Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

Claro que se publicitan.. son clave en los intercambios de personas servicios y bienes !!!

Google “convenio doble imposición país XXX”

Y están TODOS !!!
Los he pegado en el mensaje anterior al tuyo.
El problema es que la gente no tiene ni fruta idea de lo que significan.

Hacienda da a entender que se ha invertido en BTC para que la gente lo declare en el Impuesto sobre el Patrimonio si no ha vendido los BTC o en el IRPF si lo ha hecho. También es una forma de avisar de que BTC no es tan anónimo como se pensaba.
Cada día es más difícil escapar del Gran Hermano, especialmente si no eres político.
Hacienda es tan poco anónimo que tienen que ir picando a las puertas de los exchanges para que les digan quién ha operado con ellos.

Taptap

Hacienda da a entender que se ha invertido en BTC para que la gente lo declare en el Impuesto sobre el Patrimonio si no ha vendido los BTC o en el IRPF si lo ha hecho. También es una forma de avisar de que BTC no es tan anónimo como se pensaba.
Cada día es más difícil escapar del Gran Hermano, especialmente si no eres político.
A mí me parece perfecto.. que hace pensar que los niños ardilla están exentos del pago de impuestos?

Si defraudas y te pillan, paquete ,, un clásico y a pagar

Si no te pillan, pues esa suerte tienes

Todos los legales.
Si no lo hacen dejan de serlo.

Es así de simple.

Taptap
Pero será los que tienen sede en España, si no tienen sede en España imagino que no tienen ninguna obligación de dar datos.

Localbitcoin es española?

Imagino que los bancos también estarán dando datos a Hacienda de cuando envías pasta a un exchange.

Pero será los que tienen sede en España, si no tienen sede en España imagino que no tienen ninguna obligación de dar datos.

Localbitcoin es española?

Imagino que los bancos también estarán dando datos a Hacienda de cuando envías pasta a un exchange.
Un exchange para mí es un banco donde se cambian btc por euros. Pero bancos y actúan, tarde o temprano, como tales.

Taptap

Tienes que declarar las operaciones de ventas y expresar el resultado como una ganancia o pérdida de patrimonio.

Si has comprado 100 veces y vendido 99, debes declarar las 99 ventas, y calcular en cada una la G oPérda, y lugo agregar todo.

Que lo pases o no a Fiat es intrascendente.

Feliz pesadilla!
¿Y que validez legal tiene ante hacienda que yo le presente las cuentas en un excel de un exchange que ni esta auditado, ni regulado, ni hay seguridad jurídica ni las cuentas supervisadas por ningún organismo oficial competente?
Hacienda lo sabe, y lo único que pretende con todo esto es que el personal se autodelate solito y cante que criptos tiene y dónde las tienes. No os dais cuenta que hacienda no puede entrar en los exchanges porque son chiringuitos financieros totalmente ilegales?
Declarad hasta el último movimiento jajajaja, progenitora mia igual que las moscas a la guano.

Como le presenteis perdidas sin hacer ni una sola retirada a FIAT y le toquéis el bolsillo a hacienda, es cuando vais a tener una linda carta certificada en vuestro domicilio para que le expliques muy amablemente a santo de que agallas viene esa perdida patrimonial. El que quiera entender que entienda.

Tienes que declarar las operaciones de ventas y expresar el resultado como una ganancia o pérdida de patrimonio.

Si has comprado 100 veces y vendido 99, debes declarar las 99 ventas, y calcular en cada una la G oPérda, y lugo agregar todo.

Que lo pases o no a Fiat es intrascendente.

Feliz pesadilla!

Que pasa si es por pagos de por postear en un foro?

Luego tenemos el problema de historial perdido en exchanges perecid.

Que espera que haga uno en esa situacion Hacienda??

¿Entonces qué te impide ilustrar más en lugar de despreciar?

Y tu aportación está por ver. Pero bueno, si eso es lo que te dicen las voces en tu cabeza...

No entiendo que pretende diciendo que solo tienes que ir a un pais con doble imposicion, conseguir la residencia fiscal y depositar ahi un millon de € de bitcoins minados, y que no vaya a pasar nada. En serio lo ve asi de facil? En caso de auditoria, no tenemos garantias de como interprenta hacienda de cualquier pais bitcoins minados, o bitcoins que te han pagado por hacer X , o cualquier procedencia de bitcoin que no venga de un exchange con KYC

Donde andan los que decian que los estados no podrían hacer nada contra los hodlers??

Seguid jugando con fuego que los de hacienda son tonticos y tal

Para tí toda la garantía lega, solo que deberás acompañarlas de una declaración jurada de que son las exactas cuentas.

Con esos datos realizas la declaración de IRPF. Si no has falseado las cuentas nunca tendrás problemas.

Procura enviar todo acompañado de una buena memoria que aclare la situación o te volverás orate dando vueltas para entregar las explciaciones y recurriendo las decisiones intermedias.

Hay que hacerlo bien desde el principio.

Si la declaración jurada que acompaña a los datos, se demuestra que los datos son falsos: Delito.
Pues demostrar que mi excel hecho de puño y letra es falso es literalmente imposible de peritar, porque los servidores de los exchanges no están supervisados por ninguna autoridad competente. Sus datos pueden ser tan falsos como los míos.

Bueno, la verdad que no debe de ser plato de buen gusto... si uno es honesto, pues declaras y el 21% se lo comen, aun a sabiendas que tu mismo te estás delatando. Si no, te la juegas si manejas cantidades grandes. Porque la legislación todavía es demasiado abierta y no creo que estén muy al día.

Además puedes obtener BTCs minando o los puedes meter en freebitco.in y que cada día te den intereses (No solo mediante trading), y alomejor te plantas que después de un año has ganado 0.1 BTC solo por tenerlos allí. Mientras no lo vendas, nada, pero luego serían ganancias netas, ¿no? Si pasas por el exchange...

La pregunta, es... Y ahora qué? Sabe que he comprado btc, pero nada más. Hacienda no sabe qué agallas he hecho con esos btc. Si declaro 0, y efectivamente no he obtenido ganancias en 2018, me harán un requerimiento? Una inspección?
Grave error comprar btc con tarjeta.

Desde ayer se pueden consultar los datos fiscales en la página de la agencia tributaria.

You must be registered for see images

En el exchanger que te has registrado, has tenido que dar tu DNI para verificar tu cuenta?
Por ahora solo sé que usaste la tarjeta de crédito. Qué web usaste? Qué cantidad de dinero?

pero mi duda real es saber si no te detectan a no ser que verifiques la cuenta en el exchanger.

Es decir, su método de detección viene derivado de obtener de ciertos exchangers, todos los DNI de la gente q ha verificado su cuenta? (en sitios como kraken no es requisito si no pasas de "x" cantidad)

o bien el método de detección viene derivado de tener fichadas las cuentas bancarias destino tanto de kraken como de coinbase, y toda persona que haga una trasnferencia SEPA, por pequeña que sea, ya lo tienen detectado.

En el exchanger que te has registrado, has tenido que dar tu DNI para verificar tu cuenta?
Por ahora solo sé que usaste la tarjeta de crédito. Qué web usaste? Qué cantidad de dinero?

pero mi duda real es saber si no te detectan a no ser que verifiques la cuenta en el exchanger.

Es decir, su método de detección viene derivado de obtener de ciertos exchangers, todos los DNI de la gente q ha verificado su cuenta? (en sitios como kraken no es requisito si no pasas de "x" cantidad)

o bien el método de detección viene derivado de tener fichadas las cuentas bancarias destino tanto de kraken como de coinbase, y toda persona que haga una trasnferencia SEPA, por pequeña que sea, ya lo tienen detectado.
En mi caso es por compras con tarjeta, y encima a exchange nacional. Lo sé, me merezco 100 latigazos. Tarjeta + bit2me blanco y en botella, o ha sido el banco Santander o ha sido bit2me, o ambos. Que verifiques tu cuenta o no en el exchange a efectos legales no afecta nada, al menos de momento... Hacienda de todas formas aunque supiera tu identidad, el vacio legal es tal y la falta de legislación tan enorme, que poco o nada puede hacer contra nosotros... al menos de momento.

Tienes un doble problema: Primero tienes que terner alta en actividades económicas, pagar RETA y luego hacer tus liquidaciones trimestrales de IVA y tal y tal.

Luego pagar en el IRPF.

Las multas pueden ser mayestáticas.

Como vas a darte de alta de autonomo ganando menos del SMI? hablamos de pequeños pagos, que durante los años se han revalorizado, NADIE esta dado de alta para eso.

Si la solucion que dan a la gente en esa situacion es ser multado vilmente, ellos veran, no van a ver ni un duro cuando 1 bitcoin valga 100k€ y la gente se vaya a otros paises donde no sean tratados como terroristas por defecto.

La mayoria a perdido historial de trading, o de pagos, por que si te pagaban por ejemplo por marketing de un sitio web en una cuenta de ese sitio web y despues lo movias a tu wallet, y es sitio web ya no existe, que haces? Lo mismo para todos esos exchanges que ya no existen. Es imposible reconstruir +4 años de transacciones en algo tan nuevo como esto, que mucha gente sobretodo durante los primeros años esta experimentando y aprendiendo y ahi van ha haber fallos, perdida de info, etc, y ademas esperando multas de cuotas de la SS sin pagar durante años por cobrar pequeños pagos en BTC, quien va a vender?. Ellos sabran. Si no son realistas y no lo ponen facil, la gente se ira fuera.

yo me siento atracado por la mafia del estado,

si hasta hay impuesto de sucesiones y donaciones... venga hombre,
osea tu tienes 1000€, se los dejas a tu descendiente y tu descendiente tiene que pagar una parte al estado por recibir el dinero,
y así continuamente, y el dinero se esfuma solo por traspasar de padres a descendientes, eso qué sentido tiene?

es como si tengo un reloj y se lo paso a mi descendiente y mi descendiente tiene que pagar al estado uan parte del valor de ese reloj por que sí.

El punto 46 debería estar en todos los programas electorales, no solo el de Vox

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.720
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info