Webs muy famosas que desaparecieron

Proveedores de Internet mierderos:

EresMás (yo los llamaba EresMenos)
Open for You (yo los llamaba Closed for Me, porque no fueron capaces de ponerme Internet).
Ya.com
Wanadoo

Altavista.
Rapidshare.
Wikispaces.
Bloglines.

Macmillan Dictionary (2023). lloroso:

Lycos.
LimeWire (P2P).
Furl.
Google Answers.
Nupedia.
Virgin Digital.

Tumblr la dejaron casi perecid al prohibir fotos eróticas.

Gracias al forero qbit he conseguido recordar a quien me refería antes: Eresmas

No os perdáis este independiente, ejem, ejem... ejemplo de himbestigazionn periodística:

Napster, Kazaa, eMule, eDonkey...

No eran webs, eran programas P2P y alguno aún sigue existiendo pero ya sólo es un vestigio, una reliquia de lo que fue.

Emudek: De emuladores. La llevaba un tal francis que supongo que acabó hasta los cigot de actualizarla a diario manualmente
Islatortuga: Entre página personal, profesional y proyecto político de ahora no me acuerdo. Previa a google. Hubo drama, mucho drama, creo que denuncias. Y hate. Precursora del doritismo y los problemas cardiovasculares
También Internautas.org!!

La conclusión que saco de este hilo es que si en sólo unos pocos años ha desaparecido todo esto, dentro de mil años no quedará absolutamente nada de nosotros.

Los arqueólogos excavarán y no encontrarán nada más que las grandes infraestructuras de las ciudades y los cimientos de los edificios donde vivíamos. Toda la cultura y el conocimiento se esfumarán como si fueran humo, se perderán como lágrimas en la lluvia por la fragilidad de los soportes informáticos digitales en los que se sustenta todo.

Un evento Carrington, un evento Miyake, una guerra con armas de pulso electromagnético, etc. y adiós a todo lo que conocemos. Incluso sin que ocurra nada de eso ya vemos cómo se va perdiendo todo de forma inexorable.

Internet no es un embalse indestructible donde se va acumulando todo el conocimiento que se vierte en él, es sólo un lavabo frágil con el desagüe abierto. Por un lado hay un grifo por donde se va vertiendo el conocimiento más reciente, y por abajo en el fondo un desagüe por donde se va perdiendo para siempre el conocimiento más antigüo.

Dentro de mil años si acaso sólo quedarán las cuatro películas y archivos que a lo largo de los siglos hayan sido custodiados por museos y grabados en discos de diamante. Todo lo demás desaparecerá. Será como si nunca hubiésemos existido.

Gracias al forero qbit he conseguido recordar a quien me refería antes: Eresmas

No os perdáis este independiente, ejem, ejem... ejemplo de himbestigazionn periodística:

Yo tuve ers más. No funcionaba mal pero al final me pasé a vomistar

You must be registered for see images
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Progenitora mía ese Joystick Phasor One lo tuve yo para el Amstrad CPC, aunque lo recuerdo todo rojo. Tu post me ha recordado a los catálogos de la Tipo, y mirando he visto que aún perdura su legado online:

Y por aportar al tema, recuerdo todo el conglomerado de webs de Gamespy, como Planethalflife, PlanetQuake, Planetblood, y la de classicgaming.com. Veo que ahora si tratas de acceder te redirige a ign...

PD: El hilo me ha hecho pensar en sens y sorprendentemente veo que parece que aún pervive roto2

Barrapunto

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Había entrado para poner esa, pero viendo que el hilo llevaba 13 páginas, supuse que alguien ya la habría puesto. Llegó a tener bastante tráfico en España y hasta se acuñó el término "efecto barrapunto", que consistía en que cuando aparecía en portada una noticia referente a otra página, el tráfico que generaba provocaba que la página se cayera.

Yo el 11-M, por ejemplo, lo seguí fundamentalmente en barrapunto.

Y la red social de google, la google+, con unos círculos o no sé qué.

Alguno se apunto, pero nadie la usó, y la cerraron pasado un tiempo.

Ya ni me acordaba del telnet. Vaya flashback. En los ordenadores de la facultad ejecutándolo en la consola para acceder al servidor de correo de la universidad. El primer email que tuve. Sería el año 98 o así.
Y los chats del telnet como el nescafib y el nescafab.

También se empleaba para consultar los primeros catálogos informáticos de bibliotecas.

Hispavista aún existe, pero ya no es un buscador de internet como antaño:

Progenitora mía ese Joystick Phasor One lo tuve yo para el Amstrad CPC, aunque lo recuerdo todo rojo. Tu post me ha recordado a los catálogos de la Tipo, y mirando he visto que aún perdura su legado online:

Y por aportar al tema, recuerdo todo el conglomerado de webs de Gamespy, como Planethalflife, PlanetQuake, Planetblood, y la de classicgaming.com. Veo que ahora si tratas de acceder te redirige a ign...

PD: El hilo me ha hecho pensar en sens y sorprendentemente veo que parece que aún pervive roto2

Catálogos de Tipo tuve algunos pero ya entrados los años 90. Me suena que eran más finitos pero no recuerdo que vendiesen juegos, me suena que eran de música sobre todo. Le echaré un ojo al archivo para refrescar la memoria.

Respecto a los joysticks, yo que en aquellos años era un bajito me cabreaba mucho con los joysticks que había entonces para uso doméstico. No es que hoy en día en retrospectiva parezcan poco jugables y "rarillos" por decir algo, es que entonces ya lo eran con ganas.

Ibas a las recres, con aquellos mandos que parecían tanques a prueba de bombas, con un tacto y una jugabilidad "profesional", y cuando llegabas a casa y te ponías a jugar con aquellos mandos domésticos típicos de la época (tipo Atari 2600, el Phasor One, el Quickshot, el Konix Speedking, etc.) pues yo por lo menos me cabreaba y me generaba mucha frustración porque me parecían todos una guano en comparación. No ya por la calidad de los materiales sino por la disposición de los botones que era incómoda y antiergonómica.

Le solía decir a mis amigos que saltaba a la legua que los que diseñaban esos joysticks no jugaban ellos mismos. Me imaginaba a unos señores mayores ("langostos", como diríamos ahora) diseñando joysticks "para los niños" que ni ellos mismos se molestaban en probar y de ahí salieron esas aberraciones, de gente que no había tocado una recreativa ni con un palo. Que ahora inspiran nostalgia por todas las horas que pasamos con ellos, pero que eran auténticas aberraciones.

A su favor hay que decir que a pesar de que estaban hechos de plástico, no muy bueno al tacto, en realidad estaban bien construidos y diseñados para aguantar tralla y durar muchos años. Los joysticks que conservo aún funcionan perfectamente, si acaso alguno ha perdido alguna ventosa que solía ser su punto débil, pero por lo demás aún en perfecto estado de funcionamiento.

Que yo recuerde el primer joystick doméstico y asequible que hizo las cosas bien fue el Quickshot Maverick, que ya venía con su mando a la izquierda y sus dos botones a la derecha, como en las recres. Además con una buena base con ventosas que le daban mucha establidad. Aunque el tacto seguía siendo muy plasticoso y de juguete, seguía a años luz del tacto de las recreativas.

El único que consiguió replicar el verdadero tacto de las recreativas fue el Telemach 200, una auténtica leyenda y que todavía se vende hoy por cierto, pero que entonces muy pocos tuvieron porque tenía un precio prohibitivo y un nivel de exclusividad parecido al de la NeoGeo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver