Rompo mi pretendida ausencia porque lo único que leo en el móvil es el discord de WSB y la cosa se pone tensa con la entrada de gente a nivel mundial en masa. Ante tal circunstancia, he pedido permiso en casa para poder forear confesando mis preocupaciones a la parienta que me va a dar permiso un ratito todas las noches para leer y escribir aquí hasta el martes. Le ha encantado la peli de marcianos que le he contado.
En mi opinión es sorprendente que no se alcanzara el Short Squezee el viernes, me tiene contrariado. Antes de la preventa, al cierre del día anterior, estábamos en $200 lo estimé posible en $700 y suspensión por parte de la SEC. Me equivoqué, pero yo sigo erre que erre de que sucederá pronto. El gráfico que ha ansioso sobre alcanzar los $1500 me da esperanzas.
Vamos camino ni de que arranque la cotización el lunes.
Por otra parte, creo que por ayudar a otros foreros con explicaciones de cómo funciona el mercado de valores nos repetimos a nosotros mismos y en exceso (no es un insulto). Lo digo porque ya se habló de RobinHood que era propiedad de Citadel y que les vendía su flujo de datos. Y que en el fondo, si los HF redoblaron esfuerzos tomando prestada la posición de Melvin o insuflándole directamente dinero era porque son todos los mismos dueños.
Es que eso precisamente es lo que la sesión del jueves desenmascaró. Y por lo que nos estamos divirtiendo tanto. A medida que sigue el juego (por se llaman
bets y no inversiones) descubrimos nuevas cosas que antes nunca se sabía de WallStreet. Y se van a tener que pronunciar pronto. Para mí no es nada importante entrar a comentar si RH tiene pasta o no, es un peón en la partida irrisorio. Lo que hay detrás es mucho más rellenito y creo que no los estáis gozando lo suficiente PORQUE OS PERDÉIS EN ANÁLISIS TÉCNICOS Y RACIONALES y sufrís porque os habéis contagiado de una enfermedad que se llama conspiranoia y burbuja lleva meses así sino años. TODO es retorcido y se lleva a niveles mensos empezando por intentar desmontar el movimiento WSB desde sus creadores. El que conozca bien a los anglos sabe lo aleatorios que son y que estas cosas les encantan. Por eso el altruismo allí está muy bien visto porque consigue cosas inesperadas que por la vía sistémica es imposible. Los propios ricos lo están alentando por justicia divina y para saber los límites del sistema.
Está todo unido a su forma de vida: mentalidad YOLO,
carpe diem, work hard-play hard, pasiones ocultas contradictorias (me refiero a descendientes que hacen todo lo contrario que sus padres), "vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver", todo lo relacionado con la experiencia vital del Club de los Poetas Perecid: "el día de hoy no se volverá a repetir, vive intensamente cada instante", preferir una vida corta e intensa que una larga y triste (famosa frase de Neil Young - Es mejor consumirse, que desvanecerse), mentalidad DIY, garage mindset, break new ground, road less travelled road , los pioneros y toda esa guano... ya me entendéis: justo lo que NO NOS HAN INCULCADO AQUÍ. ALLÍ TODAVÍA ES POSIBLE PORQUE LA GENTE NO ESTÁ PERECID A NIVEL DE EMPRENDIMIENTO.
Y nos enzarzamos en análisis que cuando pasen unos años no tendrán trascendencia porque el cigarrillo de hierba rellenito que se abre es inmenso. De ahí que pongan repetidamente esa coletilla de "To the Moon".
Señores quien más y quien menos aquí sabe de inversiones y bolsa.
TODO ESTO NO VA DE ESO. Como ha dicho uno en una gran reflexión, se trata de ver cuánto de partida de póker tiene el sistema financiero con ayudas debajo de la mesa o si de verdad es una partida de ajedrez con reglas claras e inamovibles aunque sean entre David y Goliath, pero al menos reglas. Es precisamente ese nivel de infamia lo que se pretende destapar con esto.
Ya mi cabeza implosiona del todo cuando alguno se plantea si meter dinero para ganar unos eurillos como leí paginas más atrás. Además de provocarme un profundo desprecio, es de iletrados meterse en semejante burbuja a estas horas por si no se hubiera dicho ya.
Por mi parte lo que aspiro es a remover conciencias. Ya he visto que algún forero invirtió en el pasado y está escaldado. Me congratula que haya gente estropead que esté expectante después de tanto robo.
Solo deseo el maldito rayo gamma. Pues señores APES, ahora mismo estos mierdecillas con un simple BUY and HOLD están hackeando el sistema. Os podéis poneros a rabiar y a sacar miles de teorías malcornadas pero en ese foro ha habido mejores análisis al respecto que en todo wallstreet en décadas y por si fuera poco han conseguido con mensajes divertidos e inteligibles que el que quiera protestar desde hace dos décadas tiene una oportunidad sin salir a montar barricadas o entrar por la fuerza en el Capitolio.
"I ing love the stock" (una forma de decir que te gusta tu acción y no la vendes por nada, como el niño que le gusta un ridículo juguete y no se lo da a otros que están deseando arrancárselo de sus manos).
You must be registered for see images
Todas de la peli del club de los poetas perecid:
“Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia.” Las bets ha sido ese camino menos transitado.
“Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.” La locura de Gamestop ha sido subirse a la mesa.
“Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y el que es inteligente los distingue.”
“Muchos viven en una muda desesperación.”
E
ste movimiento desde Reddit ha dado voz a muchos desesperados, y han elegido el VALOR (I love my stock). ¿Os queda claro?
“Que tú estas aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y tú puedes contribuir con un verso.”