WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

¿Cómo es eso?

Uy. Es que si piensas que wall street son unos mafias, mucha gente no se llega a imaginar hasta que punto llega la pirula en el mercado del arte. Eso ya es la leche.

Hay muchísimas anécdotas de ese par y no quiero hacer offtopic. Aunque daría para hilo propio. Igual algún día me animo.

Pero para hacerte una idea de los saraos de esta peña sigue el caso Rybolovlev-Bouvier-Cohen acerca de un desabrigado de Modigliani muy sonado. Encontrarás un montón de artículos en Internet. Incluso entrada en Wikipedia. Aunque no explica la historia entera.

También es justo reconocer que en esta historia el pirata de Bouvier es el verdadero sustancia ilegal y el ruso el gilipilas.

La compra inflada de Griffin de un Pollock y un De kooning por 500 kilos tiene lo suyo también. Y como este par llevan tiempo inflando los precios de los expresionista abstractos americanos para su beneficio de acuerdo con algunos marchantes piratas.

Una pista. En arte sobrepagar muchas veces es una gran inversión.

yo no sé si he hecho algo mal pero compre con ing " a mercado" y me clavaron 17,91$... supongo que cuando venda me clavarán otros tantos y en caso de ganar luego estará hacienda esperando su parte...

vaya tela ya veo donde está el negocio de la bolsa voy a tener que vender a 10k por acción para cubrir gastos roto2

Por aquí antes han dicho otro sitio con 2-3€ por operación
VIendo esta problematica ¿no hay foreros experimentados que acepten dinero de neofitos y que ellos se encarguen de hacer el HOLD?

Ya la he hecho, pero no he podido cargarla instantánea más que 140 $ qué triste...

Y estoy dudando si poner una orden a mercado a como abra mañana, o si ponerla a un límite de precio...

No me da ni para media acción...

Yo esperaré a ver como fluctua e intentar pillar en una caida que la abrá seguro, aunque hay mucho hype también te lo digo e igual no baja mucho más de lo que esta ahora...

Total, se entre Y HOLD o gloria.

Jejejeje

jajajaja cómo han cambiado en tres días

traducción del último:

Opinión: GameStop señala una nueva y desestabilizadora colisión entre las redes sociales y el mundo real

Sinan Aral, director de la Iniciativa del MIT sobre la Economía Digital, es autor de "The Hype Machine: How Social Media Disrupts Our Elections, Our Economy, and Our Health - and How We Must Adapt".

El 6 de enero, la desinformación propagada en las redes sociales contribuyó a motivar a una multitud para que intentara una insurrección en el Capitolio de Estados Unidos. El 23 de enero, las redes sociales contribuyeron a que decenas de miles de rusos salieran a las calles para protestar contra el régimen de Pilingui. En los últimos días, las redes sociales han causado estragos en los mercados financieros, produciendo dramáticas subidas de precios en las acciones de GameStop y otras empresas.

En el pasado, las redes sociales han influido ocasionalmente en los acontecimientos del mundo real, como ocurrió con la Primavera Árabe hace una década. Pero ahora el poder de las multitudes en Internet se está trasladando al mundo real como nunca antes.

El fenómeno de GameStop es un nuevo capítulo de esta historia. Las acciones de la empresa se han disparado más de un 1.700%, y un papel importante en la subida lo han desempeñado los inversores minoristas que recurren a la aplicación de negociación sin comisiones Robinhood y se coordinan en Reddit y otras redes sociales. Los pequeños inversores, alentados entre sí a través de las redes sociales, emplearon una táctica clásica de Wall Street para poner un "short squeeze" en los fondos de cobertura que habían apostado a lo grande por una caída de las acciones de GameStop.

No es la primera vez que los usuarios de las redes sociales inflan los precios de las acciones y provocan burbujas. El "hack crash" de 2013 fue provocado por un falso tuit viral de piratas informáticos sirios que se habían infiltrado en el manejo de Twitter de Associated Press para afirmar que el presidente Barack Obama había resultado herido en una explosión. Unos 140.000 millones de dólares de valor de las acciones se esfumaron en cuestión de minutos. Los esquemas de "pump-and-dump" también utilizaron las redes sociales, publicando noticias falsas en Facebook y Twitter para promocionar las acciones.

Pero lo que ha ocurrido últimamente con las acciones de GameStop, la cadena de cines AMC y la empresa tecnológica BlackBerry abre un nuevo camino. El problema es que el mundo está siendo testigo de este accidente aéreo en tiempo real: Ahora mismo, el avión está todavía a 30.000 pies de altura, pero un sinfín de pequeños inversores podrían quedar aniquilados cuando llegue el inevitable choque, cuando el mercado intente encontrar los precios adecuados para unas acciones que no están vinculadas al valor subyacente de las empresas.

La Comisión de Valores dijo el viernes que está revisando la reciente volatilidad de GameStop y otras acciones. Bien. No se sabe lo suficiente sobre los incentivos perversos y los circuitos de retroalimentación que impulsan estos movimientos del mercado. Por ejemplo, ¿quién está en esta "multitud"?

Durante la revuelta del 6 de enero en el Capitolio, hubo algunos que se presentaron con equipo militar, armados con armas, bridas y un plan. Pero muchos otros se limitaron a sostener sus teléfonos móviles, grabando vídeos como si estuvieran paseando por Disneylandia. En el caso de GameStop, ¿ha habido instigadores de multitudes en Reddit con vínculos no revelados con instituciones que tienen un interés financiero en el resultado? A la SEC le gustaría saberlo.

¿Y qué papel han desempeñado los fondos de cobertura que se han beneficiado de la vertiginosa subida de precios? Sí, algunos fondos de cobertura se pusieron en corto y perdieron una fortuna, pero otras instituciones -como BlackRock, que posee 9 millones de acciones de GameStop- probablemente ganaron más de 1.000 millones de dólares con esta locura.

También hay incentivos perversos creados por Robinhood y otros sitios de inversión al por menor que pretenden dar al pequeño un asiento en la mesa de Wall Street, pero que en realidad obtienen grandes franjas de sus ingresos de los inversores institucionales mediante el procesamiento de las operaciones a través de los creadores de mercado, incluyendo Citadel Securities, que proporcionan el otro extremo de la operación.

Este fenómeno no existe de forma aislada. Va acompañado de sistemas que detectan, extraen, analizan y negocian el sentimiento expresado en las redes sociales en tiempo real. Dataminr, RavenPack y otras empresas examinan constantemente los datos de las redes sociales para encontrar la señal en el ruido. Cuando encuentran esa señal, la aprovechan y transmiten instrucciones a los algoritmos de negociación automatizada y a sus clientes institucionales para que compren o vendan adelantándose a las tendencias del mercado.

Los acontecimientos de la semana pasada pusieron de manifiesto varias fuentes potenciales de inestabilidad económica. Si las decisiones de inversión están completamente desvinculadas de las realidades económicas de las empresas implicadas, el potencial de volatilidad destructiva aumenta. Si la opinión de la multitud de las redes sociales es la única que dirige el valor del mercado, éste va hacia donde lo lleva el rebaño, sin las limitaciones de la realidad económica.

Y lo que es más importante, si las redes sociales pueden perturbar los mercados, se crea un incentivo para el violencia extremista económico y se ofrece una oportunidad a los enemigos de Estados Unidos. Si Rusia vio la oportunidad de perturbar las elecciones estadounidenses con desinformación en las redes sociales, imagínese lo que Moscú debe estar pensando sobre las perspectivas de interferir en la economía estadounidense. Los resultados de la revisión de GameStop por parte de la SEC no pueden llegar lo suficientemente rápido.

Le vas a dar dinero a alguien de este foro ¿?

Compañero, yo intento fomentar el ambiente precisamente de "compañerismo" en el foro, en parte como broma en parte en serio, pero de ahí a darle ningún dinero a otro forero... roto2

Que aquí hay mucho tarado...
Jaja. Hay foreros de prestigio tambien.
A ti por ejemplo te podŕia dar esa mitad que te falta para comprar otra acción. La cuestión es como garantizará el forero
1 que comprará.
2 que hará hold hasta perderlo todo.

Buenas tardes, soy un lector de siempre de burbuja y ahora mismo tengo en mi cuenta cerca de 11 acciones de GME que holdee desde el principio ya que llevo siguiendo a Burry meses y compre. No me importa admitir que a dia de hoy tengo una buena ganancia asegurada y que no pienso salir porque me da igual el dinero llegados a este punto despues de lo que ha hecho Robin Hood y esa panda de DESCENDIENTES DE LA GRAN FRUTA.

Rompiendo mi regla vital de nunca dar detalles personales de mi, estoy dispuesto mañana a comprar acciones de los foreros que me envieis mensaje privado con tal de añadir fuerza a la causa. Para ello os dare mi DNI, mi nombre, donde vivo y donde trabajo y el puesto que tengo por privado para que hagais las pertinentes averiguaciones que son bastante simples de seguir la verdad. Soy alto funcionario del estado.

La unica condicion en la compra es que vamos a holdear hasta el final, me da igual completamente el dinero. Y que si hay ganancias obviamente le quitare los impuestos de las ganancias. Aunque siendo sinceros, creo que lo mas posible es que se pierda todo.

Lo dicho, interesados MP.

HOLD THE ING LINE

Añado, que también pasaré capturas de todo el proceso por aquí mismo. No me importa. Tenemos la oportunidad de darle una tacada a este sistema de guano montado para destrozar la vida de las personas como nosotros, los olvidados y sin voz que nos da igual la politica y que solo queremos un pais en el que trabajar, tener una casa y una familia.

Última edición:
jajajaja cómo han cambiado en tres días

traducción del último:
" Y lo que es más importante, si las redes sociales pueden perturbar los mercados, se crea un incentivo para el violencia extremista económico y se ofrece una oportunidad a los enemigos de Estados Unidos. Si Rusia vio la oportunidad de perturbar las elecciones estadounidenses con desinformación en las redes sociales, imagínese lo que Moscú debe estar pensando sobre las perspectivas de interferir en la economía estadounidense. Los resultados de la revisión de GameStop por parte de la SEC no pueden llegar lo suficientemente rápido. "

Pero que me gusta la fruta...... Solamente la gente sigue las reglas, ahora el que quiebre que se aguante....

¿Sabéis si en Clicktrade tienen en oferta el ETF SLV NYSE? Hace un tiempo leí que por la normativa MIFID nueva en Europa no dejaban operar con ETFs americanos.

En ING tienen una ETF de la bolsa de Milán que se llama ETF SECURITIES PHYSICAL SILVER ETC. ¿Alguien sabe si es una alternativa fiable?

Pero entonces si sube mucho nada más abrir nos podríamos perder la entrada no?

Yo empiezo a pensar que el tema está súper caliente que mañana alcanza los 1000 $ ...

Por experiencia (y pasta perdida por comprar en premarket) hay un gap alcista, saltan los take profits, hay un bajón y a partir de ahí es impredecible lo que pase en la sesión.

ESTO NO ES UN CONSEJO DE INVERSIÓN: en circunstancias normales yo esperaría a ver qué pasa a partir de la primera hora de la sesión. No para ganar dinero, para intentar que mi dinero comprara el máximo GME posible. Pero como este caso no se ha visto nunca, igual abre en $800 y en una hora está en $2000 y luego hasta el infinito y más allá. Por los lulz y eso sonrisa:

Ya la he hecho, pero no he podido cargarla instantánea más que 140 $ qué triste...

Y estoy dudando si poner una orden a mercado a como abra mañana, o si ponerla a un límite de precio...

No me da ni para media acción...

Ni se te ocurra poner una orden a mercado antes de que abra en una acción tan tan volátil. Vamos, no lo hagas nunca, pero en este caso con más razón, que como abra con un gap brutal hacia arriba te hace un roto. Siempre orden limitada

Estoy leyendo pero no me da tiempo a cogeros shishi. Escuchad:

@klon @anonimocobarde @DasZukunft no uséis Degiro. Hace dos noches, cuando Robinhood se la jugó a la gente vendiendo sus acciones, Degiro también bloqueó la App. Hay pantallazo a en este hilo demostrándolo.

Buscaros otra .

¿Seguro? Hace 2 noches yo me hice la cuenta y me dejaba operar (salvo que tengo 10 céntimos metidos, así que no podía hacer nada). Lo que no deja es comprar ni vender GME a mercado, hay que poner precio máximo o mínimo respectivamente. Haciendo una búsqueda rápida en google no encuentro nada, y el hilo juraría que me lo he leído entero y no he visto nada (puede que me haya saltado mensajes, que va muy rápido esto).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.042
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver