Viaje a Cataluña [CANCELADO]

Viaje a Cataluña [CANCELADO]
Suena igual de creíble que si me dice que es usted mejicanoparlante pero que cuando viaja a España no es capaz de comunicarse en español, pero bueno, le dejo a usted con sus preferencias y aversiones y le deseo unas buenas vacaciones por mi tierra
Tú puedes creer lo que quieras, pero el mexicano es un dialecto del castellano mientras que el valenciano y el catalán son dos idiomas distintos con orígenes distintos y cuyo parecido no va más allá que el que pueden tener el gallego y el castellano. Y aun así entiendo bastante mejor el gallego que el catalán porque tuve la suerte de estudiar en Madrid y no me colaron el catalán en la escuela ni tuve que ver Bola de Dragón en TV3.

Y dicho esto, ya que entiendes perfectamente los dialectos del castellano, pues agarrá la troca, le ponés nafta, y no te cuelgues si te chamuya el puberto del grifo, que allá está al pedo un niche que te afana la remera de la valija si andás norteado.

Es ridículo.

Tú puedes creer lo que quieras, pero el mexicano es un dialecto del castellano mientras que el valenciano y el catalán son dos idiomas distintos con orígenes distintos y cuyo parecido no va más allá que el que pueden tener el gallego y el castellano. Y aun así entiendo bastante mejor el gallego que el catalán porque tuve la suerte de estudiar en Madrid y no me colaron el catalán en la escuela ni tuve que ver Bola de Dragón en TV3.

Y dicho esto, ya que entiendes perfectamente los dialectos del castellano, pues agarrá la troca, le ponés nafta, y no te cuelgues si te chamuya el puberto del grifo, que allá está al pedo un niche que te afana la remera de la valija si andás norteado.

Es ridículo.
Si es que te tienes que reír… meparto: el valenciano ni siquiera es un dialecto, es un habla de catalán, como el mallorquín, pero nada, usted a lo suyo 😎

Si es que te tienes que reír… meparto: el valenciano ni siquiera es un dialecto, es un habla de catalán, como el mallorquín, pero nada, usted a lo suyo 😎
El valenciano ya era oficial en el Reino de Valencia cuando faltaba cerca de un siglo para que existiera Cataluña.
Los Fueros de Valencia se tradujeron al valenciano en 1261 para que los entendieran los habitantes locales cuando en Barcelona todavía redactabais las normas jurídicas en latín y en occitano. Es ridículo plantear la idea de que un terruño que legisla en latín y en occitano pudiera imponer en un territorio extraño una lengua catalana que los propios barceloneses no usaban (porque aún no existía, principalmente).
El catalán fue la última de las lenguas de Aragón en formarse. Barcelona se quedó sin mano de obra por el desplazamiento de población a Mallorca, lo que provocó que llegase muchísima inmi gración de la Provenza, y de esa mezcla de occitano y provenzal es de donde surgió el catalán, pero eso fue muchísimo después de acabar las conquistas.
El catalán nunca se expandió a ninguna parte, ni siquiera a Lérida ni a Tortosa, y mucho menos podía expandirse en Valencia considerando que nunca llegaron barceloneses al Reino, porque Valencia fue conquistada por aragoneses de habla lemosina.
(imagen visible para usuarios registrados)
Pero bien, tú puedes continuar en tu fantasía de que el catalán es la lengua progenitora de algo, cuando resulta que incluso vuestra literatura clásica está escrita en castellano porque a los escritores les daba vergüenza usar esa lengua minoritaria.

Última edición:
Macho, ahora resulta que todos los catalanofóbicos de Burbuja vienen a veranear a Cataluña…
Y qué hacéis si por casualidad algún autóctono os habla en catalán? Os salen ronchas por todo el cuerpo? Os ponéis a vomitar mientras la cabeza os da vueltas?
Cuenta, cuenta… roto2
los miramos como si fueran lo que son: fulastres supremos

Estás muy equivocado con los catalanes, son gente normal y corriente, de verdad, la media mucho más educada y cordial que los madrileños y no soy ni catalán ni madrileño, pero como siempre he dicho, mucho racismo se quita viajando.

Otra cosa son los políticos, pero es que no se salva ni uno, sean de donde sean y el bando que sean.

Por cierto, me ha gustado ese bungalow, cuenta un poco más cuando puedas, tengo que irme unos días a cerrar unos asuntos a Cataluña y me ha gustado.

Ves a Ampúrias, Cadaqués está guapo pero hay un buen rato de carretera de curvas supongo que habrá autobús, está la casa de Salvador Dalí que contrario a lo que se piensa era de Cadaqués no de Figueres, el museo Dalí me moló aunque el surrealismo no me fascina pero como pintor era bueno.

De alojamiento supongo que lo mejor es Lloret aunque está muy masificado y es muy turístico como Salou, pero yo creo que es la mejor opción para encontrar sitio y a precio razonable.

Otros pueblos guapos por ahí, Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar, Castell d'Aro como su nombre indica hay un castillo del siglo XIV o XV y está muy bien conservado y al fondo se ve el mar, de ahí luego puedes ir a Romanyá de la Selva cerca hay un gran dolmen que se llama la Cova d'en Daina, también puedes ir a Ullastret hay una ciudad íbera la más grande de España que se conserva está amurallada casi totalmente y de camino hay dos pueblos medievales que se llaman Vulpellac i Canapost están muy cerca uno del otro, en el Cabo de Cruces lo único que hay es un faro y acantilados al mar, también está el Monasterio de Sant Pere de Rodes.

De comida hay muy buen embutido y todo lo que sea gorrino ya que se crían por ahí por la zona de Calonge, buena botifarra, también patos, caracoles, buen producto del mar, platos de mar y montaña, buenos arroces sobretodo si es de un pueblo que se llama Pals, en Ctaluña es muy típico que en las panaderías y pastelerías haya el dulce típico del pueblo en cada pueblo tienen uno tu pregunta y te dirán, si puedes probar escudella pruébala es como una sopa/cocido, o los canelones y la crema catalana, es típico que en bares y restaurantes pongan pan con tomate y ajo y embutido frío y queso y paté, procura ir a bares y restaurantes que sean de catalanes locales, pide allioli y échale a todo.

Me da alergia Cataluña, pero me han propuesto la idea de pasar unos días en la Costa Brava y tengo que reconocer que la zona es muy bonita, pero no tengo muy claro dónde buscar alojamiento porque no conozco nada de Gerona.

Quiero visitar Cadaqués, pero el Cabo de Cruces está en un sitio difícilmente inaccesible y mal comunicado, así que esa zona la descarto para alojarme. En su lugar estoy mirando la zona de Palamós porque tiene un montón de calas cerca, mucha naturaleza y el entorno es mucho más verde. Desde allí se puede hacer una escapada puntual a Cadaqués sin condicionar el resto de los días.

¿Qué recomendáis? Busco concretamente lo que he subrayado, y me importa bastante poco la arquitectura y los monumentos. Me gustaría ver sitios verdes, pueblos anclados en el pasado y calas espectaculares.

Por la gastronomía catalana no doy un duro, pero se admiten sugerencias sobre platos típicos que probar, repostería y productos tipo embutidos que no se puedan encontrar fácilmente en el resto de España.

Si hay alguna zona más interesante, mejor comunicada o con un entorno más completo que Palamós, también se agradece la mención.

Tamariu, es preciosa.

Ahí estaba el XQué, conozco esa zona porque solía ir yo solo me emborrachaba mucho, salía y me metía en el coche y me ponía a dormir y cuando me despertaba me iba por ahí de turismo, BRUTAL

Macho, ahora resulta que todos los catalanofóbicos de Burbuja vienen a veranear a Cataluña…
Y qué hacéis si por casualidad algún autóctono os habla en catalán? Os salen ronchas por todo el cuerpo? Os ponéis a vomitar mientras la cabeza os da vueltas?
Cuenta, cuenta… roto2
curiosamente yo tendría conocidos y posibilidades de veranear by the face en Tractoria y ni ganas. Voy alguna vez por compromiso

Estoy mirando por Palafrugell/Llafranc porque lo veo baratísimo en comparación con el resto de la zona y está muy bonito ese entorno también.

Si me decido por esa zona, sin duda me acercaré a ver Tamariu.
Ya que estás por la zona, en Tarragona hay otro sitio muy guapo y pintoresco, Roda de Bará.

Aprovecha que no solo hay playas, hay lugares historicos en ruinas así rollo Romano, tambien por Girona hay otro pueblo donde rodaron escenas de Juego de Tronos.

...y tio! Que los catalanes somos gente tranquila, ni os replicamos en los bares cuando pedís un "cortado" y os responden con un "tallat", es como lo de la niña de la curva. Ja!

Viajar es hacer lo que haces en casa pero lejos , haz como el teletrabajo y viaja con Google Maps

Me da alergia Cataluña, pero me han propuesto la idea de pasar unos días en la Costa Brava y tengo que reconocer que la zona es muy bonita, pero no tengo muy claro dónde buscar alojamiento porque no conozco nada de Gerona.

Quiero visitar Cadaqués, pero el Cabo de Cruces está en un sitio difícilmente inaccesible y mal comunicado, así que esa zona la descarto para alojarme. En su lugar estoy mirando la zona de Palamós porque tiene un montón de calas cerca, mucha naturaleza y el entorno es mucho más verde. Desde allí se puede hacer una escapada puntual a Cadaqués sin condicionar el resto de los días.

¿Qué recomendáis? Busco concretamente lo que he subrayado, y me importa bastante poco la arquitectura y los monumentos. Me gustaría ver sitios verdes, pueblos anclados en el pasado y calas espectaculares.

Por la gastronomía catalana no doy un duro, pero se admiten sugerencias sobre platos típicos que probar, repostería y productos tipo embutidos que no se puedan encontrar fácilmente en el resto de España.

Si hay alguna zona más interesante, mejor comunicada o con un entorno más completo que Palamós, también se agradece la mención.

Básicamente te puedes hacer pateando desde Sant Feliu hasta el Cap De Creus. Hay mogollon de caminos que comunican entre playas y calas siguiendo el trazado de la costa. O caminos de ronda secundarios bastante cercanos.

Por Rosas, hay una rutilla con restos megalíticos como dólmenes y menires. Tampoco es que sea alucinante estos restos, pero está bien muy bien para darte un garbeo natural.

De pueblos anclados en el pasado pues poco queda en la Costa y alrededores, quizás alguna zona de la Escala mantiene parte del encanto (y como entorno natural tienes a los conocidos Aiguamolls). O la zona cercana de Ampurias y Sant Martí también es chula de caminar, varios km de playa y un entorno bastante natural.

Diria que lo mas destacable como pueblo seria que visitaras Besalú, con su puente y centro histórico medieval. Pero te queda un poco lejos de la Costa. Ya si vas por allí, una buena ruta seria Gerona, Besalú, Castelltrinccastell de la Roca y acabar visitando la zona Volcànica de la Garrotxa, como entorno natural.

En Banyolas tenian un pigmeo disecado en un museo, pero lo devolvieron a Africa. De lo mejorcito de la zona.
A ver, nos lo hizo devolver la administración autonómica actual, si por nosotros fuera el zain seguiría tan tranquilo en el Museo Darder, junto con las momias y las cabezas reducidas. Era un museo espectacular, tenía casi 100 cabezas reducidas deshuesadas y disecadas que ya no se pueden ver gracias al "pogre", el zain, que en realidad era un pigmeo, era lo de menos, también había momias peruanas, mejicanas...

Última edición:
Básicamente te puedes hacer pateando desde Sant Feliu hasta el Cap De Creus. Hay mogollon de caminos que comunican entre playas y calas siguiendo el trazado de la costa. O caminos de ronda secundarios bastante cercanos.

Por Rosas, hay una rutilla con restos megalíticos como dólmenes y menires. Tampoco es que sea alucinante estos restos, pero está bien muy bien para darte un garbeo natural.

De pueblos anclados en el pasado pues poco queda en la Costa y alrededores, quizás alguna zona de la Escala mantiene parte del encanto (y como entorno natural tienes a los conocidos Aiguamolls). O la zona cercana de Ampurias y Sant Martí también es chula de caminar, varios km de playa y un entorno bastante natural.

Diria que lo mas destacable como pueblo seria que visitaras Besalú, con su puente y centro histórico medieval. Pero te queda un poco lejos de la Costa. Ya si vas por allí, una buena ruta seria Gerona, Besalú, Castelltrinccastell de la Roca y acabar visitando la zona Volcànica de la Garrotxa, como entorno natural.

Muy interesante todo lo que comentas. Me lo apunto, pero no voy a tener tiempo para verlo todo.

Esa ruta de interior me encantaría porque se ve el entorno impresionante, pero si voy a Cadaqués no voy a tener tiempo. Lo de Castelltrinccastell es flipante.

Creo que ya tengo material para visitar.

A ver, nos lo hizo devolver la administración autonómica actual, si por nosotros fuera el zain seguiría tan tranquilo en el Museo Darder, junto con las momias y las cabezas reducidas. Era un museo espectacular, tenía casi 100 cabezas reducidas deshuesadas y disecadas que ya no se pueden ver gracias al "pogre", el zain, que en realidad era un pigmeo, era lo de menos, también había momias peruanas, mejicanas...
Totalmente de acuerdo. Tremendo error ideológico

Que recuerdos, me enamoré de rosas, un paraíso.

Y de esos chalets con embarcadero y los yates....anda que no hay pasta por esa zona...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.327
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver