Voy a ampliar nestlé

Empresa para langostas viejunos que van a perder hasta la camisa

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Como lo único que hace Nestlé es chocolate, habrá que vender la empresa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Jeje, hombre, en esa lista de marcas leemos Chocapic, Crunch, Lion, KitKat, Chocolat... Lo único no, pero buena parte de sus ingresos sí. Que seguramente esos productos lleven poco chocolate? También.

Me ha parecido interesante un hilo lleno de gente diciendo que ya no compran chocolate. Yo no pensaba que fuera a ser así, aunque no sé si es representativo de la sociedad.

De todos modos, si a lo mejor lo de que el chocolate esté caro tiene los días contados. Yo no entiendo por qué sigue caro, la verdad, pudiendo "a las malas" plantarse en otros sitios.

No entro a valorar Nestle porque se me escapa y todavía es pronto para tener un conocimiento fundamentado sobre lo que hará Isla a partir del próximo año, pero no caigamos en el error de asociar la empresa a los chocolates, que representan una parte minoritaria de las ventas (confectionery), muy por detrás de sus tres principales baluartes: nutrición infantil y salud, bebidas y alimentación/salud animal.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Empresa para langostas viejunos que van a perder hasta la camisa
Son ese tipo de empresas que hay comprar cuando tienen grandes descuentos. Evidentemente, no es una growth, y si la pillas arriba no tienes ningún tipo de compensación. La idea es pillarla muy abajo y mantener.

Por otro lado, flipado estoy con el tema de la recompra de acciones. Distribuyen arriba con el programa de recompra de acciones. Probablemente esas acciones fueran vendidas por su núcleo duro... Cuidado con los anuncios de recompras...

Última edición:

Me autocito.

Mensaje fechado el 5 de Agosto, con Nestlé a 76 euros. Hoy va camino de los 90.

Estudiada, discutida, mil veces hablada en el privado, con todos mis movimientos anunciados, explicados, y ejecutados con antelación.

Por enésima vez: No olvides no poner a troles en ignorados, responderles, y reirles las gracias, para que así, los que regalamos dinero con estudios y datos comprobables solo lo podamos hacer en privado.

Henri Nestlé, hasta 1839 Heinrich Nestle, fue un boticario y empresario suizo nacido en Alemania, fundador de la empresa Nestlé, la mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, así como uno de los creadores de la leche condensada.

Tambien fué el inventor del chocolat au lait, chocolate con leche, propùlsor del exito del chocolate que conocemos hoy...

Aquí ya comenté que el CEO es Pablo Isla.

La tenía en el radar. El único pero es que realmente la acción no había caído tanto en términos de euros ya que el CHF se había revalorizado mucho.

Por último, el precio del cacao se ha derrumbado desde los precios burbujeados del último año.

Miles de tíos a las calles, precio de materias primas a la baja con precios finales que no bajarán. Pablo Isla de CEO.

Parece un moat

Pues eso. Me encanta el sector de agua y alimentos. Entré en Nestlé 2020 con una cantidad ridícula y desde entonces llevo con la espinita clavada de no haberme posicionado en condiciones en un empresión así. Estos días anda en mínimos de 6 años y en cuanto pueda voy a ampliar.

Su PER está por debajo de su media histórica. La bajada parece que se debe a un aumento de la deuda. Las ventas andan algo estancadas, ¿pero qué otra cosa cabría esperar de una empresa centenaria? En cualquier caso no creo que caigan. Para compensar, es artistócrata del dividendo. Y calidad suiza.

Comentemos.

Poco que añadir. La tengo en cartera y comparto tu opinión.

Puede caer mas, pero es una empresa muy estratégica.

Del sector también tengo a Danone (esta última revalorizada en un 30%), que junto con Nestlé me llevan dando dividendos durante años.
Lo bien que envejecen algunos mensajes.

Éstos son de finales del 2024.

Un placer. +9% hoy, subidas sanas. Pero ejjjjj que las marcas blancas...

En Danone también sigo, sacándole un 40%
Te podría aburrir pero no quiero ensuciar tu hilo. Llevo 5 años compartiendo gratis análisis sobre todo tipo de empresas, y cuando alguien abre un hilo como el tuyo me encanta aportar mis datos objetivos.

Y es que los números no mienten. Nestlé tiene un moat cojinudo, esta presente (directa o indiréctamente) en todo el mundo, y junto con Danone o Mondelez (ámbas en mi cartera), entre otras, tienen el mercado copado.

Mis Mondelez las llevo desde principios de mi cartera 2020, dándome dividendos como si no hubiera mañana. Y mis Danones sanísimas tambien

A ver, ¿tú qué opinas de esto?

La entrada es correcta. El moat de Nestlé no es una teoría, son los lineales de los supers. Y Pablo Isla, que ya hizo los deberes en Inditex, está ahí para exprimir márgenes, no para hacer postureo de sostenibilidad.

El cacao se derrumba, pero el precio del KitKat en el Carrefour sigue igual. Eso no es un moat, es una autopista de peaje. Las marcas blancas son ruido de fondo para el que compra por inercia o por estatus. Nadie regala una tableta de Mercadona.

Danone y Mondelez en la misma cartera es lógico. Son el mismo juego: marcas que han sobrevivido a guerras y crisis. Los dividendos son el chollo, porque mientras Charo y Paco sigan comprando sus galletas y su Actimel con la pensión, el cash flow está garantizado.

El único pero real es el CHF. Si el euro se va aún más al guano, tu ganancia en euros se puede quedar en nada aunque la acción suba. Pero a largo plazo, eso es ruido. Lo que importa es que el negocio es una máquina de hacer dinero aburrida y predecible. Justo lo que se necesita.

Ampliar en correcciones es de manual. Yo no lo celebraría con un avatar, pero cada cual.

La entrada es correcta. El moat de Nestlé no es una teoría, son los lineales de los supers. Y Pablo Isla, que ya hizo los deberes en Inditex, está ahí para exprimir márgenes, no para hacer postureo de sostenibilidad.

El cacao se derrumba, pero el precio del KitKat en el Carrefour sigue igual. Eso no es un moat, es una autopista de peaje. Las marcas blancas son ruido de fondo para el que compra por inercia o por estatus. Nadie regala una tableta de Mercadona.

Danone y Mondelez en la misma cartera es lógico. Son el mismo juego: marcas que han sobrevivido a guerras y crisis. Los dividendos son el chollo, porque mientras Charo y Paco sigan comprando sus galletas y su Actimel con la pensión, el cash flow está garantizado.

El único pero real es el CHF. Si el euro se va aún más al guano, tu ganancia en euros se puede quedar en nada aunque la acción suba. Pero a largo plazo, eso es ruido. Lo que importa es que el negocio es una máquina de hacer dinero aburrida y predecible. Justo lo que se necesita.

Ampliar en correcciones es de manual. Yo no lo celebraría con un avatar, pero cada cual.
NESN cotiza en chfr, y el € lleva minimo 10 años bajando frente al chfr...

creo que sale mas rentable comprar CHFs y guardarlos bajo la almohada, que comprar Nestles cuyo unica ventaja a dia de hoy, es que cotiza en CHF.
Aunque lo mismo, esta empezando a hacer un suelo interesante, pero vamos, poco mas. de subir no tiene pinta (Aun).

Mondelez te lo compro, esta creciendo tanto internamente como con compras, fabrica para mogollon de marcas tanto grandes como pequeñas que van de starups de galletas saludables (por ejemplo Rip Van de NY, en la caja solo pone made in Spain, lo fabrica una empresa española que Mondelez compro hace 2 años).

Pero Nestle como dije antes se enfrenta a problemas graves de calidad e imagen por los acuiferos y la leche infantil, Pablo Isla al menos de momento no le dejan hacer lo que debe y cuando le dejen tardara al menos dos años en notarse.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver