1 año con 4 paneles solares fotovoltaicos en el norte de España. Ahorro y cuando se amortizan

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.661
Reputación
12.231
Lugar
madrid, joensuu
no pones coste de la instalacion, y suones que en X años no tendras ningun problema: cables/soldaduras, inversor o un granizo que acabe con los paneles

tampoco pones el inconveniente de tener que desarmar todo para arreglar una gotera del tejado

por ahorrar 200 al año no monto todo eso
 

eyeoftiger

Madmaxista
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
329
Reputación
452
Hay algo mucho más peligroso, un cambio en las normativas, nuevos impuestos, España y seguridad jurídica no van en la misma frase...
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.893
Reputación
10.982
Esto pasará como con todo... a la que haya una masa crítica de gente tirando de auto consumo,impuesto al canto y a seguir recaudando para mantener a los parásitos que no sé bien bien por qué se ha dado en llamar “ políticos.
Tal cual. Real Decreto gravando al 50% la compra por los contaminantes y el coste energético de fabricar los paneles solares, más una cuota mensual por cada uno que tengas por daño paisajístico (éste para el municipio), más otra tasa demencial para cuando lo lleves al punto limpio (éste para las autonosuyas), y asunto resuelto oiga.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.740
Reputación
9.006
  • Zanx
Reacciones: AEM

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.702
Reputación
2.859
CASO PRÁCTICO

Soy un completo ignorante en estos asuntos. Eso de la electrcidad siempre me ha parecido brujería y no distingo un cable azul de uno amarillo.

He planteado esto más de una vez y nadie me ha dado una respuesta clara.

Tengo un contador en una escalera sin ascensor. Es bastante clara y la luz sólo es necesaria a partir del anochecher. Pago siete euros al mes. Pero se trata del norte. Un invierno malo puede suponer pasar un par de meses sin ver el sol y con la sensación de que no amanece.

¿Puedo mandar el contador a hacer puñetas y tener el servicio con un panel solar y una batería o tendré que usar linterna de vez en cuando? ¿Cuánto tengo que gastar?
Lo que pides existe y es hasta barato.

Es una luz led con una mini placa y una batería. Hay en amazon , AliExpress...etc


CIREXPRO Luz Solar LED Exterior, (PAQ2) Sensor Movimiento, Impermeable (IP65), Iluminación Brillante Jardín, Camino, Áreas Exteriores https://amzn.eu/d/0b1Qwuf

Luz led solar tienes que poner en el buscador
 
Última edición:

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.702
Reputación
2.859
He editado. También los hay con la placa para sacarla al exterior tipo este

Oferta: nipify Focos Exterior Solares,【310 LED/270°Iluminación】 Luz con Sensor de Movimiento, 6500K, IP65 Luz Solar Exterior Jardin Lampara Solar con Mando a Distancia para Jardín, Garajes https://amzn.eu/d/hXCl5dU
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.745
Reputación
4.233
¿Y cuando el Gobierno vuelva a implantar el impuesto al sol o cualquier parida que le “sugieran” las eléctricas?
Tengo muchas ganas de poner placas solares en casa, pero no me fío un pelo de nuestros políticos.
Lo haran, eso seguro, la unica duda es el cuando.

Lo mas normal sera que obliguen a hacer alguna revision anual que solo podra ser hecha por personal autorizado.
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.440
Reputación
17.816
Lugar
Illes Balears
muchos instaladores han engañado a muchos anuméricos haciéndoles creer que toda la producción es ahorro, para venderles una falsa amortización de pocos años. El truco para engañarte es que no veas que la producción y el consumo tienen un desfase.

El negocio es para las empresas instaladoras, cuantos más Wp instalados más ganan y tu no lo amortizas en la vida. Ahora ya hay días donde PAGAS por el vertido a red de lo que te sobra por haber sobredimensionado. Lo que has instalado de más se come con creces todo lo que vayas a ahorrar en la vida útil de las placas.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.132
Reputación
22.350
muchos instaladores han engañado a muchos anuméricos haciéndoles creer que toda la producción es ahorro, para venderles una falsa amortización de pocos años. El truco para engañarte es que no veas que la producción y el consumo tienen un desfase.

El negocio es para las empresas instaladoras, cuantos más Wp instalados más ganan y tu no lo amortizas en la vida. Ahora ya hay días donde PAGAS por el vertido a red de lo que te sobra por haber sobredimensionado. Lo que has instalado de más se come con creces todo lo que vayas a ahorrar en la vida útil de las placas.
El boom que ha habido del autoconsumo ha sido a base de ese engaño y la promesa de fondos next generation. Poner 8kW en placas en un chaletazo de un familia adinerada (generalmente gente que no tiene problemas en pagar facturas de 300-400€ de luz), que además te dicen "Ya que estamos mejorando la vivienda, de paso me instaláis un cargador para un Tesla que vamos a comprar para aprovechar mas las placas" prometiendo amortizaciones a 6 años porque han hecho una simple resta entre el consumo y lo generado. Luego la realidad en la mayoría de casos es la siguiente:
-Vivienda vacía en las horas de mas sol porque los que viven ahi tienen jornada partida (8-17).
-El precio de la luz debido al exceso de oferta en horas de luz (por excedentes fotovoltaicos y por falta de consumo general) esta provocando que haya precios bajos a esas horas o incluso negativos. Los estudios de 6 años están generalmente hechos a precio del año pasado cuando todavía la luz costaba 0,23€/kWh o mas.
-El consumo rellenito lo hacen al levantarse para el desayuno y a la noche para hacer la cena, justo cuando no puedes tirar de placas.
-El coche eléctrico lo empiezan a cargar cuando cae el sol y lo dejan toda la noche. Aun así, es imposible cargar un coche eléctrico solamente con placas a poco que hagas cuentas.
-Las paneles llevan un mantenimiento que nunca nadie te cuenta. No es algo difícil pero tienes que limpiarlos de vez en cuando. La típica lluvia que dura 10 minutos y que te deja el coche como con arenilla, joroba mucho el rendimiento de los paneles. Ni hablar ya de cagadas de paloma, hojas, etc.
-Si la instalación te la ha realizado la propia eléctrica, en la letra pequeña te indican que tu instalación les pertenece durante x años.

En definitiva, nadie ha mirado su caso particular igual que ocurre con la gente que vende las bondades del coche eléctrico para todos. Para una familia donde siempre haya alguien en las horas de luz (gente con teletrabajo, mujeres que son amas de casa o hijos que estén siempre en casa) puede ser un ahorro. El resto esta regalando luz gratis a la compañía distribuidora (por eso son los primeros en hacer anuncios de fotovoltaica).
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.651
Reputación
10.033
Leí en este nuestro foro que China esta dando grandes avances en la tecnología solar, merece la pena comprar algún kit en AliExpress?