VIDEO ESCALOFRIANTE: “UN DÍA EN EVERIS”

Trabajando todo el día en un puro portátil?

Porque luego se lo llevan para seguir trabajando en casa...

Se ve que pasan mucho de la evaluación de riesgos laborales, porque trabajar todo el día en un puesto de PVD (Pantalla de Visualización de Datos) equipado con un puro portátil, y no en un PC como toca (o el portátil conectado a un monitor y un teclado externo) es de tacaño hasta decir basta...

Consultoras tacaño yendo de guays

A ver, descendiente mido, te explico.

Imagina que tienes una empresa grande, que fabricas botijos, y tienes 25 máquinas para el proceso de hacer botijos (una amasa el barro, otra le da forma, otra lo calienta, otra lo ventila, otra lo pinta, otra lo empaqueta...) tienes 200 currelas para trabajar non stop. Cada máquina tiene un ciclo de mantenimiento, tienes un programa para las nóminas, otro para la conta, otro programilla en el almacen para controlar el estocaje de proveedores y otro excel con tus clientes. Y es un puro desmadre porque hay que meter las horas extra a mano en el programa de nóminas, la facturación se hace con un excel en el que los portes o los descuentos hay que meterlos a mano, un tío tiene que revisar cada listado de cada máquina para hacer cada mantenimiento sin que se aguante, esas horas hay que fruta a mantenimiento para saber cuánto tiempo invierte ese tío, no a producción....

Un día te hartas y quieres un programa que haga todo, te diga cuándo toca mantener qué máquina, con un sistema de fichaje sepas quién lo ha hecho directamente, se impute a la cuenta que es, vaya a conta y a nóminas al mismo tiempo si mete horas extras, puedas facturar a los clientes con un click porque todo está ya metidito y tal. Y resulta que no existe ese programa que has soñado. Qué haces??

Contratas a estos para que te hagan una fruta chapuza y después de dos años de decirles las defecadas que hace ese programa, les mandas a tomar por pandero y contratas a una empresa seria.
Exacto. Todo es hacer y deshacer. Pero no tiene porqué contratar otra empresa. Al final todo sale.

Jajajja. Qué recuerdos.
Vaya trajes. En IECISA. Informática El Corte Inglés sí que sabían vestir. Hasta el becario sabía cómo tenía que vestir. Pero a las 20:00 no quedaba nadie. No estaban tan locos.
Hombre, si no saben vestir en ECI, apaga y vámonos.

Si Amancio aparece en una junta de accionistas con la chaqueta que me trae el gerente de ese video, que parece que se la ha prestado para el video Bud Spencer, baja la cotización de Inditex 5 puntos.

Los estoy sufriendo como cliente. No se como seran en otros ambitos y otros proyectos, pero en mi empresa estamos hasta los cigot de ellos. No cumplen plazos, calidad de entrega pésimas y nos han intentado colar costes no presupuestados sin justificación alguna. Y precisamente baratos, no son.
Como cliente veis un "ellos", una organización. Cuando estas dentro de una de estas consultoras, eres tu, solo, teniendo que responder porque "el cliente está enfadado. Sin ninguna organizacion que te apoye con historico de conocimientos, documentacion, procedimientos.... siempre es como si se acabase de montar la empresa.

He visto el video y ..bueno, os cuento mi experiencia con estos señores

Este verano recibi una oferta para esa empresa, oferta era de.. gromenaeur senior managment... y lo que queráis añadir que suene cool.
(proyecto para una conocida empresa de Telefonía ...había montar de cero un equipo, procesos, gestión, contratación del equipo a mi cargo, etc etc)

Las entrevistas completamente kafkianas, unas eran como charlar con Manolo el del bar, otra con alguien de RRHH, que parecía un becario,
en fin, no recibo más información de esta oferta, si se ha paralizado, cancelado o no soy la persona adecuada .. por tanto a otra cosa mar1.

Al mes.. sorpresivamente recibo un mail, donde se me da la enhorabuena por haber conseguido el puesto y poco menos que ,...pedazo de afortunado y que suerte tengo por ser el elegido.... (decir que insisti en las entrevistas, en conocer... sueldo , modalidad presencial ,remoto, formación etc etc y ..no se dijo nada de nada ,y que ya se me informaría de las condiciones más adelante)

Es decir recibo el contrato para que lo firme, sin haber negociado las condiciones y leyendo en el dichoso correito...veo.. por fín el sueldo.... y es menos... menos de 20.000

NO gracias, saludos y adios

Everis / NTT es un No-Go
Aqui lo que decia antes.

Siempre parte de cero. Organizaciones que no aportan nada, contratan a alguien para que les saque las castañas del fuego a cambio de un salario, cuando una organizacion deberia.... estar organizada.

Me acuerdo en mis tiempos en CORITEL aka CORIHELL cuando te enviaban al cliente como experto en java y no tenías ni fruta idea solo el cursillo que te habian dado en el pool durante dos días, y a veces ni eso, te tenías que buscar las habichuelas como pudieras en plazos imposibles..

NUNCA MAIS.

Me acuerdo en mis tiempos en CORITEL aka CORIHELL cuando te enviaban al cliente como experto en java y no tenías ni fruta idea solo el cursillo que te habian dado en el pool durante dos días, y a veces ni eso, te tenías que buscar las habichuelas como pudieras en plazos imposibles..

NUNCA MAIS.
En aquella epoca envie CV a Coritel y todo lo que se movia SABIENDO JAVA y programar en general lo que me echansen.

Ni una llamada.

NUNCA MAIS.
Lo mismo me pasó a mí en una charcutera. Menudo marrón me metió el fariseo del "Manager" Y digo una cosa... Si al final sale el trabajo, aunque te busques la vida, es que está todo atado.

Da más detalles. Que tipo de cosas se programan? Software para que la empresa lleve la contabilidad?

Puedes poner un ejemplo de un proyecto y que tipos de trabajos requiere?
Yo no he estado en una consultora así pero si en otra que trabajaba para empresas de aeronáutica y al final será lo mismo, lo que pasa es que habrá proyectos y proyectos. Lo que te aseguro es que los consultores de algo técnico trabajan un cigot. Vaya que si. Lo de las reuniones, las actividades etc. es todo para crear unión para comerse los pardo.

Puede que el cliente les contrate para crear una aplicación de no se, lo del control de los accesos de vehículos a las zonas zbe. O cualquier cosa así. El manager responsable de ese proyecto se reúne con el responsable del proyecto del cliente y acuerdan plazos (unos plazos irreales claro) para poder exigir pasta. Luego si no se acaba a tiempo se supone que les penalizan. Se supone...

Entonces el manager mira a los pringados que puede colocar en ese proyecto. Gente joven que aunque no sepa, se tiene que buscar la vida y que aguante la presión.

Al principio no parece tan malo pero según va pasando el tiempo, el cliente metiendo modificaciones, que no se sabe por dónde tirar porque claro, la persona no sabe o el plazo es muy corto... Empieza el agobio, las presiones... Eso sí, luego comidas con el jefe, cafés... Horas para arrimar el hombro...

Puestos de tías de marketing y demás hay, pero para la mayoría es una secta.

Yo no he estado en una consultora así pero si en otra que trabajaba para empresas de aeronáutica y al final será lo mismo, lo que pasa es que habrá proyectos y proyectos. Lo que te aseguro es que los consultores de algo técnico trabajan un cigot. Vaya que si. Lo de las reuniones, las actividades etc. es todo para crear unión para comerse los pardo.

Puede que el cliente les contrate para crear una aplicación de no se, lo del control de los accesos de vehículos a las zonas zbe. O cualquier cosa así. El manager responsable de ese proyecto se reúne con el responsable del proyecto del cliente y acuerdan plazos (unos plazos irreales claro) para poder exigir pasta. Luego si no se acaba a tiempo se supone que les penalizan. Se supone...

Entonces el manager mira a los pringados que puede colocar en ese proyecto. Gente joven que aunque no sepa, se tiene que buscar la vida y que aguante la presión.

Al principio no parece tan malo pero según va pasando el tiempo, el cliente metiendo modificaciones, que no se sabe por dónde tirar porque claro, la persona no sabe o el plazo es muy corto... Empieza el agobio, las presiones... Eso sí, luego comidas con el jefe, cafés... Horas para arrimar el hombro...

Puestos de tías de marketing y demás hay, pero para la mayoría es una secta.

Menuda panda de DESCENDIENTES DE LA GRAN PURISIMA

Prefiero estar levantando tabiques en la obra o colocando fregaderos, a pasarme el día rodeado de ese ambiente.

que se supone que hace este tio?, no me ha quedado claro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.327
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver