Codere: de 1,15 a 1,28 y Depeche vende la mitad
El hilo arranca con Depeche dosificando el nombre del valor en privados y termina con media posición vendida y el foro partido en dos. Entre medias, Codere pasa de **1,15** a **1,28** y vuelve a **1,17**, con Depeche reconociendo que la presión le puede. «No puedo arriesgar tanto dinero», escribe al anunciar que suelta la mitad.
Qué se ha sabido
El 13 de agosto Depeche aún no dice el nombre: «Si no lo digo en abierto aún es porque aún no estoy dentro». Responde a **44 privados** en una mañana. El valor es Codere y lo suelta cuando ya no hace falta secreto.
El 28 de agosto compra **2.000 títulos a 1,16**, luego **5.200 más a 1,15 y 1,16**. Ese día toca **1,12** y él insiste en que es el pullback previo a la subida. El 30 de agosto presenta resultados y la acción cae. Depeche se ausenta a propósito: «no quiero pasar nervios ni que las emociones se apoderen de mí».
El 30 de agosto sale la rebaja de previsión de EBITDA. Depeche la interpreta como positiva y enlaza
la noticia de Invertia. También se registra en Rankia para dar la cara y se cabrea porque no le publican el mensaje.
El 4 de septiembre Codere toca **1,14** y cierra en **1,19**. El 6 de septiembre, con Madrid fuera de los JJOO, Depeche pierde **100 euros** en una apuesta. El 10 de septiembre, a las 12:47, Yahoo muestra un **1,67** que dura dos refrescos: era un error.
El 12 de septiembre, a las 16:34, Depeche vende la mitad. Le quedan **5.200 títulos** y **6.000 euros** invertidos.
Dónde está la bronca
El hilo se parte en dos cuando Depeche vende. Cordoba, que entró a **1,28** con **7.000 acciones**, le reprocha que dijera que aguantaba hasta el viernes a las 16:00. «Me siento abandonaito», escribe. Guanotopía, que entró a **1.26**, dice que no se retira: «de perdidos al río».
Depeche se justifica: «En realidad confío en el valor, pero no me puedo permitir arriesgar tanto dinero». Robopoli, con **1.200 acciones a 1,2573**, duda entre aguantar o saltar. lio555 ya vendió: «no aguante mas, este año ya me quede pillado con pescanova».
La otra bronca es con BaNGo, que avisa de que traerá un «owned» si no se cumple la predicción. ninfireblade le responde que no manipule y BaNGo cierra: «Y fin de los quoteos que con estas chorradillas si que estamos enmierdando el hilo».
Qué cambia respecto a antes
El secreto se rompe: ya no hay privados, el valor es público. La predicción de **2 euros** no se cumple en el plazo que algunos esperaban. Depeche pasa de «yo no pondría stop-loss» a marcarse una zona de salida en **1,10 euros** y a vender la mitad. El miedo entra en el hilo: varios foreros reconocen que ya no sienten las piernas.
El cálculo que nadie hace
1965 lo resume: «no creo que nadie haya invertido en codere el dienro que necsita para comer o el del colegio de sus hijos». tikonenko recuerda que Codere debutó a **21 euros** por acción en 2007 y ahora está a poco más de **1 euro**. merkax apunta que el volumen diario ronda los **70.000 títulos**, lejos de los **200.000** del 6 de septiembre.
Lo que queda por resolver
El viernes 13 a las 16:00 es el plazo que se ha marcado Depeche para decidir si vende el resto. La fecha límite para pagar los **42 millones** de intereses es el **14 de septiembre**. El hilo sigue abierto y nadie sabe si Codere paga o no.