¿Y si dejamos de pagar la deuda a los chinos?

Mininota

Madmaxista
Desde
23 Nov 2010
Fruta
37
Tema serio.

A) Los chinos son los acreedores de casi toda la deuda pública de Occidente.

B) Los chinos nos venden sus podructos PRC, haciendo una competencia insuperable a nuestra industria, y condenando a nuestro jóvenes a un futuro muy zain.

A ver los que entendéis de economía. ¿Qué pasa si…?

A) Todo Occidente se pone de acuerdo en que no se paga a los chinos la deuda. Se cabrearán, vale; ¿y qué mas?

B) Todo Occidente se pone de acuerdo en subir a la estratosfera los aranceles a las importaciones de China.

¿Qué cosas buenas y qué cosas malas nos pasarían?
(Como veis no tengo NPI de economía, pero me gustaría aprender un poco... gracias).

Los títulos de deuda no son nominativos. No he comprado nunca deuda pública y no soy un experto en el tema, pero me da a mí que eso de impagar la deuda es imposible porque no se sabría de quién es.

Afortunadamente, la mayoría de la deuda española la compra el BCE porque nadie nos presta un duro. A ver, la compran los bancos y otros entes para luego vendérselos al BCE. Así que los chinos por el momento no tienen la sartén por el mango, la tiene De Guindos y Lagarde.

Yo plantearía el tema de manera diferente =

¿Y si dejamos de endeudarnos tanto?

Necesitamos más sector privado que pueda sostener el gran sector público y pensiones que tenemos que afrontar. Más apoyo a pymes, small caps españolas, menor carga tributaria, mayor eficiencia productiva, conseguir que el talento no emigre, más I+D+,i, menos paguitas a chiringuitos y subvenciones improductivas, una Europa más unida; y más aranceles a países con mano de obra esclava contra la que no podemos competir. Para ello hacen falta revertir procesos y hay que mirarlo en el l/p.

Ellos podrían apropiarse de todas las fábricas de marcas occidentales. Y muchas fábricas de aquí dependen de piezas o materias primas que se extraen allí

Lo mejor sería que todos los prestadores perdonaran las deudas y que se comenzara de nuevo.

Así cada 20-30 años. Crecimiento de deuda, bienestar, paraísos fiscales y, a los 20-30 años, perdón mundial de deudas.

Nadie debe a nadie.

Como se ha demostrado en esta crisis, somos absolutamente dependientes de China para un montón de industrias que se han deslocalizado allí y no digamos materias primas, tienen la sartén por el mango y nos pueden boicotear en lo que quieran como nos pongamos simple (véase el caso de las críticas a Huawei de cierto lumbreras de Exteriores y el embargo ipso-flauto de varios envíos sanitarios PAGADOS)

Evidentemente se podría intentar revertir la deslocalización, pero el coste sería alto, muy alto... incluso para fabricar mascara aquí hemos tenido que importar maquinaria... China... así que....

Seria casus beli?

A mi es la unica forma de que no dejen mas dinero al frente popular.

Ellos gastan en comprar votoa y lo tengo que pagar yo? Puea no me sale de ahi

Escupirán dos veces (antes era una) en tu plato de comida antes de servirte en el Lestaulante Dlagón Glande Lojo.

Tema serio.

B) Los chinos nos venden sus podructos PRC, haciendo una competencia insuperable a nuestra industria, y condenando a nuestro jóvenes a un futuro muy zain.

A) Todo Occidente se pone de acuerdo en que no se paga a los chinos la deuda. Se cabrearán, vale; ¿y qué mas?

B) Todo Occidente se pone de acuerdo en subir a la estratosfera los aranceles a las importaciones de China.

¿Qué cosas buenas y qué cosas malas nos pasarían?
(Como veis no tengo NPI de economía, pero me gustaría aprender un poco... gracias).

Por partes

¿Lo son? ¿Fuente? Por ejemplo con la deuda pública de EEUU andan empatados con los japoneses y ni de coña son los acreedores de casi toda la deuda.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Primero, creo que es ¿imposible? hacer algo así. Es como decir que nos pongamos de acuerdo para que los dólares y los euros que tiene China no valgan nada ¿acaso son distintos a los que hay fuera de china? ¿van marcados o algo? No.

Segundo, si dejas de pagar tus deudas pierdes credibilidad, pasas de AAA a Guano y te va a costar seguir pidiendo dinero prestado, porque hoy no le pagas a China por X motivo y mañana puede ser a cualquiera por cualquier otra cosa, ya has perdido la credibilidad a ver a quién le pides dinero a devolver en 10, 20, 30 años al 0% como hacen algunos países. Tu rating se pondría a nivel de república bananera.

Todo se vuelve más caro. Nos hacemos daño mutuamente. Nadie gana. Perdón, relativamente ganan los que no tengan aranceles con China.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo mejor sería que todos los prestadores perdonaran las deudas y que se comenzara de nuevo.

Así cada 20-30 años. Crecimiento de deuda, bienestar, paraísos fiscales y, a los 20-30 años, perdón mundial de deudas.

Nadie debe a nadie.
En un mundo asi, ¿quien prestaria dinero?

Afortunadamente, la mayoría de la deuda española la compra el BCE porque nadie nos presta un duro. A ver, la compran los bancos y otros entes para luego vendérselos al BCE. Así que los chinos por el momento no tienen la sartén por el mango, la tiene De Guindos y Lagarde.

Entonces la pregunta es...si dejamos de pagar la deuda al BCE solo pierde el BCE, osea que se puede hacer un sinpa sin problemas

Argentina ha dejado de pagar su deuda varias veces, y no les va mal.

Les va de fruta pena. Una vez que dejas de pagar ya no te fía ni dios, y tienes que esperar a vender la cosecha de soja para poder pagar las nóminas de los funcis. Eso si tienes soja que vender, como es el caso de Argentina.

Y si los Chinos dejasen de exportarnos?

Es igual, la pasta no te la van a dar a ti, ni a mi, se la quedaran el Psoe-Podemos, que Iglesias esta impaciente.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.141
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver