(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.165
Lugar
Zárágózá.
En la primera taza me quedaron restos sólidos en el fondo y los deshice con leche fría... y efectivamente sabía bastante bien, por lo que apunta en la dirección que comentas. Estoy pensando en hacer alguna prueba con alguna pseudo-leche vegetal como la de almendra para combinar.

Afortunadamente el matcha que tengo no va por esos derroteros y se queda inequívocamente entre hierba cortada y sobre todo algas ... igual que el kabusecha que había probado .

He visto hace poco un combinado curiosos que consiste en : té + confitura de ciruela ( lo más fresca posible ) + hielo ; lo agitamos en una coctelera y luego añadimos un poco de ralladura de limón por encima y pasamos el limón por el borde de la taza/copa/vaso que vayamos a usar . Ni idea que tal estará aunque parecía tentador ahora que el verano ha aparecido por sorpresa .

@antonio estrada , pregunta : lo de las "mascotas de té" ... ¿ es una tontería exclusivamente occidental o tiene el más mínimo arraigo en alguna zona de Asia ? . Entiendo que no es más que una chorrada ornamental para hacer algo más de paso que tiras el agua de los lavados ... pero no me encaja este exceso innecesario .
Una chorrada, en efecto.

Post escrito desde una habitacion del piso 19 del hotel Tai hu de Wuxi. Imagínatelo o ven.

Taza de té junto a la ventana.
 

Adjuntos

AlbertoMM

Pompero
Desde
7 Sep 2019
Mensajes
1
Reputación
0
Hola buenos días!

La verdad es que nunca he sido un gran aficionado al té pero pasé un mes en Taiwán y le cogí el gusto. Compré té de crisantemo para traer de vuelta a España y el problema vino en que por no tener que calentar agua cada vez que quisiera una taza decidí hacer dos litros de golpe. El té es amarillo normalmente pero tras reposar 24 horas se ha vuelto verde.

No sé si esto pasa con otros tipos de té. Me pregunto también si es seguro beberlo y quisiera conocer sus opiniones o si saben lo que ha ocurrido.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
O__O ... no me lo puedo creer .... tres mensajes .... tres ... para quitarte la careta y hacer paco-spam .

¿ No podías finalizar el paco-blog y la paco-web antes de empezar con esto ? ... incluso me he molestado en mirar el about me de tu paco-blog para ver si al menos te esforzabas en montar una historia fantástica o ponerte rexulón como los georgianos de renegadetea ... pero es que ni eso... lo has dejado tal cual te viene la plantilla :
Gracias para su commento! Pero que es paco-web o paco-blog? por favor explique
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
Gracias para su commento! Pero que es paco-web o paco-blog? por favor explique
La etiqueta para foros si representas a una tienda dice que lo adecuado es que te presentes como tal.

Ejemplo:
"Hola, soy de la tienda "Naturalpuerh" y vengo a entrar en las discusiones sobre te."


Hola buenos días!

La verdad es que nunca he sido un gran aficionado al té pero pasé un mes en Taiwán y le cogí el gusto. Compré té de crisantemo para traer de vuelta a España y el problema vino en que por no tener que calentar agua cada vez que quisiera una taza decidí hacer dos litros de golpe. El té es amarillo normalmente pero tras reposar 24 horas se ha vuelto verde.

No sé si esto pasa con otros tipos de té. Me pregunto también si es seguro beberlo y quisiera conocer sus opiniones o si saben lo que ha ocurrido.

Seguramente es la oxidacion, parecido a como cuando dejas una manzana cortada al aire. El anio pasado pedi un par de mini tortas de puerh con crisantemos, una de ellas para regalar las pasadas navidades. Es interesante, le da cierto perfume a flores y algo de acidez, pero queda lejos de ser uno de mis tes favoritos.

Los crisantemos sueltos los puedes comrpar a granel, por ejemplo en yunnansourcing.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
La etiqueta para foros si representas a una tienda dice que lo adecuado es que te presentes como tal.

Ejemplo:
"Hola, soy de la tienda "Naturalpuerh" y vengo a entrar en las discusiones sobre te."
Hola danielo3d,

nostrous en negocio Bajiao puerh, Deepure matcha y phoenix te neցro. Todo los productos tienes QS calidad seguridad certificado. Puede enviar a espana su cliente casa!

sitio : naturalpuerh.com
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.225
Reputación
2.461
Hola a todos. No soy experto en "te", sin embargo, me gusta tomarlo casi todos los días.
En el 2017 viajé a China y pude probar un te que literalmente me volvió loco, me encantó. Lamentablemente compré poca cantidad porque era bastante costoso (seguramente a los Chinos se lo cobran mas barato, pero con mi cara de extranjero, me cobraban lo que ellos querían....).

En fin, que al llegar a Argentina, me duró bastante poco y es imposible conseguirlo aquí, porque es una variedad o un "estilo" que solo se produce en China, en Hangzhou. Concretamente estoy hablando del Te LongJing, creo que su traduccion al español es algo asi como Te del pozo del Dragon. Quería saber si en España se consigue porque realmente es un te que yo podria tomar todos los dias de lo mucho que me ha gustado y seria mas facil para mi traerlo de España que de China.

Longjing-steeping-tallglass.jpg
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Hola a todos. No soy experto en "te", sin embargo, me gusta tomarlo casi todos los días.
En el 2017 viajé a China y pude probar un te que literalmente me volvió loco, me encantó. Lamentablemente compré poca cantidad porque era bastante costoso (seguramente a los Chinos se lo cobran mas barato, pero con mi cara de extranjero, me cobraban lo que ellos querían....).

En fin, que al llegar a Argentina, me duró bastante poco y es imposible conseguirlo aquí, porque es una variedad o un "estilo" que solo se produce en China, en Hangzhou. Concretamente estoy hablando del Te LongJing, creo que su traduccion al español es algo asi como Te del pozo del Dragon. Quería saber si en España se consigue porque realmente es un te que yo podria tomar todos los dias de lo mucho que me ha gustado y seria mas facil para mi traerlo de España que de China.
Te Longjing estas una verde te de hangzhou!
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.225
Reputación
2.461
Bienvenido y ponte cómodo .

Todos hemos empezado por algo y yo mismo he tenido un inicio muchísimo más modesto que el tuyo... precisamente comprando té en tiendas-franquicia españolas .

El té que comentas es precisamente uno de los tés chinos más famosos ( la traducción es correcta, en inglés también lo encontrarás como "Dragon Well" ) y buscando no te faltarán opciones para conseguirlo ( por favor, ignora al usuario Naturalpuerh ... que es un spammer que ha asaltado el hilo recientemente ) , pero... ¿ no te resulta más sencillo pedír a cualquier tienda que te lo envíe desde China ? ... o que alguien en España ( si tienes familia, amigos, etc.. ) pida y lo re-envíe .

Comprar té en Europa es una mala idea, y aunque el té verde aguante si se almacena correctamente... lo cierto es que dentro de los que hay es algo que toca comprar cuando se pone a la venta una cosecha nueva... y no ahora que ya ha pasado un tiempo.

Tienes un montón de tiendas fiables establecidas en China. YunnanSourcing o White2Tea son posiblemente las más conocidas y mejor valoradas por los compradores... pero hay muchas más . Aquí tienes un listado elegido por usuarios :

reddit: the front page of the internet
Gracias, amigo.
Automaticamente he reportado al usuario que mencionas. Se nota a leguas que es un bot o algo asi.
Veré de preguntarle al Chino del Mercado que tengo cerca de casa si el consigue de ese Té en algun sitio o se lo trae cada cierto tiempo ya que mi novia se ha hecho amiga de ellos.
Veré esas tienda que me has dicho, aunque no me haré muchas ilusiones, he hecho una busqueda veloz por Amazon y veo que el kilogramo mas barato de este té cuesta 200 Euros (y los hay de 600 Euros. jaja). Veré si tengo mayor suerte.
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
En fin, que al llegar a Argentina, me duró bastante poco y es imposible conseguirlo aquí, porque es una variedad o un "estilo" que solo se produce en China, en Hangzhou. Concretamente estoy hablando del Te LongJing, creo que su traduccion al español es algo asi como Te del pozo del Dragon. Quería saber si en España se consigue porque realmente es un te que yo podria tomar todos los dias de lo mucho que me ha gustado y seria mas facil para mi traerlo de España que de China.
Hola!

En Espania no se, pero en UK los de Theteaguru venden Long Jing, a algo menos de £10/100g, que no esta del todo mal. Seguramente haya alguna otra tienda en la UE que tenga buenos precios. Con los gastos de envio solo te saldra a cuenta si pides mas cosas o bastante de golpe, me figuro...
2019 Spring Dragonwell (Longjing) Green Tea – The Tea Guru

Aunque obviamente no es cosa mía, no puedo sino lamentar que hayas perdido el tiempo con este personaje por mantener la educación y el respeto.

Lo que me extraña es que haya acabado haciendo esto aquí . En los foros anglos es habitual pero es relativamente normal... pero... ¿ este hilo en medio de este foro lleno de ... lo que está lleno ? .
Na, en algun momento tenia que pasar... sonrisa:
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.225
Reputación
2.461
Hola!

En Espania no se, pero en UK los de Theteaguru venden Long Jing, a algo menos de £10/100g, que no esta del todo mal. Seguramente haya alguna otra tienda en la UE que tenga buenos precios. Con los gastos de envio solo te saldra a cuenta si pides mas cosas o bastante de golpe, me figuro...
2019 Spring Dragonwell (Longjing) Green Tea – The Tea Guru



Na, en algun momento tenia que pasar... sonrisa:
Gracias. Tienes razon, quizas el precio no esté tan mal. El problema que tengo es que no tengo una imagen mental de cuanto serian 250 gramos de Té y no lo pienso en "volumen", sino en "peso en gramos", pero me imagino que debe ser una bolsa bastante grande, por lo que me durará bastante tiempo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.