WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

Pues yo todo lo que he comprado en USA me han pasado la factura con el IVA, además de unos 7 euros por "gastos de papeleo".

Desde un GPS por 300$ , hasta unos libros de amazon.com por 200$

Sin embargo.... curiosamente... los libros de segunda mano de amazon, ninguno he pagado el iva. Claro que... son libros sueltos cuyo valor declarado en el paquete son de 8$....6$....etc.etc.

Así pues, yo interpreto que todo lo que venga declarado por mas de 100$ ó 200$ , pasan factura. Si es menos... ni se molestan en el papeleo.

Pues yo todo lo que he comprado en USA me han pasado la factura con el IVA, además de unos 7 euros por "gastos de papeleo".

Desde un GPS por 300$ , hasta unos libros de amazon.com por 200$

Sin embargo.... curiosamente... los libros de segunda mano de amazon, ninguno he pagado el iva. Claro que... son libros sueltos cuyo valor declarado en el paquete son de 8$....6$....etc.etc.

Así pues, yo interpreto que todo lo que venga declarado por mas de 100$ ó 200$ , pasan factura. Si es menos... ni se molestan en el papeleo.

no influye si es más o es menos dinero.

Cuando te envian algo de los USA en el paquete tienen que poner si es comercial o es un regalo. Si es un regalo (gift), aunque esté asegurado no te dicen nada, y llega a casa sin problemas por valioso que sea.

Si el tipo pone que es una transacción comercial, entonces es cuando puedes tener problemas. Si el valor del envio está asegurado, entonces tienes todos los números para que te lo retengan hasta pagar el IVA o lo que toque. Tendrás que ir al aeropuerto, abrirán el paquete delante tuyo, y verán la factura adjuntada por el vendedor (creo que el post office de los USA les obliga a ponerla). El valor asegurado del envio sirve como factura, asi que no os librareis de pagar aunque no hubiera factura.

Los de AMAZON son listos, y aunque compres un libro en la web americana si pueden TE LO ENVIAN DESDE ALEMANIA. Con lo cual el problema de la aduana te lo ahorras.

Por cierto, el papeleo también lo pagas. Además del IVA que corresponda, te cobran una tasa de 4 euros "por las molestias".

Sólo observar, en honor al título del hilo, que las filarmónicas a 13,30:

...y a 13,20 euros si compras 1000:

En septiembre 2008 estaba la plata sensiblemente más baja. Parece pues que el overspot se ha reducido.

Última edición:
Todavía conservo un sobre de un libro usado de amazon (bueno...no es amazon en sí...sino una de las muchas tiendas que operan a traves de amazon)

Y pone esto....

Custom declaration
"Gift" " Documents" "Commercial Samples" "Other"

Quantity and detailed de******ion of contents: Used book(s)

Weight: 65.60 OZ

Value(US$): $8.40

I certify that this item does not contain any dangerous articuels prohibited by legislation or by postal custom regulations.

Signature:
Date: xx/xx/2009

Como veis... en mi libro no está señalado la opcion de "gift"; sino la casilla de "otros".

Última edición:
lo importante es que no diga que es un tema comercial. Y si es comercial, que no este asegurado.

Sólo observar, en honor al título del hilo, que las filarmónicas a 13,30

Conclusión: estamos en un movimiento lateral desde septiembre hasta ahora.
Teniendo en cuenta de que han estado a 12 euros y a 16 Euros, la pregunta es : ¿Estamos en una tendencia a medio plazo alcista?
Entiendo que en la coyuntura actual el análisis de largo plazo no tenga mucho sentido.

Conclusión: estamos en un movimiento lateral desde septiembre hasta ahora.
Teniendo en cuenta de que han estado a 12 euros y a 16 Euros, la pregunta es : ¿Estamos en una tendencia a medio plazo alcista?
Entiendo que en la coyuntura actual el análisis de largo plazo no tenga mucho sentido.
técnicamente lo veo muy alcista en el medio plazo(4 ó 5 años)
desde septiembre para mí es corto plazo
largo plazo serían de 10 años para arriba
el medio plazo que es lo que me interesa veo el soporte muy fuerte en 10$ y la resistencia de 14$ acabará rompiéndose, la está tocando muchísimas veces

Última edición:
técnicamente lo veo muy alcista en el medio plazo(4 ó 5 años)
desde septiembre para mí es corto plazo
largo plazo serían de 10 años para arriba
el medio plazo que es lo que me interesa veo el soporte muy fuerte en 10$ y la resistencia de 14$ acabará rompiéndose, la está tocando muchísimas veces

Desde Septiembre, corto plazo será para usted, pero para el resto del planeta eso es medio plazo.

El que una resistencia se toque muchas veces no aumenta la probabilidad de sobrepasarla, sino todo lo contrario, aumenta su validez como resistencia.

Desde Septiembre, corto plazo será para usted, pero para el resto del planeta eso es medio plazo.

El que una resistencia se toque muchas veces no aumenta la probabilidad de sobrepasarla, sino todo lo contrario, aumenta su validez como resistencia.

Hombre, Eduenca,...otro enculado que vuelve a visitarnos...

Eduenca es en si mismo una señal importante. En cuanto aparece por los hilos del oro y la plata pregonando la bajada de los metales...entonces es cuando hay que esperar una fuerte subida...La última vez rebotó $40 el oro...

hombre, el anterior ciclo fué de 20 años(1980-2000)
"unos meses" sería ridículo considerarlo medio plazo😕:
cada maestrillo con su librillo😀

y en la famosa resistencia 14/15$ están vendiendo los especuladores, incluso abriendo cortos, supongo que por ser una zona clara de venta
el problema vendrá cuando se rompa, porque romperá con fuerza, todas esas posiciones cortas tendrán que ponerse largas de golpe

Lo siento por TioG y secondhome. Los eagles a 14,05:

A pesar de la subida de la plata...Ya os dije que el diferencial se iba a reducir...ahora también le toca al overspot.

A pesar de la subida de la plata...Ya os dije que el diferencial se iba a reducir...ahora también le toca al overspot.

¡Naaaaa.....!

Lo que no ganamos con las onzas bullion lo ganamos con las medias onzas del Generalísimo.

Medio eagle 7,025 y un Generalísimo a 5 ... ¡Fíjate si tiene que bajar aún la plata para que los acaparadores de Pakillos nos pongamos de los nervios!

¿Quién se anima el domingo por la Plaza Mayor?

El señor Monster se nos vuelve a mostrar como un auténtico tahúr del Misisipí. Ya vuelve a las andadas con las EVIDENTÍSIMAS DESINFORMACIONES.

Si sube la plata, ello confirma la apuesta por este metal que hicimos numerosos foreros en un ingente número de hilos. Personalmente, yo mismo abrí el siguiente hilo en noviembre de 2008:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...que-el-oro-google-page-rankingoximo-boom.html

Lejos de andar errados, creo que atinamos acertadísimamente en nuestra predicción.

La plata está evolucionando mejor que el oro. El ratio oro/plata pasó de 1/84 al actual 1/64. ¿Qué significa eso...?. Pues muy sencillo, que quien hace unos meses compró plata a precio de spot ha hecho una inversión mejor que quien compró oro a precio de spot -aproximadamente un 30% mejor-.

Y estamos hablando de plata, de hecho de cualquier tipo de plata (aunque algunos formatos sean más solicitados que otros, obviamente).

Traducido al román paladino forero: quien compró krugerrands hace unos meses hizo una compra bastante peor que quien compró los tan denostados paquillos. Eso era lógico. Yo lo advertí por activa y por pasiva. Pero algunos defendían su pan en ello: por eso hacían escarnio de la compra de monedas de plata de Franco.

Se habló de compras a 3 euros el paquillo. Luego el propio Monster anduvo por la Plaza Mayor con algunos puestos que vendían monedas entre 4 y 4,20 euros. Para después comprar él mismo piezas a 4,5 euros. Ahora, a precio de spot ya valen 5,10 y en Ebay se venden algo más caros.

El tiempo nos da la razón...una vez más. Ya que en los paquillos no se pagaba un overspot excesivo; precisamente lo que no ha subido, o incluso ha bajado, pese a la subida de la plata:

- La tan cacareada moneda bullion que recomendaba Monster. Por agallas tenía que ser bullion, no podía ser "ni chatarra ni guano", ¿os acordais?.

- Las monedas de 12 euros de plata del BdE.

Ésta y no otra es la plata que TODAVÍA no ha subido. Ya subirá, ya. Especialmente las bullion. Pronto desaparecerán los American Silver Eagles a ese precio, no me cabe ninguna duda.

Repito: LOS PAQUILLOS HAN SUBIDO MUCHO MÁS QUE LOS KRUGERRANDS en TÉRMINOS PORCENTUALES, Y QUIEN TENGA DUDA, QUE VAYA A LA PLAZA MAYOR DE MADRID ESTE DOMINGO. Y que pregunte personalmente en los establecimientos que tan amablemente ha citado el forero Segundaresidencia, o en cualquier otro de la zona . Ojo, digo que pregunte...y si ha de comprar, que lo haga donde más le interese, que yo no tengo ningún interés crematístico.

Y eso de que cuando sube la plata, baja el overspot es algo obvio, no tiene mayor misterio: entre otras razones porque ocurrir que los comerciantes tengan stocks comprados a precios anteriores más bajos de los que se quieren deshacer.

Y también sabemos que con las últimas subidas de la plata quien tiene monedas de 12 euros no ha ganado absolutamente nada: de eso advertimos algunos oportunamente en este hilo, mientras que algún iluso forero se divertía con el desiderátum de hacer artificiosos derivados financieros.

Pero seamos positivos: los 2 paquillos comprados por Monster y por los que pagó 9 euros han devenido en EXCELENTE INVERSIÓN (cuando menos en términos porcentuales). 😀😀😀

¡¡¡ Felicidades a todos los que tengan paquillos. Son mejores que los "krugers" !!!.

Tengo que darle la razón a Monsterspeculator, sobre los multinicks de SegundaResidencia,,,,,,😎:
Ya huele.
Por otro lado......Cómo se mueve el mercado del oro.....

Tengo que darle la razón a Monsterspeculator, sobre los multinicks de SegundaResidencia,,,,,,😎:
Ya huele.
Por otro lado......Cómo se mueve el mercado del oro.....

Te doy la razón, Andion. Pero no es el único...seamos honestos. ¿Acaso alguien ignora de los divertidos Dupont y Dupond particulares de nuestro foro, que no son otros que Platapillao y Platapillau?; por cierto, cuya cartera de inversión en paquillos tiene unas plusvalías potenciales mucho más elevadas que la del propio Monster en monedas de oro.😀😀😀

Última edición:
El señor Monster se nos vuelve a mostrar como un auténtico tahúr del Misisipí. Ya vuelve a las andadas con las EVIDENTÍSIMAS DESINFORMACIONES.....

No venga con tonterías que he puesto el link con el precio y es una tienda que vende en internet (no como los chollo-numismáticas con precios imaginarios de los multinicks de secondhome).

El diferencial está bajando, así como el overspot. Los pakillos todavía no he visto que hayan subido para la compra (ni para la venta tampoco).

En cambio el oro, aunque haya suba menos no tiene ningún overspot que comerse cuando uno lo compra bien.

Te doy la razón, Andion. Pero no es el único...seamos honestos. ¿Acaso alguien ignora de los divertidos Dupont y Dupond particulares de nuestro foro, que no son otros que Platapillao y Platapillau?; por cierto, cuya cartera de inversión en paquillos tiene unas plusvalías potenciales mucho más elevadas que la del propio Monster en monedas de oro.😀😀😀

Lo de "plusvalias potenciales" me hace mucha gracia. No sabe ni a cuanto se venden los pakillos. Diganos, si puede, una sola numismática donde los compren a 4 euros o más. Yo si sé donde vender mi oro con sustanciosas plusvalias. Para los dos pakillos que compré a 4,50 sólo tengo, de momento, pérdida.

Ya que admite y reconoce (como no podría ser de otra manera) los multiples multinicks de segundaresidencia, podría también criticar la desinformación que promueven. Platapillao no recuerdo que desinformase sobre precios. También demuestra su gran hipocresía al haber estado apoyando y dando ánimos a un tal elemento que ha estado promoviendo los piques y el mal ambiente en el foro. A causa de él hemos perdido muchos foreros que contribuian a los hilos de metales preciosos.

También, tanto que reprueba amenazas en su imaginación, podía haber reprobado las amenazas explícitas de segundaresidencia.

Evidentemente usted practica dobles sarracena. Así le va.

Última edición:
[...]
En cambio el oro, aunque haya suba menos no tiene ningún overspot que comerse cuando uno lo compra bien.

Pero si no recuerdo mal, en algún post anterior, felicitó a un forero por la posibilidad de comprar krugerrands entre un 3 y un 5% sobre el spot, ¿no es así, señor Monster?.

Luego los krugerrands sí tienen overspot...por lo menos en la actualidad. No ocurrió así en algún momento del pasado, pero ahora es normal pagar un poco más.

No me cabe duda, de que en ocasiones pueden ser comprados más baratos, pero ése es otro cantar sobre el que no me voy a explayar por el momento.

En su momento citó que se podían comprar paquillos a espuertas en torno a 4 euros. Búsquelos ahora, y los encontrará un 25% más caros. Sin duda han subido más que los krugers, aunque algunos no quieran aceptar la cruda realidad.

Lo de "plusvalias potenciales" me hace mucha gracia. No sabe ni como se venden. Diganos, si puede, una numismática donde los compren a 4 euros o más.

Ya que admite (como no podría ser de otra manera) los multinicks de segundaresidencia, podría también criticar la desinformación que promueven. Platapillao no recuerdo que desinformase sobre precios.

También, tanto que reprueba amenazas veladas en su imaginación, podía haber reprobado las amenazas explícitas de segundaresidencia.

Evidentemente usted practica dobles sarracena. Así le va.

Los Hermanos Platapillaos son infinitamente más divertidos de lo que es usted. Es un clarísimo ejemplo que plasma aquello de que "la obra puede rebasar incomensurablemente al autor".

Los paquillos se venden fantásticamente en internet, busque en un portal de subastas llamado Ebay, y cuéntenos a qué precio se pagan. Si compró a 4 euros, sus plusvalías pueden ser perfectísimamente del 50% bruto, ya que muchas de las piezas usadas y comunes pueden venderse en la órbita de los euros.

Y si lo desea, hagamos la prueba del algodón con los krugerrands. Si alguien llama a una numismática para preguntar qué le pagarían por un krugerrand, puede llevarse una ingratísima sorpresa, ya que pueden intentar esquilmarle.

Pero no hablamos de un eurillo, no. Quizá hablemos de 100 euros, fácilmente, que sería en torno a un 15%. Ya sé que en algunos sitios se abusa mucho más, pero hablo de una comisión comedida. No voy a citar compradores profesionales de oro en España, pero le puedo decir que conozco a una gran mayoría de los "potentes"

Incluso los compradores de oro "enrollaos"...sus 50 eurillos por kruger se quieren "levantar", ya que para eso invierten su capital. Otra cosa distinta es que se cree una red clientelar en la que las compras de unos se vendan a otros, sin mediar inversión real por parte del intermediario: con una comisión ajustada pero mejor negocio para comprador/intermediario/vendedor.

Como es evidente, ése es parte del negocio que Vd. pretende implantar en sus allegados. Pero siendo así, mi pregunta es ¿por qué hace todo lo posible para parecer insoportable para una gran mayoría de foreros?.

En realidad, puede pensar de que me congratulo de que suba la plata para parecer más listo. Y una guano. Desafortunadamente sube la plata. Desafortunadamente baja el ratio respecto al oro. Desafortunadamente yo no he concluido mis estrategias de inversión.

Ojalá subiera el oro a 1500 $ y la plata bajara a 8 $, ya que tendría muy claro lo que hacer. Pero no será así...por desgracia.

La plata subirá porcentualmente mucho más que el oro desde mínimos. No sólo lo digo yo, sino todo aquel que haya estudiado con seriedad la correlación entre los dos metales. Y aquí no ha de haber altos "premiums" ni IVAs, hablo del metal en sí. Cada inversor ha de saber como minimizar el impacto de señoreajes, tributos y beneficios de los major dealers.

No deja de ser una pena que desde hace unos meses llevemos enzarzándonos en baldías discusiones en vez de priorizar estrategias de inversión.

Por eso la Banca y los Estados siempre tendrán las de ganar...somos pocos y mal avenidos.

En su momento citó que se podían comprar paquillos a espuertas en torno a 4 euros. Búsquelos ahora, y los encontrará un 25% más caros. Sin duda han subido más que los krugers, aunque algunos no quieran aceptar la cruda realidad.

Creo que hablamos de cosas diferentes. No estoy hablando del precio de compra. Hablo del precio de venta. Cuando uno pretende que hace un beneficio compra a un precio e intenta vender a otro superior.

Que ahora tal vez (aún no lo he comprobado) sean más caros de comprar no significan que se los vayan a compra más caros.

Me dice que ebay. ¿Cuenta usted el tiempo que emplea en vender? ¿Y todos los gastos asociados? Creo que ello desvela lo que ya sabemos: No hay (aún) numismáticas que los paguen bien de manera a cubrir el 30-40% de spread compra-venta que tienen los pakillos.

Por ello hay que ser precavidos sobre las "ganancias ficticias". Me parece que está claro el asunto y no vale la pena perder mucho más tiempo en ello. Si sabe de numismáticas que compren a buen precio los pakillos dígalo. Y con buen precio me refiero que tengan un spread razonable de compra-venta como puede ser un 10% para los krugers. Por cierto, si no se ha enterado (parece), hay lugares donde compran los krugers por encima del spot. Lo adecuado es hablar de spread compra-venta.

No deja de ser una pena que desde hace unos meses llevemos enzarzándonos en baldías discusiones en vez de priorizar estrategias de inversión.

Por eso la Banca y los Estados siempre tendrán las de ganar...somos pocos y mal avenidos.

Ya que da consejos, me permito devolvérselos también.

Por un lado le agradezco su preocupación. Salvo con un par de foreros trastornados y sus multinicks, tengo buenas relaciones y también buenos amigos entre los foreros. Algunos con los que hago tratos y otros con los que no. Así que por eso no se preocupe usted.

Por otra parte, es esencial cuando uno quiere hacer negocios juntarse con gente adecuada. La inteligencia del buen inversor es saber con quien juntarse. Y no tiene porque ser alguien brillante, ni potentado. La mejor cualidad es que sea alguien honesto. Cuando uno se junta con trileros acaba como ellos.

Última edición:
Ya que da consejos, me permito devolvérselos también.

Por un lado le agradezco su preocupación. Salvo con un par de foreros trastornados y sus multinicks, tengo buenas relaciones y también buenos amigos entre los foreros. Algunos con los que hago tratos y otros con los que no. Así que por eso no se preocupe usted.

Por otra parte, es esencial cuando uno quiere hacer negocios juntarse con gente adecuada. La inteligencia del buen inversor es saber con quien juntarse. Y no tiene porque ser alguien brillante, ni potentado. La mejor cualidad es que sea alguien honesto. Cuando uno se junta con trileros acaba como ellos.

Disculpe, pero yo no he dado ningún consejo. Supongo que debe tener algún trastorno cognitivo que entorpece la comprensión.

Tampoco le he transmitido preocupación alguna; tan sólo es una reflexión en voz alta, o más adecuadamente, en foro escrito.

Respecto a lo que me cuenta de los trileros, pues permítame decirle que probablemente usted tenga mucho más experiencia que yo...no le discutiré en los periplos, adventuras y desventuras del trile.

Y respecto a la frase: "La inteligencia del buen inversor es saber con quién juntarse"...sinceramente, la encuentro paupérrima y no hace justicia al nivel que nos ha venido brindando hasta el momento. De hecho, podría sustituir "del buen inversor" por "de toda amiguita ambiciosa" y la oración aún cobraría mucho más sentido. Pero por favor, no vuelva a tildarme más de intolerante, ya que únicamente estoy buscando la transgresión. 😀

Señor Monster, curréselo un poco más, ya que la inversión inteligente es mucho más compleja que ese abortín de pseudo-adagio pretencioso. Tener buenos compañeros de viaje es importante no sólo en los negocios, sino en algo bastante más importante como es la propia existencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver