Diseñar dispositivo nucelar miniaturizado

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.038
Reputación
31.614
Lugar
Tesalia
Mientras que el diseño de los utilizados en la prueba Trinity, Hiroshima y Nagasaki son públicos, la forma de crear sus homologos miniaturizados no es conocida y no se sabe públicamente cómo funciona. Algo indispensable para montarlos con facilidad en un ICBM.

Si bien es un trabajo teórico que cualquiera podría intentar realizar, sin más medios que los conocimientos de física adecuados.

Y una vez logrado el éxito, enviar al buzón de sugerencias de la república popular coreana.

3292da8164435ae9e0d4f8d6efcfbF.jpg_640x640Q90.jpg_.jpg
 
Creo que la clave para la miniaturización debe ser algún tipo de sustancia que actúa como catalizador del inicio de la reacción en cadena.

De forma que es necesaria mucha menor cantidad de explosivos convencionales para iniciarla.

bNcQU2.gif


La supuesta posesión de nukes miniaturizados por Best Korea casi provoca una guerra en 2017.





Pudo ser cierto, o una de las infinitas engañifas usañordas.
 
No tiene mucho misterio, tan solo tienes que alcanzar la masa crítica necesaria para el elemento que estés usando.

En física, la masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena.

En el caso de una esfera rodeada por un reflector de neutrones, la masa crítica es de unos cincuenta y dos kilogramos para el uranio 235 y de diez kilogramos para el plutonio 239
 
No tiene mucho misterio, tan solo tienes que alcanzar la masa crítica necesaria para el elemento que estés usando.

En física, la masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena.

En el caso de una esfera rodeada por un reflector de neutrones, la masa crítica es de unos cincuenta y dos kilogramos para el uranio 235 y de diez kilogramos para el plutonio 239

Eso en uraño es aprox un cubo de 5 cm de lado, tiene una densidad de 19000 kg por m3. Realmente pequeño.
 
En uranio no... Un cubo de uranio de 5 cm de lado pesa 0,05 x 0,05 x 0,05 x 19000 = 2,38 kilos...

Puede que me haya equivocado, lo he hecho al revés, de arriba a abajo, en algún movimiento de comas.

Edit: reviso y me salen 105 cm3, es decir, 0.000105 m3 (2 kg/19000). Es decir, 5^3 cm aprox. (menos en realidad)
 
En uranio no... Un cubo de uranio de 5 cm de lado pesa 0,05 x 0,05 x 0,05 x 19000 = 2,38 kilos...
Bueno entonces de unos 10cm de lado, tampoco es mucho, sigue siendo pequeño.

El problema es no morirte mientras lo manipulas, y encontrar el material obviamente, hace algunos años cuando la URSS se desmembró era más fácil. roto2
 
Puede que me haya equivocado, lo he hecho al revés, de arriba a abajo, en algún movimiento de comas.

Edit: reviso y me salen 105 cm3, es decir, 0.000105 m3 (2 kg/19000). Es decir, 5^3 cm aprox. (menos en realidad)
19000 kg el m3 son 19 kg un cubo de 10 cm de lado.
 
Puede que me haya equivocado, lo he hecho al revés, de arriba a abajo, en algún movimiento de comas.

Edit: reviso y me salen 105 cm3, es decir, 0.000105 m3 (2 kg/19000). Es decir, 5^3 cm aprox. (menos en realidad)

Usando cm:

5 cm x 5 cm x 5 cm = 125 cm3 = 0,125 dm3 = 0,000125 m3

Entonces, 0,000125 x 19000 = 2,375 kg...
 
Mientras que el diseño de los utilizados en la prueba Trinity, Hiroshima y Nagasaki son públicos, la forma de crear sus homologos miniaturizados no es conocida y no se sabe públicamente cómo funciona. Algo indispensable para montarlos con facilidad en un ICBM.

Si bien es un trabajo teórico que cualquiera podría intentar realizar, sin más medios que los conocimientos de física adecuados.

Y una vez logrado el éxito, enviar al buzón de sugerencias de la república popular coreana.

Ver archivo adjunto 1909877
Te has equivocado de foto. Yo te ayudo:

mqdefault.jpg
 
para qué quieres una bomba nuclear cuando una sucia te hace el mismo trabajo sin tanta I+D
 
Parece ser que existen diferentes modelos de bombas nucleares miniaturizadas que pueden acabar con grandes extensiones de población o, cuando menos, hacerlas decaer hasta el extremo de ser fácilmente vulnerables y así conquistarlas.

1716476420777.png1716476454484.png
 
para qué quieres una bomba nuclear cuando una sucia te hace el mismo trabajo sin tanta I+D
No. Hacen trabajos totalmente distintos.
Con la primera tienes que invertir en reconstruir, con la segunda en contratar liquidadores.
 
Volver