Ya toca admitirlo: los videojuegos han destrozado a 3 generaciones de hombres. Sería conveniente que se abandonaran en masa.

Infantilización de la población, sobre todo hombres, pérdida de tiempo que podría haber sido empleado en cosas productivas o de aumento de conocimiento...
Parecido a la religión.
Otro ignorante que no sabe de lo que habla.

Los juegos de estrategia son cultura pura, y muchos los jugamos en inglés u otros idiomas y mientras escuchamos podcast. Compárame eso con los hobbies que tendrás tú y las chorradas que leerás. Seguro que hasta eres miembro de la Sociedad Spengleriana o que vas el sábado por la tarde con tu pareja al centro comercial y luego a casa a ver Telecirco.

Antes se consideraba que los jóvenes perdían el tiempo leyendo libros en vez de "estar armando la revolución"; a cada época su pecado.

El escapismo hacia los videojuegos es un reflejo de que la realidad es dura, por eso la gente se evade. Yo recuerdo que en los dosmiles durante el estado del bienestar apenas había gente enganchada a los videojuegos. Tan solo unos pocos cuando salió el wow, los típicos hikikomori.
En los 2000 ya había muchísima gente jugando a videojuegos, lo que pasa es que menos que ahora porque en general había menos, más cortos y de mucha menos calidad.
Además era algo de gente joven, pocos mayores de 25 jugaban más allá de informáticos e ingenieros cultos o pequeños círculos de apasionados que los habían jugado mucho en los 1980s y lo seguían haciendo en ese entonces.

Precisamente esa es la época de juegos como Metal Gear Solid 3 que convirtieron este hobby en algo adulto al nivel del cine y la literatura.

Y sí, son también una evasión a un mundo difícil, pero igual que lo fueron en su momento los cómic o la propia literatura. Tolkien plasmó en la Comarca de los hobbit todo lo que añoraba de la vieja Inglaterra (muy idealizada) y que la nueva era industrial se estaba llevando por delante.

Antes se consideraba que los jóvenes perdían el tiempo leyendo libros en vez de "estar armando la revolución"; a cada época su pecado.
El Quijote al principio era descrito por muchos como un libro chorra para entretener a la chavalada. Las generaciones viejunas, salvo excepciones, siempre son más reacias a valorar lo nuevo, por revolucionario que sea. Pero esa chavalada que de jóvenes, en su época universitaria, lo habían leído medio a escondidas en los parques de Salamanca o Palencia, de mayores le dieron la importancia que realmente merecía.

Con el cine al principio hubo también una reacción viejuna muy grande, con gente como Valle Inclán a la cabeza llamando a las películas "el pellejo". Claro, al principio era un medio casi experimental, en blanco y zain, sin sonido... con el tiempo prácticamente todo el mundo lo supo valorar y se enamoró del cine (salvo gente muy raruna y ).

Hay todo un sistema de promoción y una industria detrás muy interesada en generar adictos a los videojuegos.

Ni siquiera adictos, el tiempo que se pierde jugando a videojuegos, por no hablar el coste económico, nunca se recupera.

Las religiones deberían considerarlos directamente pecado/haram.

Deberían además ser todos para mayores de 18, para que no destrocen más infancias y adolescencias.

Y el daño que han hecho a los adultos en los últimos 20 años, jamás podrá repararse.
Los videojuegos me han ayudado a desarrollar el interés por los ordenadores, las matemáticas, el arte, mejorar la coordinación, aprender inglés,...

La alternativa hubiera sido, tal vez, estar pegando pedradas con los tanos en la calle o alguna otra august similar, sobrevalorada por los menos dotados, que creen que en la calle o en el campo es donde tienen que estar los niños, y eso solo es cierto en su mundillo de reponedores y carretilleros que luego luchan por alcanzar el smi.

Otro ignorante que no sabe de lo que habla.

Los juegos de estrategia son cultura pura, y muchos los jugamos en inglés u otros idiomas y mientras escuchamos podcast. Compárame eso con los hobbies que tendrás tú y las chorradas que leerás. Seguro que hasta eres miembro de la Sociedad Spengleriana o que vas el sábado por la tarde con tu pareja al centro comercial y luego a casa a ver Telecirco.
Un respeto. Que ir el sábado tarde al centro comercial con la pareja es el summun de la realización humana.

No he ganado 1200 euros ni con mi primer sueldo en pesetas hace 30 años. Ganaba 166.000 pesetas en 15 pagas en el año 99. Haz los cálculos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, peeeero el ser humano es imperfecto y como ya han demostrado varias generaciones que no tenían acceso a los videojuegos o internet se la pasan bebiendo, metiéndose droja o liándola en las calles en ese tiempo libre que les sobra después de estudiar.

Al final ese 20% que vale de los jóvenes triunfan independientemente de los tiempos y el 80% que queda se dedica a perder el tiempo en la droja de turno que actualmente son los videojuegos.

Conclusión: cortando la droja actual de moda no solucionarias el problema inicial, que es la degeneración del ser humano.
Precisamente los hombres intelectuales que conozco juegan a videojuegos casi todos. Entre ellos un amigo mío de la infancia que se hizo neurocirujano. Lo mismo acerca de la literatura de fantasía y ciencia ficción.

No tenéis idea de lo que habláis, como de costumbre. Estos comentarios aún podían tener algo de sentido en 1995, pero no ahora.

Un respeto. Que ir el sábado tarde al centro comercial con la pareja es el summun de la realización humana.
Ya a la vuelta echarles crema en los pies a ella y a su progenitora mientras ven telecirco, eso es vida y no estar visitando el salvaje oeste en el RDR 2, dónde va a parar.

A mi siempre me han gustado mucho los videojuegos, pero en los últimos años casi no los toco porque cuando termino tengo una sensación tremenda de haber estado perdiendo el tiempo.

En parte es porque los juegos hoy día son muy largos. Cuando yo era pequeño echar unas cuantas partidas a un juego apenas te llevaba media hora. Hoy día necesitas un par de horas solo para completar el tutorial. Los juegos se han convertido en un come-horas brutal.

Ahora bien, dejar de lado los videojuegos para hacer algo productivo me parece una buena decisión. Si vas a dejarlos para dedicar el tiempo a mirar la tele o andar por ahí fumando petas, mejor quédate con los videojuegos.

A mi siempre me han gustado mucho los videojuegos, pero en los últimos años casi no los toco porque cuando termino tengo una sensación tremenda de haber estado perdiendo el tiempo.

En parte es porque los juegos hoy día son muy largos. Cuando yo era pequeño echar unas cuantas partidas a un juego apenas te llevaba media hora. Hoy día necesitas un par de horas solo para completar el tutorial. Los juegos se han convertido en un come-horas brutal.

Ahora bien, dejar de lado los videojuegos para hacer algo productivo me parece una buena decisión. Si vas a dejarlos para dedicar el tiempo a mirar la tele o andar por ahí fumando petas, mejor quédate con los videojuegos.
Yo de verdad que alucino... pero qué es algo productivo?? Generar cash? Qué obsesión tenéis algunos con ser los más ricos y listos del cementerio.

Los videojuegos largos son los de mundo abierto y rpg, que no son todos los juegos. Yo por ejemplo de esos solo me juego 3-5 al año como mucho precisamente porque no tengo todo el tiempo del mundo y doy prioridad a los que considero excelentes y que más me van a aportar.

Un juego de acción-aventura o survival pavor dura 8-12 horas como muy mucho. Y si es bueno es rejugable en un futuro 1, 2, 3 o las veces que sean. Y si te sientes poco productivo, siempre puedes jugarlo en otro idioma, o dedicarle menos horas a la semana y pasártelo más pausadamente.

Esta es la realidad de los videojuegos le pese a quien le pese, y eso que me encantan ojo. Pero alteran el funcionamiento normal del cerebro.

Precisamente los hombres intelectuales que conozco juegan a videojuegos casi todos. Entre ellos un amigo mío de la infancia que se hizo neurocirujano. Lo mismo acerca de la literatura de fantasía y ciencia ficción.

No tenéis idea de lo que habláis, como de costumbre. Estos comentarios aún podían tener algo de sentido en 1995, pero no ahora.
tranquilo lo próximo es que digan que por jugar a juegos como el GTA te vuelves malo

Que seas un adicto es culpa tuya. Generalmente los únicos videojuegos que generan adicción real sostenida en el tiempo son los juegos online, y nuevamente te digo, la adicción es culpa exclusiva del adicto.

Es patético, igual que los alcohólicos que quieren prohibir el alcohol, o quienes quieren prohibir el p**** porque ellos son incapaces de tener un acercamiento natural y moderado a los mismos.

Yo he aprendido muchísimo inglés, geografía, historia, antropología y economía jugando a videojuegos de distinto tipo. Cosas bastante más útiles que saber sueco, ruso o árabe. Y por cierto, bastante más DIVERTIDAS.
Yo he desarrollado unos reflejos acorazonantes, pero no soy piloto de F1 ni francotirador…

Hay todo un sistema de promoción y una industria detrás muy interesada en generar adictos a los videojuegos.

Ni siquiera adictos, el tiempo que se pierde jugando a videojuegos, por no hablar el coste económico, nunca se recupera.

Las religiones deberían considerarlos directamente pecado/haram.

Deberían además ser todos para mayores de 18, para que no destrocen más infancias y adolescencias.

Y el daño que han hecho a los adultos en los últimos 20 años, jamás podrá repararse.
Confundes consecuencia con causa.

Firmado:
Alguien que nunca fue gamer.

Esta es la realidad de los videojuegos le pese a quien le pese, y eso que me encantan ojo. Pero alteran el funcionamiento normal del cerebro.

Sí hombre sí, y las harinas, el azúcar y el p**** también. Y la toca te deja ciego, y las pantallas también, y montar el tren puede causar derretimiento de cerebros y abortos en mujeres (todo eso lo han dicho incluso los periódicos).

Lo de este foro es tremendo, os lo creéis todo sin filtro (salvo que venga de alguna autoridad estatal u os convenga no creéroslo).

Luego ves a mayores de 5 años viendo películas de statham mientras critican los videojuegos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.386
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver