Bolsa: Volatilidad, muebles volando, metaplanet, microstrategy, y tesoreras del bitcoin

• Autor del tema Autor del tema Rallo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que sentido tendria estar aqui 6 meses para que sigas llamandome vendehumos? Me parece que te equivocas, pero alla tu....
El sentido sería ayudar a otros, que se supone que es lo que venías a hacer, ¿no? Ya ves que yo no respondo a tus insultos, y ya ves que puedes meterme en el ignore, pero lo que no voy a hacer es permitir que vendas nada, mucho menos humo. ¿Quieres vender guano? PAGA A CALOPEZ.

Te calé yo, y te calaron otros, en la mismísima primera página. Por eso te volviste orate, con tus insultos y tus amenazas.

Yo llevo 5 años aqui, a hilo por año, respondiendo de la mejor forma posible, regalando estudios a quien me los pida, y NUNCA diciéndole a nadie de comprar tal o cual guano. Tú no aguantarías esos seis meses, porque si tú tuvieras conocimientos verdaderos, a tu edad (que mas o menos es la mia) ya los podrías regalar como hago yo.

Tienes 200k y vives en Japón, donde el precio de la vivienda esta tirado por los suelos, ¿por qué no haces una apuesta contigo mismo a ver si eres capaz de regalar lo que se supone que sabes?

Yo llevo 20 años estudiando fundamentales y no necesito vender nada, ni tan siquiera trabajar ya, así que lo que yo sé lo regalo, porque es condición humana, llegados a una edad, tratar de mejorar la vida de los demás. Yo lo hago enseñando a invertir. Tú, por otro lado, has venido aqui tratando de hacer negocio como tantos otros.

"Mira el dinero que tengo", "mira los "trades" que hago"...y cuando te ponen la cara colorada saltas...¡con un índice! y austado diciendo que "a lo mejor" vas a entrar en ASML. Es que ni en el club de la comedia, vamos.

Así que tú, con "esta" cuenta, ya no podrás vender nada.

Última edición:
Como presentacion, estoy casado con una japonesa, me case tarde y no tenemos descendientes. Trabaje de ingeniero la mayor parte de mi vida.

La primera piedra fue irme de Espanha y ser ahorrador en un pais con beneficios fiscales para el inversor
La segunda, dejar de hacer inversiones locas y cuidar muy de cerca la fiscalidad.
La tercera, especializarme en un sector muy volátil y comprender sus posibilidades (Bitcoin)

Como complemento: he sido siempre bastante ahorrador, he sido capaz de apostar todo a lo que veía claro, incluyendo vender un piso para invertir el dinero. He tenido bastante suerte tambien, y la reciente institucionalización de Bitcoin me ha permitido invertir cantidades mucho mayores, y hacerlo a través de cuentas libres de impuestos.

Estoy retirado en Japon, donde me vine a vivir recientemente, asi que hablare en M de yen:
En agosto de 2024 tenia 142, y ahora tengo 250, un incremento del 75%

Antes de agosto 2024 ya habia decidido que me retiraria, y mas o menos unos 140 eran bastantes, pero mejor si llegaba a 200, por prudencia. Una serie de problemas personales muy complejos y dificiles me hicieron acelerar la decision y dejar de trabajar en Diciembre 2024. Eso fue muy arriesgado, pero era casi una cuestion de vida o gloria cambiar de aires, asi que.... Pero el destino me fue muy favorable y mi mayor inversion,Microstrategy en cuenta libre de impuestos, subio como la espuma, y ha seguido subiendo hasta hoy, pero con caídas del 50% desde máximos por medio. El yen muy bajista tambien, lo que me beneficia.

Mis conclusiones. Si te quieres beneficiar de inversiones muy alcistas pero volátiles:

- Si no eres humilde y flexible, si eres vanidoso estas perdido. Si te enamoras de tus analisis y de tus ideas estas perdido. Tienes que ser implacable con el ego.

- Te vas a sentir como un petulante el 80% del tiempo. Vas a cometer muchos pequenhos errores, y como te exiges mucho nunca vas a estar contento. Da igual lo bien que lo hagas en el fondo, te sentiras como que nada es suficiente

- Todo esto no tiene realmente que ver tanto contigo y tu vida. Tu vida puede ser un completo desastre en muchos aspectos, pese a tu exito con las inversiones

- Cuando finalmente el mercado funcione a tu favor, vas a vivir en otra galaxia, por razones evidentes no puedes compartir lo que has conseguido con casi nadie de tu entorno, y no vas a disfrutar tanto como pensabas. Fundamental en este punto liquidar una parte razonable de tu cartera para asegurarte el futuro, diversificar y no perder la cabeza pensando en que si has llegado a millonario pronto, te haras multimillonario pronto tambien. Pero tambien en este punto hay que hilar fino, porque realmente estas en el lugar adecuado, hay ventanas de oportunidad increibles, y debes aprovecharlas. Debes seguir, pero solo con una fraccion de tu dinero, no con el 50%!

- No hay una formula universal, la mia ha sido comprender vagamente la macroeconomia, la liquidez y las grandes tendencias, poner todos los cigot en la misma cesta (cuidadosamente elegida) y vigilarla bien. Discernir entre optimismo y temeridad, entre prudencia y pesimismo, entre oportunismo y ludopatia. Debe haber unas matematicas detras de toda decision, aunque no esten escritas.

- Lo mas dificil para mi: la bolsa me obsesiona, se me hace muy dificil ponerla en un compartimento estanco. Analizo todo lo que veo y pierdo interes por las pequenhas cosas cotidianas, se me hace casi imposible charlar de nada con nadie sin que me aburra. No necesitar nada financieramente o profesionalmente de nadie hace mas solida esta barrera. Eso unido a que estoy recuperandome de una experiencia muy traumatica hace que la tentacion de aislarme y vivir en una burbuja de internec como un hikikomori digital sea muy grande

No se me ocurre que mas decir, si has llegado hasta aqui, enhorabuena y gracias por leer.
Interesante. ¿Podrías dar un ejemplo de éxito o acierto? Y ya puestos, de otro de fallo.

Dejare lo que habia prometido unas leche mas, no me cuesta mucho trabajo dejar lo que hago, hago poco, realmente, y no me cuesta (hasta que me canse):
Espera que saque el google translate:
"Hasta que me canse" = "Ya que me han pillado, tengo que dejar esto caer. Pero como se notaría demasiado, voy a hacerlo poco a poco para que el colorado de la cara sea menos visible"
Compro 200 de 3350.T

No he comprado todavia ASML
Hemos pasado de "compré BTC y subió, soy un genio + covered calls" a "me voy a gastar 7 euros LITERALES en 3350.T, y lo de ASML lo voy a dejar caer para que si sube decir que la compré, y si no, pues que me lo estaba pensando y no lo hice".

A veces me parece que vienes del pasado...lo digo por la "técnica".
Mi plan futuro es comprar 100 MSTR en una cuenta taxable de Japon y usar una estrategia de covered calls para farmear la volatilidad. Pero eso va a llevarme tiempo, y a lo mejor mientras tanto se rompe ese juguete
"Plan futuro" = Uff no sé, ya veremos, nosequé.

En mis hilos de inversión (los que tú no puedes ver, pero muchos foreros si), cuando quiero posicionarme con algo primero comparto mi analisis (fundamental y de moat, en mi caso), después pongo un precio de entrada, y a partir de ahí a esperar. Cuando entra confirmo que ha entrado, y listos.

Ésto lo llevo haciendo cinco años, y lo puedo hacer porque mis conocimientos los regalo.

Tu plan futuro lo ejecutarás cuando veas que MSTR sube de repente diciendo que la compraste "justo ayer".

En serio, es muy de los años 90 tio.

BTCT

HAn ansioso muchas BTCT-memecoin que acabaran valiendo cero o quedraan zombies con 80-90% de perdida desde maximos:

Sequans

Coinsillium:

eh, pero esto lo hace cualquiera, sacar partido a una BTCT. cualquier petulante lo hace 🙂
Una pena que tú no puedas demostrar que compraste de antemano con ningún post tuyo pasado.

Ale, tanta paz te lleves como tranquilidad nos dejas.

Ale, tanta paz te lleves como tranquilidad nos dejas.
Una pena, éste pollo (de momento) a durado menos que los otros. Generalmente o bien borran la cuenta, o bien la van dejando caer poco a poco, pero éste imagino que será un pelín mas principiante (no hay que tomarlo a mal, hay que empezar por algún sitio) y ha ido a por el "pues ahora no respiro".

En otro tema, me planteo hacer un hilo recopilatorio o quizás con puntos prácticos para detectar vendedores de humo, así al menos los que nos lleguen estarán mas elaborados. Es un poco como hacen en el mundo de la aviación, que cada vez que hay un accidente lo van anotando para mejorar a futuro.

Como todo sigue y va a seguir igual, adios foro...
Siento tener que decirlo pero ha demostrado ud muy poco empaque.

Finalmente ha acabado dando la razón a lo que muchos pensaban (pensábamos) sobre lo que sería este hilo.

Última edición:
Siento tener que decirlo pero ha demostrado ud muy poco empaque.

Finalmente ha acabado dando la razón a lo que muchos pensaban (pensábamos) sobre lo que sería este hilo.
Bueno, ya parece que el pollo se ha dado cuenta de que, pillado con el carrito del helado, poco va a rascar. El subforo queda mas o menos limpio hasta que aparezca el siguiente vendehumos.

El "Japonés" ya nos podrá mirar "mas allá del muro"*.

*Broma privada.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.915
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver