WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

A ver entre tener la acción y tener opciones (o futuros) , no creo que sea importante cuando es un contrato que te da derecho a recibir esas acciones

Si tú compraste UNA ACCION y está EN TU CUENTA, tú tienes UNA ACCION.

Si tu contrataste una OPCION, tienes un DERECHO, no las ACCIONES.

Si tu contraparte (en este caso RobinHood) va al a quiebra, tú tendrás que HACER UN JUICIO para "cobrarle" pero NO TIENES LA ACCION.

Si tu contraparte (en este caso RobinHood) va al a quiebra, tú tendrás que HACER UN JUICIO para "cobrarle" pero NO TIENES LA ACCION.
La quiebra de RH no es el fin del mundo, no solo han usado esa app. De hecho desde ayer hay boicot. Han diversificado la compra entre otras muchas.

Un aporte de lo más jugoso. No soy de booom ni nutrición, pero desde luego que es de lo más nutritivo que he visto últimamente.
Video de Jim Cramer, colaborador de la CNBC y ex jefe de hedge fund, el que salía ayer diciendo "take your home run and go home", pidiendo clemencia en TV. Uno de los que Citadel usa de ariete para meter miedo.
En este video, en una entrevista de 2006 explica con detalle, incluyendo reconocer ilegalidades, cómo tiraba para abajo precios de las acciones cuando se ponía en corto. La información a lo mejor no es tan relevante, pero la ironía de la situación actual y sobre todo, la desfachatez con la que lo dice son asombrosas.

Disfrutadlo!

interesante pero, aparte de ser material para otro hilo, ¿eso es así o una teoría personal de un bloguero?
No sé si China hizo eso que dice el articulo, pero es facil de averiguar viendo que pasó en aquellas fechas.

Yo creo que es material para este hilo. El capital chino está en todas partes conquistandolo todo y pienso que tiene bastante que ver con el ataque de los retards.
No me creo que una legión de frikis retards -admirados frikis retards- puedan ellos solos hacer lo que han hecho.

En todos los trinc politicos y economicos rellenitos y globales está trololo detrás, con sus contenedores de dolares.
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Hola soy tlololo y soy lico. Vendo paz y amol por todo el mundo, pero en China si te pasas un poquito te hago un Jack Ma lapidamente.

Todas las empresas necesitan capital para financiarse y este ha de provenir de alguna parte. Como invento, la bolsa es de los mejores, creo que empezó en Amsterdam hacia el siglo diecisiete.

A mí por el contrario lo que me aburre es el tema metales, no aporta nada a la sociedad. Precisamente la bolsa de Amsterdam "acabó" con la burbuja de oro de las Indias...
es normal que todo lo relativo a una reserva de valor sea aburrido. Es buena señal 😉

Una pena que @Nico esté con el enemigo. El cabrón está puestísimo en el tema ajajajajaja

roto2 roto2

Eh hombre !!

No has leído todo el hilo. Ya aclaré (muchas páginas atrás) que en un foro hace falta siempre alguien que esté en "corto" para dar "liquidez" al debate !! 😉

Me gusta pararme en las posiciones minoritarias en los debates para darle un poco de "vidilla" al hilo, no porque sea un fruta (bah, en una de esas también lo soy 🙄)

Pero, sin todos nos dedicamos sólo a aplaudir y poner memes, resulta que estamos "haciéndonos pajillas" unos a otros como Torrente.

Tener algunos "abogados del Diablo" en el hilo ayuda a tener PERSPECTIVA en el debate (que rara vez es blanco o zain).

A ver, para los plateros, esto no es el cuento de "Platero y Yo" de Juan Ramon Jiménez, la plata que adquiráis debe ser fraccionada, las onzas por su tamaño son ideales en peso, variedad y fácil transacción, como compréis lingotes os los vais a comer, apenas tiene clientes de intercambio y además si las cosas se ponen estropead ¡que se pondrán! y necesitas cambiar treinta un un gramos por cinco conejos para comer lo tienes facil con una onza,, a ver quien shishi te coge un lingote de un kilo.

En 1931 en Berlín se podía comprar un edificio completo de esquina por DOS ONZAS DE PLATA.

Fuente de eso porque tiene pinta de invent como una catedral. Lo que sí he leído es que, en plena hiperinflación (en 1923) podías comprar un bloque entero (a saber en que estado se encontraría) por unas cuantas onzas de oro, no de plata.

Esa es otra proposición que ya he leído un par de veces en este hilo tan didáctico y no acabo de ver: ¿Por qué es tan evidente que si la plata recupera su valor no reprimido, sea este de 200 o 2000 euros la onza, se provocaría hiperinflación?

Entiendo que es uno de los resultados posibles, pero no que tenga que ser así. Ni siquiera que sea lo más probable.

¿Qué mecanismos que yo desconozco o no estoy viendo empujarían a una hiperinflación?

En ese caso podría ocurrir que el poder adquisitivo de las divisas se fuera por el sumidero, lo que rompería las cadenas de abastecimiento a nivel mundial, aunque eso es algo que habría que ver. No es lo mismo un escenario en el que la gente se sube al carro de la plata física solo para especular, a otro en el que todo el mundo se de cuenta de que lo que tienen en el banco es humo sin valor. No obstante, la línea que separa ambos escenarios es muy delgada.

Edito para decir que es bastante difícil que consigan tumbar al COMEX. Mientras no repitan los errores de los hermanos Hunt, tienen alguna posibilidad.

¿Esta detrás Citadel de Robinhood? En ese caso igual acaban ellos pagando las acciones para disfrute de los retards.

Ostra que es un delito grave no cumplir con ese contrato .

Solo la presión de millones de nuevos goldbugs y silverbugs que hacen desaparecer cada gramo de plata que se haga disponible haría subir el precio de forma imparable. (Salvo que la prohiban y declaren de una vez la República Popular Socialsta Europea).

Porque, si existiese es demanda brutal, aparecería oferta, SEGURO. Los mineros o poseedores de plata ya extraída no son retards kamikazes. Quieren ganar dinero de su trabajo.

Otra cosa: ¿Nos vamos al hilo de MPs a hablar de estas cosas y dejamos este para seguir el ataque los retards?
Allí estamos. Y con respecto a que los mineros y poseedores de plata...... somos de HOLD HOLD HOLD

Sólo un pequeño apunte, Nico. Robinhood ha tenido que pedir dinero porque tenía "tensiones de liquidez", vaya, que no tenía ni un Bolívar. Recuerdo esta noticia porque si vieran la opción de arreglarlo endilgándole el perecid a RH, bastaría con no haber solicitado ningún crédito y decir que están arruinados, ¿O estoy equivocado?

Veamos...

Si piensas que el problema "se arregla en un rato" (que es lo que tendemos a pensar todos), tomas fondos, cubres el hueco y luego recuperas. Cuando adviertes que NO HAY SOLUCION es cuando mandas todo a tomar viento...

La "iliquidez" de RobinHood nace por sus contratos de opciones. Al haber mucha gente haciendo contratos sobre GME se encontraron conque tenían que salir a "tomar posiciones" sobre esa acción y la misma había subido de precio más rápido de lo que esperaban.

Ahora tenían un montón de CONTRATOS (compromisos) y no podían CUBRIRLOS porque el precio se había disparado.

Sus socios e inversores les prestaron dinero para las coberturas... pero si la acción SIGUE SUBIENDO, quizás decidan cortar la pérdida y dejarlos quebrar.

Por su parte Robin Hood tuvo que limitar la venta de esas acciones (la compra de cara a los usuarios para entendernos) y los contratos de opciones (que eran un riesgo muy grande ante estas fluctuaciones).

También LIQUIDARON POSICIONES en las cuentas apalancadas (si te acuerdas).

Yo diría que son EL MAYOR FUSIBLE de Citadel -y hasta de Mervin-.

Inicialmente los cubrieron (porque era un buen negocio)... a saber si ahora no les sueltan la mano.

En todo caso creo que PRIMERO ocurrirá una SUSPENSION DE COTIZACION por parte de la SEC. Ya veremos.

Caso contrario, dejarán que el "mercado se purgue solo" y eso si puede arrastrar a RobinHood, Melvin y hasta Citadel llegado el caso.

Ningún sistema, ni software ni IA presuponen un comportamiento irracional o kamikaze. La lógica falla en este caso.

Las IAs moderna (redes neuronales profundas) intentan modelar el funcionamiento eléctrico de las redes de neuronas del cerebro y se pueden adaptar perfectamente a un comportamiento irracional.

Y cuánto tiempo creéis que hace falta (si no hay paralización de cotización de GME) para saber que "bando" sale vencedor?

Nico es un trol muy bueno, dudo que sea uno solo por los mensajes tan elaborados cada 5 minutos.

Fruta !! roto2

Diferencia cuando troleo de cuando voy en serio !!

Tengo derecho a trolear pero el grueso de mis participaciones son serias !!

Y en este hilo, he tratado de aclarar algunas cosas (veo que muchos compañeros no tenían ni idea de lo básico) y he trabajado como un burro.

¿Donde has visto que haya troleado el hilo? nonono:

Aquí estoy en la cama con el móvil, leyendo y aprendiendo, después de mucho tiempo sin postear en el foro que se estsba convirtiendo en algo infecto de CMs, Trolls, forococheros...

Gracias por este hilo refugio, al que me he enganchado como en los viejos tiempos.

CHINCHETA

Fruta !! roto2

Diferencia cuando troleo de cuando voy en serio !!

Tengo derecho a trolear pero el grueso de mis participaciones son serias !!

Y en este hilo, he tratado de aclarar algunas cosas (veo que muchos compañeros no tenían ni idea de lo básico) y he trabajado como un burro.

¿Donde has visto que haya troleado el hilo? nonono:
Te he detectado mensajes muy elaborados cada 4 minutos aparte de repartir zanks, cosa imposible, es imposible físicamente que seas solo un usuario.

Si no lo chinchetean, lo subo con un HOLD THE POST. Cuidao que estoy muy retard.
Aquí estoy en la cama con el móvil, leyendo y aprendiendo, después de mucho tiempo sin postear en el foro que se estsba convirtiendo en algo infecto de CMs, Trolls, forococheros...

Gracias por este hilo refugio, al que me he enganchado como en los viejos tiempos.

CHINCHETA

Comprad alguna fruta onza y participáis en en el gran mal rollo que viene.

Retardados todos.

Te he detectado mensajes muy elaborados cada 4 minutos aparte de repartir zanks, cosa imposible, es imposible físicamente que seas solo un usuario.

Hombre !!, que no soy Mazuste haciendo copypastes !!

He ido contestando, citando y agregando donde me ha parecido pertinente (y donde sabía las respuestas).

¿En serio crees que hace falta un equipo de 10 periodistas coordinados para hacer esto? 🙄

Estadísticas del foro

Temas
2.049.168
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver