(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Una amiga me recomendó el Kusmi tea. Son tés rusos aromatizados. Me parecen deliciosos y vienen en latas preciosas. Cuando vaya a Estrasburgo compro relleno para las latas.
Tengo pendiente ir a Tekoe.
El oolong que habéis puesto de Barcelona me tienta mucho. Preguntaré por los gastos de envío
Suelo comprar en Tea Time, en ka plaza de San Ginés en Madrid. Compro aromatizados y sin aromatizar.
Me encantan los tés oolong y los tés personas de color. El sencha tiene un sabor muy vegetal y a veces me cuesta pillarle el punto. De verdes me sorprendió el genmaincha, es delicioso y con un toque tostado.
He leído que el té hace que no se pueda absorber el calcio si se toma con la comida.
¿Cuántas tazas tomáis al día? Yo dos.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.777
Reputación
30.392
Aquí van mis valoraciones de aficionado sobre el pedido a la tienda aromasdete:

Turco, pakistani , Chai. Muy aromatizados pero para mi gusto no lo suficiente. Prefiero el Pakistaní de las tiendas Tea Shop. La mezcla tiene mas pegada.

Pu erh ecologico, mini tortas pu erh ( de 15 años ). Reguleros. No les encuentro nada especial. El Pu Erh de Tea Shop me parece bastante mejor.

Milky oolong. Me gusta, pero tampoco el que mas. Creo que mi paladar se va decantando mas por los gente de izquierdas y personas de color.

Earl grey ecologico. No se que decir de este. De primeras me ha parecido muy bueno. Me mosquea el fuerte olor a colonia. No se si realmente es aceite de bergamota u otra cosa. A su favor decir que el whittard of Chelsea earl grey ( de los pocos tes decentes en bolsa ) tenia un olor muy, muy similar. Insisto que me da rabia por el puro desconocimiento.

En absoluto me arrepiento de la compra. Para descubrir cosas nuevas es la unica filosofia que vale: probar, probar y probar. En la próxima tienda compraré también muchas variedades, pero me pondré de acuerdo con el pequeño " club de aficionados" que tenemos en el trabajo para realizar un pedido conjunto.
 
Última edición:

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.777
Reputación
30.392
Se supone que el Earl Grey solo lleva bergamota, que es una raza de cítrico que parece una pera (manda narices).

El de Twinnings en hoja entera está rico. Es el té clásico de los British a las 17:00 con los sandwiches de pepinillo. Creo recordar que hay en el Corte Inglés.

Twinings Earl Grey Leaf Tea - Twinings Tea
Efectivamente, el Twinnings no está mal. Ya he dado buena cuenta de varias de esas latas :D . Pero si te gusta mejorar hay mucho margen por ahí fuera. El earl grey de Wittard of Chelsea le da mil vueltas, por ejemplo. Lo malo como siempre, el precio, que se les va un poco bastante de las manos.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.568
Reputación
34.987
Lugar
Zárágózá.
Los aceites esenciales de bergamota se utilizan también en la industria del perfume. Son obtenidos por destilación, quiero suponer que de la cáscara, como se saca el de naranja o limón.

Si pones una piel de naranja enfrente de un mechero encendido, y aprietas, verás que se inflama. Ese es el aceite esencial.

Cáscara de naranja inflamable - YouTube

Un Pu Ehr bueno cuesta una pequeña fortuna. Me quedan restos de un PuEhr de Fujian de 10 años y fueron 20 tortitas de 20 gramos, unos 30 euros.

https://yanleng.world.tmall.com/

Esto es primera clase, y aceptan visa, por lo que veo y tienen una tienda taobao.
 
Última edición:

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
No lo digo con la mala leche habitual que se estila en el foro pero.... en este caso... de ruso tendrá poco . En todo caso - evidentemente, lo digo desde el desconocimiento - imagino que importarán de China y harán alguna mezcla particular ( ?!?! )



No te olvides de comentar por aquí ;)
Una cosa es la fama que tienen entre usuarios y que parecen decentes... otra muy distinta... las impresiones reales que podamos ir recopilando ^__^ .



No es sólo ese, sino que el envejecido que tienen allí ... ESE sí que parece auténtico, ya que el de aromas de té olía a pufo... y por lo que hemos leído, parece ser que es así.

Por mi parte, primero tengo que acabar con lo que compré en aromasdete ( y esto me llevará un buen tiempo ) ... y luego haré un pedido de 60 euros a cajchai para tener envío gratuíto ^__^ .

Ahora que llevo un tiempo leyendo en foros dedicados únicamente al té, observo que las estafas en los pu'er envejecidos es algo muy , muy pero que muy habitual ... y es que no es muy normal que una tienda que parece seria, tiene local , surte y forma a hostelería tenga pu'er máximo de 10 años... y los de aromasdete lo tengan de 15 años y más baratos "pa' hacerse er xulo" .



Cuanto más lo pienso, los aromatizados cada vez me producen más rechazo.

Una cosa son los que están aromatizados porque llevan especias... que son interesantes... y otra, los que llevan porquerías industriales para que apesten, que cuanto más lo miro... más veo.

Todos los consejos que estoy leyendo en foros, artículos de varios países, etc... todos coinciden en que es mejor evitar los aromatizados, pues el aroma es un distintivo de la calidad y si no nos permiten oler, se hace difícil evaluar.

Algo igualmente importante, es que los condimentos que puedan añadír... no suelen ser de la mejor calidad exactamente, por lo que el asunto se torna peliagudo. Ya sabemos que conseguír vainilla decente tampoco es lo más sencillo del mundo , lo mismo con la canela... y así podríamos seguír.

A este ritmo, me veo igual que con el cacao... comprando ingredientes de caldiad por separado y haciendo las mezclas en casa.



Por vegetal.... ¿ te refieres a esa sensación de infusión de césped/verduras que hemos comentado ?

En mi caso veo bastante difícil encontrarle el gusto al té verde... aunque no pierdo la esperanza, aunque sigo pensando que tengo que encontrar una variedad más asequible. Tengo esperanza en el gyokuro... pero eso... sólo el tiempo lo dirá .

Precisamente el genmaicha con un toque de matcha es el que compré en mi primer pedido ... pero realmente no sé si atreverme a opinar.

Como hago con todo... no paro de darle vueltas a las cosas... y cuanto más pienso y analizo lo que he pedido a aromasdete ... más desencantado me encuentro.

Cuanto más comparo las hojas del té que he comprado con lo que veo en fotos y con lo que debería fijarme para evaluarlo cualitativamente... más tengo la sensación de que o bien no me doy cuenta... o bien este té es bastante malo... porque en general, lo veo muy reseco... y en algunos, veo que hay muchas hojas deshechas... o demasiados "tronquitos" en dos meras cucharadas.

El genmaicha con matcha, es el que mejor aspecto tiene de los verdes... pero es un tanto raruno de sabor, y teniendo en cuenta que en aromasdete he visto algún comentario quejándose de que en las mezclas han empeorado las proporciones ( más ingrediente barato y menos té ) con el paso del tiempo... no puedo evitar pensar que se han pasado echando arroz tostado... y que el matcha... probablemente ni siquiera sea matcha, sino algún tipo de concentrado barato para hacer bebidas instantáneas ( esto tendría lógica; todo el té japonés es más caro de lo habitual, el matcha... mucho, muchísimo más... así que... a ver quien se cree que aquí han invertido en material de calidad ) ... y aún por encima, no es re-infusionable, por lo que no sé si fiarme de esta impresión que me ofrece una tienda que ya tengo tachada para siempre de mis futuras compras... o conceder una segunda oportunidad .



Sobre la absorción de calcio... ni idea. Tocará investigar un poco el asunto, pero como en todo... no creo que exista una respuesta simple, ya que entran en juego varios factores ( tipo de té, características de cada organismo, alimentos que se acompañan y tipo de cocinado... ) .

En mi caso tomo una taza.... pero de medio litro ( quizá un poco más ) ... por lo que cuenta por 2 o 2 y media .



Teniendo en cuenta que tú sí habrás tomado Earl Grey de verdad... ¿ qué diablos lleva realmente ? ¿ ralladura de bergamota fresca ?

He visto varios tipos de Earl Grey en tiendas grandes de Alemania, UK , Francia y EE.UU. ... y en todas cambia la cosa. Unos dicen que lleva "esencia" , otros que llevan "aceites esenciales" ( vamos, que sumergen una cáscara de bergamota en un bote con un aceite durante X tiempo y dejan que se impregne... "en teoría" y en el mejor de los casos claro ) , otros que lleva trozos de bergamota... sin especificar estado :fiufiu:

---------- Post added 18-abr-2017 at 11:03 ----------



Como comentaba en mi mensaje anterior... también tengo la sensación de que lo que venden en aromasdete es bastante regulero tirando a malo.

Tengo la desagradable sensación de que algunos tés huelen a colonias más que ingredientes naturales. ¿ Tú no tienes ninguna sensación extraña con el té oscuro turco ?



No me soprende en absoluto por lo especificado más arriba. Seguramente se trate de un pufo.



Teniendo en cuenta que lo que venden es algo "fermentado con vapor de leche" ... huele a remiendo para re-inventar un sabor que debería tener naturalmente.



Una vez más coincidimos en sensaciones iniciales ( aunque yo no tengo referencia comparativa con el earl grey, pero sí me sorprendió su sabor - para bien- al principio ) e incluso posteriores .

Yo, que he comprado otras variedades a aromasdete, debo decir que en general me producen muy malas sensaciones los olores de los tés de esta tienda ... algo que a juzgar por el aspecto de las hojas, me temo que lo hacen para "tapar" . Como he dicho y repito: no vuelvo a comprar ahí .



En ese aspecto... sí que es cierto lo que dices. Ahora tengo una referencia de lo que es un té malete ultra-perfumado y con mucho condimento artificial ( menos el Oolong y supuestamente el china chun mee ecológico ) ... y en el futuro podré hablar de estos :D

De todos modos, no dudo de que los tés de tea shop sean mejores que los de aromasdete ( es lógico: mayor volumen de compra, mayor expansión ) ... pero ahora mismo y con mi próxima compra en mente, creo que para mi próxima compra voy a emplear un criterio bastante más restrictivo y mirar mucho menos el precio.

Por ahora, es obvio, mi única opción sería cajchai ... son los únicos que me ofrecen ( sobre el papel... ) la seriedad que requiero, combinado con la variedad que busco .
En Rusia no hay té, lógico, pero hacen ellos sus mezclas. Esta marca tiene mezclas y aromas diferentes, pero puedes ver los trozos de lo que usen para aromatizar.

Efectivamente, el sencha sabe a hierbas. Hay otros tés verdes que saben mejor. El mejor té verde que tomé lo compré en una tienda de marroquíes. Mis preferidos siguen siendo los personas de color.
 

Calvston Kaillón

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
8.137
Reputación
7.271
Lugar
Madrid
MUy buen e interesante hilo!!! sois unos cracks!!

preguntas de novato,

que tes son mas recomendables para tomar por la noche y poder dormir? ademas del rooibos claro.

y para tomar ahora en veranito frios o con hielo?
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Hola compas, vengo con una preguntilla:

Habéis mencionado que se pueden reutilizar las hojas, para varias infusiones. Teniendo en cuenta que cuando haces la primera las hojas se rehidratan, ¿cómo debo conservarlas y durante cuánto tiempo aguantarían?

Salu2.
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.658
Reputación
6.182
Hola compas, vengo con una preguntilla:

Habéis mencionado que se pueden reutilizar las hojas, para varias infusiones. Teniendo en cuenta que cuando haces la primera las hojas se rehidratan, ¿cómo debo conservarlas y durante cuánto tiempo aguantarían?

Salu2.
Aquí hay algo de info ¿Cuántas veces podemos infusionar el Té verde?

Personalmente sólo reutilizo las hojas de té blanco, hasta tres veces, la segunda infusión está mejor que la primera.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.071
Reputación
90.974
Lugar
Santander
yo soy un viciado a las bolsitas de Hampstead Tea, las compro en iHerb.

se que no es lo mismo que elaborarte tu propio té con tetera, pero algo es algo. Los té del mercadona dan cáncer de sida XD.
 

pufo

Madmaxista
Desde
24 Nov 2006
Mensajes
140
Reputación
31
A modo de anécdota comparto la más antigua y única plantación de té de Europa. No sé qué tal será la calidad, pero los precios no son malos y venden paquetes de hojas enteras.

Gorreana

Alguien lo ha probado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.568
Reputación
34.987
Lugar
Zárágózá.
A modo de anécdota comparto la más antigua y única plantación de té de Europa. No sé qué tal será la calidad, pero los precios no son malos y venden paquetes de hojas enteras.

Gorreana

Alguien lo ha probado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por lo que veo está en las Azores, con lo que el clima es más parecido al de Canarias que al de Portugal.

Si el clima es el adecuado, el suelo lo preparan bien y saben lo que se traen entre manos, pueden hacer un buen té, ¿por qué no?

He tenido relación profesional con gente que está criando vinos de alta calidad en China, Moët&Chandon tiene una bodega en NingXia, por ejemplo y dudo que estén haciendo una hez.

Creo que hay que perderle el respeto a todo. Se puede hacer vino en Asia, té en Europa y lo que toque, solo se trata de encontrar el lugar adecuado y analizar bien las condiciones para replicarlas.

En el caso del té, uno de los pilares básicos es la composición del suelo. Estamos hablando de suelos ácidos. El suelo donde plantarías patatas, por ejemplo, que también necesitan suelos ácidos. Con el clima adecuado (puedes hacerles un falso monzón con un pivote de riego) donde se dieran bien las patatas, crecerá el té.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.