Víctor sandoval anuncia que está al borde de la ruina: "me da pena, porque yo no he nacido para estar debajo de un puente"

Ilustración editorial de un micrófono de televisión apagado sobre una mesa vacía junto a una hucha rota, en tonos azul marino

Víctor Sandoval admite que está sin trabajo y sin ahorros​

Víctor Sandoval lo ha dicho con todas las letras: está «sin trabajo por primera vez en su vida» y sin visos de que aparezca nada. El colaborador televisivo, conocido por su paso por Sálvame y por su rechazo a formar parte del nuevo proyecto No somos nadie, ha concedido una entrevista a la revista Semana en la que describe «la peor situación» de su vida y admite que no tiene ahorros porque «siempre había vivido al día». La frase que ha incendiado la conversación pública es otra: «Me da pena, porque yo no he nacido para estar debajo de un puente».

El caso tiene una capa económica incómoda. Sandoval no habla de un despido traumático ni de una crisis sectorial: habla de un oficio —el de personaje televisivo— en el que los ingresos llegan a rachas y desaparecen sin aviso. Él mismo lo resume: «He podido estar sin trabajo un mes, pero sabía que luego venía algo. Ahora no hay nada».

De qué vive alguien que ya no sale en televisión​

La trayectoria que él describe encaja con un patrón repetido en el gremio del entretenimiento: años de ingresos altos, gasto a la misma velocidad y ningún colchón cuando el teléfono deja de sonar. Sandoval reconoce que tras su etapa en Netflix estuvo ocho meses esperando arrancar un proyecto que nunca llegó, y que ese compás de espera fue acumulando problemas hasta desembocar en la situación actual.

El detalle que más ha circulado es su propia comparación con el final de otras figuras del espectáculo. «Creo que en el fondo soy un artista, y muchos artistas han acabado mal, como Gracita Morales o Lola Gaos», dice. «Me veo acabando como ellas».

Por qué rechazó el nuevo programa de sus excompañeros​

La negativa a sumarse a No somos nadie no fue una cuestión de agenda. Sandoval la describe como una decisión de autocuidado: el formato, dice, es «una bomba de relojería para él». Su argumento es que no tiene «ese aguante» para soportar según qué dinámicas y que su presencia acabaría generando conflicto en plató: «Yo te voy a montar un escándalo, te vas a cagar, y ni me beneficia a mí, ni beneficia al programa, ni beneficia a ninguno de mis compañeros».

También reconoce sentimientos encontrados. Ver el estreno «le dolió», pero con los días la sensación derivó en indignación: «He tenido la sensación de volver a ver lo mismo, a gente que se cuestiona lo que otro dice porque piensa que sabe más que el que tiene delante».

El ahorro como asignatura pendiente del famoso​

La reacción mayoritaria no ha sido de compasión. El argumento dominante es que un profesional con ingresos altos durante años debería haber construido un colchón, y que la queja llega tarde. Hay quien recuerda que el propio Sandoval reconoció haber perdido todo su patrimonio, y quien señala que en oficios volátiles —actor, cantante, colaborador— la única defensa es tratar los años buenos como una anomalía y no como una nómina fija.

Frente a esa línea dura aparece otra más incómoda: la de quienes sostienen que el desempleo de larga duración golpea igual a quien tuvo dinero y a quien nunca lo tuvo, y que reírse de un hombre de más de sesenta años sin ingresos no arregla nada. La discusión, en el fondo, no es sobre Sandoval: es sobre si el sistema de protección cubre a los trabajadores intermitentes del espectáculo.

La jubilación que no llega​

El propio Sandoval ha puesto el foco en el final del camino: no cree que su jubilación vaya a ser estable. Es el punto donde su caso deja de ser anecdótico. Las carreras con cotizaciones irregulares —muchos años de alta, muchos de baja o de nada— producen pensiones que rara vez compensan el nivel de vida de la época dorada.

Ahí está el nudo: un oficio que premia la visibilidad y castiga la previsión. Y un sector, el televisivo, que ha reducido drásticamente el número de sillas disponibles para los perfiles que hace una década eran omnipresentes.

¿Cuántos profesionales del entretenimiento están exactamente en esa misma casilla sin decirlo en una entrevista?
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«Una profesión tan voluble en la que uno o pocos años ganas pasta gansa, ya seas actor, cantante, periodista del corazón, famosete... tienes que tener cabeza y saber que esa pasta gansa le tienes que sacar jugo y no vivir como si no hubiera un mañana.»
— Republicano · Previsión en oficios volátiles
«Es gente que ha vivido muy muy por encima de su nivel mental (a nivel económico) y cuando han tenido dinero, literalmente lo han dilapidado.»
— K-KABOOM · Gasto por encima de posibilidades
«A una señora que ya falleció le escuché una vez la siguiente frase lapidaria: «Yo he nacido para señorita». Me dejó helado. La gente así no está preparada para el futuro.»
— feps · Falta de previsión vital
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Debió ahorrar cuando ganaba60%
Precariedad real de oficio volátil25%
Indiferencia ante su caso15%
📌 DATOS
Víctor Sandoval afirma que estuvo ocho meses sin trabajar tras su etapa en Netflix
Reconoce que no tiene ahorros porque «siempre había vivido al día»
Dice estar sin trabajo por primera vez en su vida
Rechazó participar en el programa No somos nadie
Lydia Lozano causó baja en el proyecto al ser contratada de nuevo por Mediaset
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué Víctor Sandoval dice que está en la peor situación de su vida?
Porque asegura estar sin trabajo por primera vez y sin perspectivas de conseguirlo. Explica que tras su etapa en Netflix pasó ocho meses esperando un proyecto que no arrancó y que no tiene ahorros porque siempre vivió al día, lo que le ha llevado a dudar de la estabilidad de su futura jubilación.
¿Por qué rechazó participar en No somos nadie?
Según su versión, por autocuidado: considera el formato una «bomba de relojería» para él y sostiene que no tiene aguante para determinadas dinámicas de plató, que acabarían generando conflicto y perjudicando tanto al programa como a sus compañeros. También alude a falta de ilusión.
¿Qué pasa con los autónomos del espectáculo sin ingresos regulares?
Es el punto que su caso saca a la luz: carreras con cotizaciones intermitentes generan bases de cotización bajas y pensiones que no compensan los años de ingresos altos. El debate apunta a que la protección por desempleo y la previsión de estos perfiles queda descolgada respecto a un empleo estable.
📅 EVOLUCIÓN
Etapa en Netflix Sandoval trabaja en un proyecto de la plataforma, tras el cual encadena ocho meses sin empleo
Espera del nuevo proyecto Pasa meses aguardando el arranque de un formato que no llega a concretarse
Estreno de No somos nadie El nuevo programa reúne al elenco de Sálvame sin Lydia Lozano, contratada de nuevo por Mediaset, y sin Sandoval
Entrevista en Semana Sandoval explica su rechazo al programa y describe la peor situación económica de su vida
🔗 FUENTES
El Mundo ↗
Entrevista y declaraciones de Víctor Sandoval sobre su situación
El Nacional ↗
Detalles sobre el patrimonio perdido y su etapa de ingresos altos
Semana ↗
Entrevista en exclusiva donde detalla su decisión
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓El relato completo de su rechazo al nuevo programa, con el motivo de autocuidado que él mismo detalla
✓Su comparación con el final de otras figuras del espectáculo y el temor a una jubilación inestable
✓El contraste entre quienes exigen responsabilidad financiera y quienes señalan la precariedad estructural del oficio
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 164 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se basa en declaraciones públicas de Víctor Sandoval recogidas por distintos medios. No constituye asesoramiento financiero ni fiscal.
Te estás perdiendo 164 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 164 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.053.894
Miembros
190.946
Último miembro
gjgfy

El blog de burbuja.info

Volver