más de 40 y aprendí a programar por mi cuenta.
Acabalo es importante no solo por los futuros beneficios sino por tu satisfacción personal.
Sabes que puedes hacerlo y ya has hecho lo más difícil que es:
1-Aprender

2-Empezarlo y acabar la 1 mitad.

Acabalo por diosss

Cuando lo acabes vienes aquí y nos cuentas.

Ánimo guapissima
 
Programar en VBA es lo mas parecido a golpearse las pelotas con un martillo.

Te recomendaria seriamente que para tu siguiente proyecto utilizaras Python. Que no solo tiene librerias para absolutamente todo, si no que es una gozada de leer y de escribir.

Yo tambien programo por hobby y te puedo decir que Python es una fuente de satisfacciones continuas.

Un ejemplo del uso de Python con excel:

Automate the Boring Stuff with Python
 
Última edición:
Lo dicho por Registrador, programar a dia de hoy con VBA es ser masoquista, Python, Python, se integra muy bien con EXcell y se pueden hacer virgerias, te enamorara, desde capturar datos, analizarlos, gráficas, etc Muy elegante todo

Para lo demas Vitamina D y toma DMAE para centralizar el foco tb Teanina
 
Programar en VBA es lo mas parecido a golpearse las pelotas con un martillo.

Te recomendaria seriamente que para tu siguiente proyecto utilizaras Python. Que no solo tiene librerias para absolutamente todo, si no que es una gozada de leer y de escribir.

Yo tambien programo por hobby y te puedo decir que Python es una fuente de satisfacciones continuas.

Sí, por eso pensaba que le hilo era una coña, "VBA de excel", hemos vuelto a los años 90!!!

Pero si ya tiene la mitad programada, que acabe y otra de las cosas que habrá aprendido es a seleccionar el lenguaje en el que trabajar.
 
Sí, por eso pensaba que le hilo era una coña, "VBA de excel", hemos vuelto a los años 90!!!

Yo cuando hablo con programadores españoles me alucinan las tecnologias y lenguajes que siguen utilizando, es de verdad como volver a los 90. Y tambien recuerdo haberme puesto a mirar el curriculum de una facultad de informatica y era subrealista, ya no era volver a los 90 era volver directamente a los 80.
 
Historia. Corta.

Llevo 1-2 años estudiando programación, para un proyecto personal, elegi VBA de exel por que pensé que era lo mas adecuado, lo sigo pensando, por que me parece fácil y puede hacer de sobra lo que me he propuesto.
He avanzado mucho y tengo mi programa la 50%, se como avanzar y hacer las cosas, pero me encuentro con un escollo, muy complicado.
Tengo perdida la motivación , me cuesta mucho ponerme, a veces no se que hacer, me pongo 4 horas pero solo saco 1 hora efectiva, llevo 800 lineas de programa y me quedarán otras 800, mas luego optimizarlo todo.

No me extraña que los de TIC estéis puteados, si esto lo hago para mi, para un tercero seria la fin.
Tengo mas de 40 tacos, no se si tiene que ver, pero muchos me han dicho que despues de los 30 no se puede aprender a programar.

Toda motivación es poca!!!!!! Burbujos a mi.

A mí lo que me motiva es la curiosidad. Escribir código que responda a preguntas.

Dicho esto, quizá te pueda ayudar:

1. Marcarse pequeños pasos, de manera que tengas pequeñas recompensas.
2. No intentar llegar a la perfección a la primera. Es mejor escribir código imperfecto y luego probar y probar y refinarlo a base de iteraciones.
3. Buscar colaboraciones, de forma que os motivéis mutuamente, considerando la posibilidad (esto ya depende del proyecto) de publicar el código como open source, lo que podría atraer a más gente.
4. Parece que ya has elegido el lenguaje a usar, pero si estás abierto a un cambio, yo consideraría algo más moderno con una buena comunidad detrás, como Python. Quizá estás reinventando la rueda y no lo sabes.
5. Y por último, cierra la ventana del foro, que esto es una droja y no permite centrarse ;-).
 
No te voy a ayudar en nada seguramente con lo que diré, pero dejo mi anécdota.

Una vez me pasó lo mismo, meses sin progresar, comiéndome la cabeza, hasta que decidí "robar código"; tenía 15 y estaba aprendiendo a programar... Lo que hice fue bajar recursos, código fuente, decompiladores, ejemplos de foros, etc... Luego borraba un poco por aquí, otro poco por allá, con ingenio cogía un código entero que servía para una cosa y de alguna forma lo acomodaba hasta lograr lo que quería.
Primero juntaba todo y terminaba con un código con más líneas de las necesarias, muy ineficiente pero que funcionaba y además en tiempo récord (lo que me hubiera tomado otros meses más, lo hice en semanas).
Una vez todo junto, procedía ya con más calma a mejorar el código, a quitar partes poco eficientes, a eliminar líneas innecesarias, encriptar y modificar nombres de variables y strings para disimular un poco...

El "bicho" quedó más pesado de lo que esperaba pero no fue problema jaja.
 
Última edición:
Historia. Corta.

Llevo 1-2 años estudiando programación, para un proyecto personal, elegi VBA de exel por que pensé que era lo mas adecuado, lo sigo pensando, por que me parece fácil y puede hacer de sobra lo que me he propuesto.
He avanzado mucho y tengo mi programa la 50%, se como avanzar y hacer las cosas, pero me encuentro con un escollo, muy complicado.
Tengo perdida la motivación , me cuesta mucho ponerme, a veces no se que hacer, me pongo 4 horas pero solo saco 1 hora efectiva, llevo 800 lineas de programa y me quedarán otras 800, mas luego optimizarlo todo.

No me extraña que los de TIC estéis puteados, si esto lo hago para mi, para un tercero seria la fin.
Tengo mas de 40 tacos, no se si tiene que ver, pero muchos me han dicho que despues de los 30 no se puede aprender a programar.

Toda motivación es poca!!!!!! Burbujos a mi.
El que te haya dicho que después de los 30 no se puede aprender a programar es un iluso además de un me gusta la fruta.
 
Otra cosa q te recomiendo es q uses GIT. No hay nada mas frustrante que tu código funcione, que luego hagas un cambio y el código deje de funcionar y luego no seas capaz de volver a poner en el estado anterior. Y aprender GIT (a nivel básico) te lleva máximo una hora. Para hacerlo mas fácil todavía usa sourcetree o similares.
 
Volver