Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

Daba por hecho que se tienen como inversión, no para ir al super a comprar con ellas, ni tampoco droja por internet.

Vamos, yo las quería para ganar dinero xd

Shishi, qué cortos de miras sois algunos...

Por cierto, hay una cosa llamada TIMESTAMP y otra cosa que se llama PRESCRIPCIÓN DEL DELITO

Taluec

Por cierto, hay una cosa llamada TIMESTAMP y otra cosa que se llama PRESCRIPCIÓN DEL DELITO

Taluec

Dame una cripto payo!!!
Primer adviso!!!

¿Cuantos tienes digamelon?

Que proponeis para no dejar rastro o el menor posible en la compra de cryptos que no sean exchanges tipo Coinbase???

Me refiero a hacer compras de 4-5digitos como el caso de @trancos123

Que proponeis para no dejar rastro o el menor posible en la compra de cryptos que no sean exchanges tipo Coinbase???

Me refiero a hacer compras de 4-5digitos como el caso de @trancos123
La unica forma de hacer eso seria con una tarjeta de debito o de credito anonima y eso hoy en dia ya no es posible. La ue lo prohibio a traves de una directiva, lo mires por donde lo mires estamos pillados por todas partes. Da igual que compres con tarjeta, mediante transferencia, con Paypal, Revolut o N26
En todos los servicios financieros se aplica el KYC y la normativa CRS esta vigente en mas de 160 paises, de modo que no vale abrirse una cuenta en el extranjero
La unica forma de librarse del gran hermano seria largandote a otro pais y cambiando tu residencia fiscal, y no es facil

Sea este el caso u otro, recuerda: Siempre espíritu combativo contra la administración. Un requerimiento no es una sanción; y si llega una sanción se recurre y se puede ganar bien en vía administrativa, bien en vía judicial. Volviendo a tu caso, solo se tributa si existe una plusvalía, si no existe tal plusvalía materializada, no ficticia, no se tributa.

Y en cualquier infracción pasados 4 años ha prescrito.

La unica forma de hacer eso seria con una tarjeta de debito o de credito anonima y eso hoy en dia ya no es posible. La ue lo prohibio a traves de una directiva, lo mires por donde lo mires estamos pillados por todas partes. Da igual que compres con tarjeta, mediante transferencia, con Paypal, Revolut o N26
En todos los servicios financieros se aplica el KYC y la normativa CRS esta vigente en mas de 160 paises, de modo que no vale abrirse una cuenta en el extranjero
La unica forma de librarse del gran hermano seria largandote a otro pais y cambiando tu residencia fiscal, y no es facil

Hay maneras pero no teneis maldad suficiente, sois hermanitas de la caridad al lado mia, por que no pongo todo mi potencial al servicio del mal ni tengo dinero para ello si no............ jorobar...............

Pongamos que te habres una cuenta en alguna cosa tipo paypal con identidad inventada, direis eso es delito............. es posible yo solo estoy poniendo un caso hipotetico, desde esa cuenta haceis la compra y luego la eliminais................ ya teneis vuestros bitcoin.

Estoy empezando a interesarme en bitcoin.

Quiero ir haciendo experimentos, si llegara el caso de una nueva bajada quiero comprar, creo que esta no va a ser la subida definitiva quizas sea la siguiente o la de dentro de 10 años, igual no sucede nunca...........a saber........... quiero hacerlo de forma legal pero para los que preguntais tonterias de como hacer sin que astuto se entiende, poca imaginacion teneis.

Hay maneras pero no teneis maldad suficiente, sois hermanitas de la caridad al lado mia, por que no pongo todo mi potencial al servicio del mal ni tengo dinero para ello si no............ jorobar...............

Pongamos que te habres una cuenta en alguna cosa tipo paypal con identidad inventada, direis eso es delito............. es posible yo solo estoy poniendo un caso hipotetico, desde esa cuenta haceis la compra y luego la eliminais................ ya teneis vuestros bitcoin.

Quiero ir haciendo experimentos, si llegara el caso de una nueva bajada quiero comprar, creo que esta no va a ser la subida definitiva quizas sea la siguiente o la de dentro de 10 años, igual no sucede nunca...........a saber........... quiero hacerlo de forma legal pero para los que preguntais tonterias de como hacer sin que astuto se entiende, poca imaginacion teneis.
La cuenta de Paypal tiene que ir asociada a una cuenta bancaria o a una tarjeta de debito o credito

Mira que no he sido de criptos. Me he informado un poco y he visto algún documental, pero siempre lo he visto como algo que ha servido para especular a unos cuantos espabilados. Además, que siempre he creído que la utopía de que iban a dejar de pasar por el control de los gobiernos se iba a acabar. Pues bien, parece ser que estamos llegando, poco a poco a ese momento.

Como he dicho, nunca he sido muy de criptos, pero es que jorobar: si hacienda no está más que tratando de meterles mano, cualquiera se va haciendo "partidario" de ese tipo de monedas.

PD: si nos quieren engañar con los impuestos, que los empiecen a llamar "voluntarios" y empiecen a hacer una buena campaña. En estas generaciones no colará, pero las venideras empezarán a normalizar el expolio.

Última edición:
Por este y más motivos he dejado de usar las tarjetas, todo en cash, basta ser que nos lo quieran quitar, para usarlo mas aun.
Se han puesto a dificultar el dinero en efectivo, por ejemplo, eliminando los billetes de 500€. No haciendo más, mejor dicho, para que nos entendamos. Pero mientras se siga expoliando, la gente seguirá utilizando ese dinero en billetes. Me gustaría saber cuanto dinero gris hay en otros países con tipos impositivos más bajos, porque la cantidad que hay en España no es normal.

Última edición:
Se han puesto a dificultar el dinero en efectivo, por ejemplo, eliminando los billetes de 500€. No haciendo más, mejor dicho, para que nos entendamos. Pero mientras se siga expoliando, la gente seguirá utilizando ese dinero en billetes. Me gustaría saber cuanto dinero gris hay en otros países con tipos impositivas más bajos, porque la cantidad que hay en España no es normal.

A mi me han revisado la renta del 2016 no hace ni dos meses, estoy de movidas ahora con ellos, tened cuidadín y todo atado y bien atado. Si no, tocará pasar por caja. Deben querer sacar dinero de debajo de las piedras.

como compras criptomonedas con efectivo?

No me refería a criptos, no me convencen, decía en general a todo lo que gasto. Ya nada con tarjeta.
La faena algunos peajes que ya no admiten pago en efectivo y hay que usarla por agallas, en un momento dado y como están las cosas ahora pueden saber si has viajado también. Y eso no me mola nada.

Ya empieza lo que venia comentando que llegaria:

Me temo que la administracion Biden solo acelerara este proceso.

Paypal sin KYC es carne de cuenta cancelada con fondos bloqueados, cuidado.

Taluec

Sea este el caso u otro, recuerda: Siempre espíritu combativo contra la administración. Un requerimiento no es una sanción; y si llega una sanción se recurre y se puede ganar bien en vía administrativa, bien en vía judicial. Volviendo a tu caso, solo se tributa si existe una plusvalía, si no existe tal plusvalía materializada, no ficticia, no se tributa.

Y en cualquier infracción pasados 4 años ha prescrito.

El tema de la prescripcion de los 4 años no lo veo tan claro. Primero habria que ver de que delito hablamos. En caso de intercambio de cripto a fiat, empezaria a contar esos 4 años, si el cambio es de cripto a cripto, no lo tengo claro. Creo que deberian pasar 4 años con el dinero a su nombre, dentro del circuito bancario.

Tampoco tengo claro por ejemplo, el tema de la mineria. Si ha minado criptos desde hace mas de 4 años que recibio la transaccion a su wallet, no se si a Hacienda le va a valer una firma criptografica en virtud de la cual ud a recibido ese dinero hace mas de 4 años, o si para ellos solo empieza a contar esa cuenta atras de 4 años una vez el dinero esta en el circuito bancario.
Lo mismo si ha recibido pagos en BTC o en otra cripto a cambio de algo o como donacion. A partir de cuando empezaria a contrar esos 4 años? a partir de cuando recibio el dinero en su wallet? Me temo Hacienda solo consideraria esos 4 años a partir de que lo meta en un banco.

Por ejemplo, Juan Ramon Rallo recibe dinero en sus cuentas por sus videos de YouTube. Debe de declarar ese dinero como donacion en ese periodo fiscal o puede guardar su dinero en BTC hasta que convierta a fiat y pagar en ese momento? Hablamos de donaciones o de trabajo como freelancer/autonomo por realizar esos videos?

Tambien hay que considerar los hardforks. Si tu por ejemplo tienes 50 BTC en una fecha X, y en una fecha X+1 se produce un hardfork (por ejemplo, BCH) pasas a tener 50BTC + 50BCH. A partir de esa fecha X+1 empiezan a contar 4 años de prescripcion por ese incremento de patrimonio no declarado?

Luego esta el tema del impuesto de patrimonio. Si tiene mas de 400.000€ en BTC en algunas CCAA creo que ya tendria que declarar y pagar cosas.

Tambien el modelo 720, que en teoria no aplica si lo tiene en un wallet local, pero si tuvo mas de 50k€ en los ultimos 3 meses del año en un exchange deberia haberlo declarado, y este no prescribe. Desconozco si hay mas modelos informativos en España. Tengase en cuenta que no solo hablamos de pagar impuestos si no de modelos informativos los cuales llevan sancion si no fueron presentados en su dia.

Y en general el riesgo de meter BTC en un exchange, no ya ni en un banco, en un exchange por que los exchanges usan software de rastreo, es algo a considerar. Cualquier transaccion que no venga de un ente mas o menos regulado/conocido podria hacer saltar ese software y le bloquearian los fondos. Por ejemplo los exchanges detectan si ha enviado una transaccion mediante Samurai Wallet. Siguiendo con el ejemplo de Rallo, si recibe una transaccion de algun anonimo el cual ha hecho mixing de los inputs antes de enviarle esa transaccion y luego va Rallo a un exchange a depositar esos fondos, podria saltarle el chainalysis o el software que usen en ese exchange y pasarle a el pardo, ya que a efectos legales ud a depositado ese dinero.

En mi opinion creo que sin ticket de compra en exchange KYC, si venden y depositan en el banco, Hacienda les preguntara de donde salio ese dinero, y sin ese ticket de compra ya se abre una abanico de posibilidades potencialmente dantescas. Esto seguramente es igual en la mayoria de paises. Poca seguridad juridica hay. A un funcionario, explicale que habias minado BTC, hecho trading entre criptos en exchanges que ya no existen, añade hardforks por el medio... buena suerte. Hablamos de gente con una edad, que no se entera de nada de esto, y que ademas cobran bonus por hacer la molestia al personal. Es meterse en arenas movedizas.

Última edición:
Ya empieza lo que venia comentando que llegaria:

Me temo que la administracion Biden solo acelerara este proceso.

Paypal sin KYC es carne de cuenta cancelada con fondos bloqueados, cuidado.

Que es KVC ?? Hay que saber hacer las cosas, en paypal con dos banana te desbloquean cualquier cuenta, ademas de no tener mucho dinero nunca en el.

La cuenta de Paypal tiene que ir asociada a una cuenta bancaria o a una tarjeta de debito o credito

Se pueden hacer muchas maldades, de verdad que sois muy nobles por decir algo.

Si yo fuera descendiente de Vito Corleones y me llego a criar en ese ambiente te digo que habria sido un digno sucesor de la saga, es que veo la nobleza que teneis y la poca maldad y poca imaginacion que teneis y dudo de si estais de simpaticeo.

Tengo amigos policias que me cuentan cosas y cuando les cuento que habria hecho yo en ese caso o les doy explicacion de lo que creo que ha pasado me dicen siempre lo mismo, menos mal que no te has ido al lado malo, la gente luego no tiene afortundamente tu imaginacion.

Se pueden hacer muchas maldades, de verdad que sois muy nobles por decir algo.

Si yo fuera descendiente de Vito Corleones y me llego a criar en ese ambiente te digo que habria sido un digno sucesor de la saga, es que veo la nobleza que teneis y la poca maldad y poca imaginacion que teneis y dudo de si estais de simpaticeo.

Tengo amigos policias que me cuentan cosas y cuando les cuento que habria hecho yo en ese caso o les doy explicacion de lo que creo que ha pasado me dicen siempre lo mismo, menos mal que no te has ido al lado malo, la gente luego no tiene afortundamente tu imaginacion.

Si no sabe que es el KYC, tengo mis dudas sobre su supuesta astucia fiscal. Ilustrenos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver